Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana

Con la tecnología de Blogger.

Publicidad noviembre Ministerio de Educación

Chat @PoliticasyPoder con más de 17 mil 700 seguidores

Chat on Twitter #SDOinforma.

El Gobierno de Danilo sigue trabajando

viernes, 8 de marzo de 2013


Por Sandra Santiago*

Santo Domingo Oeste.- Ulceras del aparato digestivo. Un edición de la revista ‘Japan Medical News’, de 1965, menciona una experiencia clínica interesante. Un tratamiento de Spirulina, de 2 gramos por día, administrada como complemento alimenticio, ha permitido suprimir todo síntoma de úlcera gástrica.

Por otra parte, sobre nueve úlceras del duodeno, siete fueron completamente curadas y dos seriamente mejoradas. La clorofila que contiene la Spirulina recubre el estómago y forma una suerte de apósito gástrico. Ella disminuye o retrasa la secreción de pepsina y disminuye la inflamación de los tejidos. Estos estudios han revelado, por otra parte, que la Spirulina contiene igualmente mesafirina,

¿Cuál es un factor inhibidor de las ulceraciones? Como la Spirulina es fácil de digerir, su consumo permite hacer frente a las necesidades del paciente, que, de otro modo, reducirían considerablemente sus aportes alimentarios en razón de los dolores que provoca esa enfermedad. ¡Spirulina cubana, fuente de salud!

Sandra Santiago, periodista profesional y especialista en venta de productos de salud.


*Por Raúl Germán Bautista

Santo Domingo Oeste.- Para muchas hoy es una fecha especial, se celebra el ‘Día internacional de las mujeres’. Este día, se supone, que debe servir de regocijo para las damas.
Pero esta gran “celebración” recibe a las mujeres, especialmente a las de Santo Domingo Oeste, sumida en una gran crisis económica, moral y espiritual; llega en un momento en donde los niveles de violencia intrafamiliar aumentan como la espuma en el chocolate caliente; los feminicidios son las noticias con las que nos “entretienen” los medios sensacionalistas, entre otras cosas.
Las mujeres de nuestro municipio más que celebrar deben estar de luto. Son la mayor población con desempleo, con enfermedades de transmisión sexual, a pesar de que representan la inmensa mayoría de la matrícula estudiantil en las universidades nacionales.
El machismo no permite que la mujer dominicana ocupe el sitial profesional que se ha ganado en base a su esfuerzo constante de superación.
Para la muestra basta un botón, la señora Thelma tiene un pequeño negocio, en el cual vende café, té, arepa, panes, etcétera. Ella se levanta cada día como a las 4:00 de la madrugada para poder preparar todo con tiempo.
Ella está, todos los días, en la 27 de febrero con avenida de Manoguayabo. No hay un ser humano que tome autobús en esa parada que no la conozca y que no le haya comprado.
Ella personifica el drama que viven muchas de las mujeres del municipio: se explotan trabajando para poder conseguir un poco de dinero para comer y cubrir sus necesidades básicas.
Al mismo tiempo que doña Thelma realiza esta labor, se dedica a estudiar derecho. Ella saca tiempo, a pesar del cansancio que le provoca su trabajo, para ir a la universidad. Su gran sueño es tener un título profesional y cambiar de vida.
Su estilo contrasta con el de la mayoría de los lugareños, quienes piensan más en ir al ‘colmadón o al ‘drink’ a ‘beber de a duro’ más que estudiar. Una juventud de hombres y mueres ciegos en el conocimiento científico.
Doña Thelma no desea que su vida se le vaya en ‘nada’, quiere ser una abogada famosa, piensa ir a litigar en los tribunales criollos. Si en el municipio hubiese más doña Thelma, mujeres que escriben una historia diferente, la realidad sería otra. ¿Alguien desea ser una doña Thelma?

*Raúl Germán Bautista es el director de ‘Santo Domingo Oeste Informa’. Es periodista profesional, profesor y expositor internacional y escritor.

Por La Redacción

José Reyes
SAN JUAN, Puerto Rico (AP).- José Reyes advirtió antes del debut de República Dominicana en el Clásico Mundial de Béisbol que la única misión del equipo era ganar la corona.

Oponentes, tomen nota. Los dominicanos hablan en serio. Robinson Canó remolcó tres carreras, Reyes conectó cuatro hits y República Dominicana se llevó el asalto en un duelo de pesos completos contra Venezuela al ganarle el jueves por 9-3 en la primera fecha del Grupo C del Clásico Mundial de Béisbol.

Dominicana mantuvo el tórrido bateo que exhibió en dos encuentros de preparación ante los Filis de Filadelfia y los Yanquis de Nueva York, en los que totalizó 23 carreras y 41 hits. Esta vez se despachó con 12 inatrapables, y de paso conservó su paternidad sobre los venezolanos en el Clásico, donde les ganaron sus dos enfrenamientos previos en 2006, por 11-5 en la primera ronda en Orlando, y 2-1 en la segunda en San Juan.

"Me sorprende, definitivamente", señaló el manager dominicano Tony Peña sobre el festival ofensivo de su escuadra. "Pero yo creo que estos muchachos están en una misión. Están en una misión y ellos no quieren desperdiciar ningún momento".
La estrategia de Peña era clara: en la ofensiva, embasar y avanzar corredores. Y a la hora de lanzar, no permitirle lujos a Miguel Cabrera. Todo salió a pedir de boca.

El toletero venezolano --Jugador Más Valioso de la Liga Americana y ganador de la Triple Corona-- venía de sacudir tres jonrones en los dos partidos de fogueo de la "Vinotinto", pero el jueves vio poco y nada por la zona de strike. El inicialista se fue de 4-0, con un boleto, y dejó a tres compañeros en base.
"Miguel Cabrera es el mejor bateador del béisbol. El no me va a ganar un partido. Sencillamente", sentenció Peña.

"Es humano", comentó el manager venezolano Luis Sojo. "El béisbol es un juego que es impredecible, lo más difícil es batear, quizás a Miguel se le ha hecho más fácil que a otros. Hicieron un buen trabajo, tenemos que darle crédito a los lanzadores, Tony movió bien las piezas".

Los dominicanos castigaron al abridor venezolano Aníbal Sánchez con tres carreras en apenas un tercio de entrada, producto de sencillo de Reyes, error en toque de Erick Aybar, doble remolcador de Canó y hit impulsador de Nelson Cruz. En cambio, el dominicano Edinson Vólquez despachó la primera con apenas 11 lanzamientos, pero no volvió al montículo luego que el partido estuvo interrumpido por lluvia durante 50 minutos.

Reyes, el veloz torpedero de los Azulejos de Toronto, fue la bujía del ataque dominicano y, tras empalmar sencillo, volvió a facturar en la segunda con otro doble de Canó. Aybar rayó la otra carrera del episodio con elevado de sacrificio de Edwin Encarnación.

Venezuela respondió con dos en la tercera con doble de Pablo Sandoval que llevó al plato a Marco Scutaro y Asdrúbal Cabrera, y agregó otra en la cuarta cuando Scutaro bateó doble, avanzó a tercera en roleta de out de Gerardo Parra y anotó con lanzamiento descontrolado de Atahualpa Severino.

Hanley Ramírez aumentó la ventaja dominicana con un tremendo jonrón solitario por el jardín izquierdo en la quinta.
Dominicana selló el triunfo con tres en la séptima: una gracias a doble remolcador de Cruz, y otras dos con otro doblete de dos carreras de Alejandro De Aza.
Amarrado por los límites de lanzamientos, Peña utilizó a nueve pitchers, entre ellos Pedro Strop, quien se apuntó el triunfo con labor perfecta de uno y dos tercios de entrada. Sánchez cargó con el revés.