Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana

Con la tecnología de Blogger.

Publicidad noviembre Ministerio de Educación

Chat @PoliticasyPoder con más de 17 mil 700 seguidores

Chat on Twitter #SDOinforma.

El Gobierno de Danilo sigue trabajando

viernes, 15 de marzo de 2013


Por La Redacción

Santo Domingo Oeste.- Debido a la sequía de la temporada, el director de la CAASD, Alejandro Montás, advirtió la necesidad de racionar el líquido y adelantó que tiene problemas con el abastecimiento en Haina, Manoguayabo y Herrera entre otros barrios.

El arquitecto Alejandro Montás sostuvo que además de reducir los días y las horas en que los diferentes sectores del Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo recibirán el agua potable, se ha organizado operativos de servicios de camiones cisternas para suplir el líquido.

Montás habló en el Colegio Dominicano de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores (CODIA) al encabezar el sorteo de 27 obras que realizará la CAASD para mejorar el servicio de agua en distintos puntos de Villa Mella, Herrera y el Distrito Nacional. Las obras fueron agrupadas en 16 lotes por un monto de 31 millones  491 mil pesos.

Tres mil seiscientos ingenieros y arquitectos participaron en el referido sorteo para la construcción y rehabilitación de red de empalme de línea distribuidora de agua potable en el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo.

Asimismo, habló de la solución de tramo de alcantarillado sanitario, suministro y colocación de tuberías y su reforzamiento y presupuesto para sustitución de acero en los sectores de San Carlos, Manganagua y Haina-Manoguayabo.

También, presupuesto y acondicionamiento de depósito regulador de elevado, construcción de verja perimetral, reparación de 20 casetas de muestreo de agua potable y solución pluvial de varias calles del Distrito Nacional, Santo Domingo Oeste y el barrio Duarte de Herrera, entre otras.


 Por La Redacción

Santo Domingo Oeste.- Un diputado del partido liberación del municipio Santo Domingo Oeste, Frank Soto, le prometió este viernes a 43 alumnos y 3 profesores del liceo ‘Enma Balaguer’ que intercederá ante el Gobierno central y el Ministerio de Educación para que se resuelva el problemas de aulas de esta institución educativa.

Soto exteriorizó estas declaraciones en las instalaciones de la Cámara de Diputados, mientras encabezaba una ‘visita guiada’ con este liceo, que está localizado en Las Palmas de Herrera.

“Yo sé que su liceo tiene problemas en su estructura, por eso, si es que no está en el Presupuesto de este año, vamos a presentar un proyecto de resolución para que se les construyan las aulas que necesitan y que se remodele el plantel. Yo mismo les traeré la copia de la iniciativa legislativa”, manifestó.

El legislador por este municipio, también, abogó por que la Cámara de Diputados esté atenta para que el dinero del 4% que se le asignó a Educación tenga un impacto en la mejoría de la calidad de la educación del país y del municipio.

“Sabemos que los profesores necesitan tener mejores sueldos, sabemos que hay que construir más aulas. Pero es prioritario mejorar la calidad de la educación dominicana, como son los deseos del Gobierno y de todos los sectores del país”, añadió.

Emplaza a la alcaldía a que atienda a los munícipes.-

Frank Soto les habló a los alumnos de los proyectos de ley que ha presentado y, entre otros, resaltó los alcances del la iniciativa que propone la instalación de cámaras de vigilancia. La forma de financiamiento será del presupuesto de las alcaldías.

“El síndico de nuestro municipio se piensa que todas las cosas las tiene que hacer el Gobierno y, por ende, desatiende a los residentes de este municipio. Ellos deben de facilitarle parte de la seguridad a la población”, comunicó.

También, reveló que el municipio Santo Domingo Oeste no exhibe obras municipales de gran trascendencia, por lo que considera de inoperante la actual gestión.

Por La Redacción

MIAMI (Espndeportes.com).- Erick Aybar dio el hit de oro por República Dominicana, pero la fanaticada es el cuarto bate del equipo en el Clásico Mundial de Béisbol.

En medio de un ensordecedor ruido de miles de dominicanos y con la pizarra 1-1, Aybar entró como emergente en la novena entrada e impulsó el jueves la carrera decisiva para vencer por 3-1 a Estados Unidos y avanzar a las semifinales del torneo.

José Reyes agregó un sencillo que produjo la tercera raya y Dominicana selló su boleto a San Francisco, donde esperan Holanda y Japón. Estados Unidos y Puerto Rico jugarán el viernes por el último pasaje.

"Sin duda es el mejor ambiente en el que he jugado", comentó el jardinero dominicano Nelson Cruz, quien abrió la novena con un doble ante el taponero Craig Kimbrel y anotó con el batazo de Aybar. "La atmósfera y los fanáticos le dieron un toque extra de emoción al partido, y definitivamente gracias a ellos tuvimos ese empuje para jugar de esta forma".

El partido fue un clásico duelo monticular hasta que Kimbrel se desmoronó en la novena. Cruz lo recibió con doblete, Carlos Santana fue out con rola al cuadro que permitió al corredor avanzar, y Aybar bateó por Ricardo Nanita para remolcar al toletero de los Vigilantes de Texas. Kimbrel abanicó a Alejandro De Aza, pero Aybar se robó segunda y Reyes empalmó una línea al derecho que redondeó el resultado.

"En el inning anterior yo le dije a Erick, 'prepárate para ganar este partido'", relató el manager Tony Peña.

Fernando Rodney lanzó la novena y consiguió su cuarto rescate del torneo, para desatar un carnaval en las gradas y luego en los alrededores del Marlins Park en la Pequeña Habana, una de las zonas de mayor concentración de dominicanos en Miami.

"Ver la fanaticada, ver todas la banderas de República Dominicana en las gradas, eso nos daba un ímpetu mayor", comentó Peña, quien comparó el ambiente con un duelo de pelota invernal entre los clásicos rivales dominicanos Tigres del Licey y Águilas Cibaeñas.

El abridor dominicano Samuel Deduno tuvo cierta dificultad para ubicar sus lanzamientos en el primer inning, pero después controló a la alineación estadounidense. Brandon Phillips, Joe Mauer y Giancarlo Stanton batearon sencillos y, con dos outs, Eric Hosmer recibió boleto que produjo la carrera de caballito.

Dominicana no tardó en responder, y Hanley Ramírez empató en la segunda con un titánico jonrón por el jardín izquierdo frente al abridor norteamericano R.A. Dickey.

Deduno ponchó a siete y permitió cinco hits en cuatro entradas, mientras que Dickey admitió la misma cifra de inatrapables en cinco episodios, con cuatro abanicados y un pasaporte.

Los relevos fueron igual de efectivos y no dieron libertades. Kelvin Herrera (2), Octavio Dotel (1), Pedro Strop (1) y Rodney (1) sumaron cinco entradas perfectas por los dominicanos, mientras que los estadounidenses Luke Gregerson (1), Tim Collins (0.2) y Steve Cishnek (1.1) mantuvieron a raya los bates quisqueyanos hasta la novena.

Strop (3-0) consiguió su tercer triunfo del campeonato y Kimbrel (0-1) cargó con el revés.

"Le ganaron a nuestro cerrador. No hay mucho que decir, sólo sacarse el sombrero", comentó el dirigente estadounidense Joe Torre. "Gran pitcheo de ambas partes,".
Dominicana juega el sábado con el ganador de Estados Unidos-Puerto Rico para definir los puestos de la zona rumbo a las semifinales.

Los dominicanos perdieron las semifinales de 2006 ante Cuba, y en 2009 no superaron la primera ronda. Torre anunció que Ryan Vogelsong abrirá el viernes contra los boricuas.

"Ya he pasado por esto un par de veces en los playoffs", recordó el abridor que ganó la Serie Mundial de 2012 con los Gigantes de San Francisco. "No es como que sea algo nuevo para mí".

Por La Redacción

Santo Domingo Oeste.- El Ayuntamiento Santo Domingo Oeste y la Fiscalía de la Provincia Santo Domingo firmaron un acuerdo de Cooperación que contempla la creación de una Fiscalía Comunitaria para la lucha de la Violencia contra La Mujer, Violencia de Género, Violencia Intrafamiliar y otros asuntos legales que correspondan a Santo Domingo Oeste.

Francis Peña Alcalde del Municipio Santo Domingo Oeste, dijo que acordó con la Fiscalía de la Provincia Santo Domingo facilitar el local y el personal donde funcionara el ministerio Público para esa demarcación, la cual estará ubicada en la Calle 3ra del Sector Reparto Rosa, y contara con abogados y fiscales disponibles para trabajar en temas municipales”.

El Ejecutivo Municipal resalto que este acuerdo forma parte de los esfuerzos que está llevando a cabo el Ayuntamiento para contrarrestar la ola de delincuencia y violencia que está afectando a los munícipes de esta demarcación, los cuales a diario nos manifiestan sus inquietudes por las situaciones que pasan.

Francis peña, Alcalde del Municipio Santo Domingo Oeste informó sentirse regocijado por la firma de este acuerdo resaltando que servirá para llevar la paz y la tranquilidad a cada uno de los Sectores que conforman su demarcación.