Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana

Con la tecnología de Blogger.

Publicidad noviembre Ministerio de Educación

Chat @PoliticasyPoder con más de 17 mil 700 seguidores

Chat on Twitter #SDOinforma.

El Gobierno de Danilo sigue trabajando

martes, 23 de abril de 2013


Por La Redacción

SANTO DOMINGO.- Unos 7 mil estudiantes de la capital y diferentes provincias del país son capacitados en distintas áreas de los servicios turísticos y hoteleros con la finalidad de que puedan insertarse en el mercado laboral en la búsqueda de su primer empleo, y sus propias iniciativas como emprendedores.

El vasto programa de capacitación, dirigido especialmente a estudiantes del bachillerato, es auspiciado por el Movimiento Turístico Dominicano (MTD) y la Universidad Nacional Tecnológica (UNATEC), en apoyo a las estrategias del Gobierno y el Presidente Danilo Medina, para fortalecer el turismo de la República Dominicano.

“El MTD ha concebido este proyecto de educación y formación de jóvenes en las áreas turísticas para apoyar el propósito estratégico del Presidente Danilo Medina, de traer diez millones de turistas a la República Dominicana en diez años.  Para lo cual se necesitará la formación de miles de estudiantes con la finalidad de ofrecer servicios de calidad en las diversas empresas e instituciones vinculadas al turismo”, precisa la entidad educativa.

El MTD, destaca el compromiso asumido por el Presidente Medina, con la llamada “Locomotora del Desarrollo”, refiriéndose a la importancia capital que tiene para el país el fortalecimiento, la protección, la capacitación y el crecimiento del turismo.

En diciembre de 2012, tras una alianza estratégica con la Universidad Tecnológica, el MTD graduó sus primeros 204 estudiantes en el programa de capacitación turística y hotelera.

En la actualidad el MTD y la UNATEC imparten a 2,310 estudiantes de tercero y cuarto año del bachillerato cuatro diplomados en las áreas de Administración Hotelera y Turismo; Contabilidad y Auditoría Hotelera; Administración de Pequeña y Mediana Empresa y Servicios Turísticos y Cultura.  También se imparte un diplomado en inglés orientado a la hotelería.

Los mencionados diplomados, que se imparten en los recintos de la UNATEC, ubicados en la avenida Dr. Delgado casi esquina Bolívar, tienen una duración de diez meses y están orientados para que los estudiantes del nivel medio al completar su bachillerato puedan acceder a su primer empleo, o para desarrollar sus propios proyectos de producción en la micro y pequeña empresa.

Para los días 27 y 28 de abril unos 5 mil 28 estudiantes iniciarán el próximo calendario educativo que concluye en el mes de octubre.  Está previsto que además de el idioma inglés, se de apertura a las enseñanzas del ruso, el francés, el portugués y el chino mandarín.

Categories:

0 comentarios:

Publicar un comentario