Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana

Con la tecnología de Blogger.

Publicidad noviembre Ministerio de Educación

Chat @PoliticasyPoder con más de 17 mil 700 seguidores

Chat on Twitter #SDOinforma.

El Gobierno de Danilo sigue trabajando

martes, 12 de marzo de 2013


Por Raúl Germán B.

José Reyes
Santo Domingo Oeste.- Pese a las bajas, la República Dominicana se mantiene invicta en el Clásico Mundial de Béisbol al derrotar 5 carreras por 4, en un emocionante partido, a Italia.

Los italianos arrancaron ganando 4 por cero en el mismo primer innig, pero José Reyes y Robinson Canó despacharon cuadrangulares para acercarnos a dos y Ewdin Encarnación, Hanley Ramírez y Nelson cruz sumaron las demás tres carreras.

Antes de comenzar el Clásico, todos daban por perdida a la selección criolla. Nombres como Alberto Pujols, Jhonny Cueto, David Ortiz, José Bautista, Adrián Beltré, Plácido Polanco, José Valverde, entre otros no están en la nómina.

Pero el equipo, comandado por Tony Peña, se ‘puso las pilas’ y le ha repartido palos a Venezuela, Puerto Rico, España e Italia.

Por La Redacción

Nadie va en ayuda de estos munícipes
Santo Domingo Oeste.- Moradores del residencial El Valle, localizado en Las Caobas, claman por el arreglo de la calle Primera que desde hace más de 10 años vienen solicitando al Ayuntamiento de Santo Domingo Oeste.

Miguel Núñez Campusano, presidente de la Junta de Vecinos, expresó que han enviado más de 10 comunicaciones solicitando la pequeña obra, pero solo han recibido promesas por parte de las autoridades municipales.

"Estamos en una situación muy delicada. Es una pena que en esta comunidad la única calle no ha sido prioridad para las autoridades municipales, ni el inicio de los trabajos de la Cañada”, agregó Núñez Campusano.

Manifestó que es oportuno que el alcalde Francis Peña resuelva este problema de la reparación de esa vía para evitar que sus vehículos se sigan deteriorando.

Por otra parte, hace unos meses La Corporación de Acueducto y Alcantarillados de Santo Domingo (CAASD) inició los trabajos de saneamiento de la cañada para proceder con su encache, pero recogieron sus maquinarias y se marcharon del lugar.

Por La Redacción

Santo Domingo Oeste.- La Cooperativa Ahorro, Crédito y Servicios Múltiples de Manoguayabo eligió, de forma abrumadora, al señor Pedro N. Guzmán al Consejo de Administración de esa entidad.

En la más reciente Asamblea General de Socios, este joven, nativo de la zona, fue reconocido por la mayoría de los votantes como un hombre con el liderazgo suficiente para ocupar este cargo.



Por Lic. Sandra Santiago Báez*

Santo Domingo Oeste.- Jugosas y muy fáciles de comer, las cerezas son un excelente antídoto contra el calor. Ricas en vitaminas A y C, aportan solo 58 calorías por cada 100g consumidos y son una buena fuente de potasio.

Laxantes y diuréticas, comer entre 15 y 25 cerezas al día ayuda a reducir los niveles del acido úrico, lo que resulta muy útil en el tratamiento de la gota. Debe elegirse con el tallo verde y rígido –signo de frescor- y hay que lavarlas justo antes de consumirlas.

La cereza se ha considerado desde siempre como una de las mejores frutas para depurar el organismo y liberarlo de toxinas.
Las propiedades depurativas de esta fruta provienen de unas sustancias que pertenecen al grupo de los flavonoides, que son los que proporcionan los colores tan brillantes a muchas frutas.

Estas sustancias llamadas antocianinas, son capaces de neutralizar los radicales libres que son los principales responsables de la aparición de muchas enfermedades degenerativas.

Entre sus funciones principales también se encuentra la protección de los capilares de la retina, por lo que desempeña un papel fundamental en la conservación de la vista.
No menos importante resulta la acción de las antocianinas en la prevención del envejecimiento de la piel y del cuidado de las uñas y el cabello.

Estos componentes tienen la capacidad de neutralizar la acción de los radicales libres sobre  las células de la piel, de manera que nos protegen de la aparición de arrugas, manchas, flaccidez y otras anomalías de este órgano y nos ayudan a mantener un aspecto más joven.

Estudios realizados en la Universidad de Arizona por el equipo de la doctora Cinthya Thomson sobre la composición de esta fruta demostraron que la capacidad antioxidante de la cereza se debe a su alto contenido en antocianinas, con un contenido muy superior a otras frutas que tienen una gran reputación de contener este mismo principio. A comer cerezas. Fuente: Cuerpo Mente, revista Integral, médico naturalista Isais Pérez.

*Sandra Santiago, periodista profesional y especialista en venta de productos de salud.

Por La Redacción

El 'motoconchismo' es una gran fuente de empleos en el municipio
Santo Domingo Oeste.- La ola de delincuencia que afecta al país no escapa a los ‘motoconchistas’. Según los reportes ofrecidos por la Federación Nacional de ‘Motoconchistas’ (FENAMOTO), el mes pasado los delincuentes se robaron unos 150 motores.

Esta situación ha provocado que los ‘mootoconchistas’ se mantengan en una verdadero estado se zozobra. Los motoristas que trabajan en la entrada de San Miguel de Manoguayabo se sienten desprotegidos ante la gran cantidad de asaltos.

Hace unas semanas, dos delincuentes le clavaron un puñal a un ‘motoconcho’ en la calle principal de San Miguel, y si no es por la intervención de la comunidad y sus compañeros hoy estuviera muerto.

El caso más reciente sucedió el pasado fin de semana cuando dos pasajeros abordaron el motor de José Rafael de los Santos con destino hacia Manoguayabo. Según versiones de testigos, los delincuentes le dispararon cinco veces a de los Santos hasta que le quitaron la vida.