Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana

Con la tecnología de Blogger.

Publicidad noviembre Ministerio de Educación

Chat @PoliticasyPoder con más de 17 mil 700 seguidores

Chat on Twitter #SDOinforma.

El Gobierno de Danilo sigue trabajando

lunes, 18 de marzo de 2013


Por José Vicente Calderón R.*

Santo Domingo Oeste.- En la edición del periódico, El Caribe, del viernes 15 de marzo de 2013, en su interesantísima página 2, en “Dan de qué hablar”, aparece un breve comentario intitulado: “La Barrick, in fraganti”, el cual saludo, celebro y felicito muy efusivamente, y considero bien vale repetir aquí:

“La Barrick, in fraganti. ¿Cómo es eso, que una organización del primer mundo, como la Barrick Gold, ética, al más alto estilo de los ciudadanos de los países del Norte, aquellos señores ejemplares, paradigmas de comportamiento ciudadano y corporativo, cómo es que están violando las leyes de un pequeño país bananero? ¡Cómo puede ser! Esa empresa, que respeta todas las normas medioambientales, que protege la salud de sus trabajadores, que ha cambiado el entorno de las zonas cercanas a sus instalaciones, que ha transformado la vida de todos los pueblos a su alrededor recurra a procedimientos ilegales. ¡No! Imposible, ¿La Barrick Gold, sorprendida in fraganti tratando de sacar, de meter, gato por liebre? ¿Prepotencia, soberbia o violación flagrante de las leyes 146-00 y 34-89?”.

No más palabras, señor magistrado...

*José Vicente Calderón R., periodista.

Por La Redacción

Santo Domingo Oeste.- La Asociación de Empresas Industriales de Herrera y Provincia Santo Domingo (AEIH) consideró como un compromiso público la aprobación del alza salarial al sector magisterial, por parte del Ministerio de Educación, por lo que pidió a los profesores confiar en la decisión.

Víctor Castro, presidente de la entidad empresarial, propuso que las organizaciones de la sociedad civil que lucharon por el otorgamiento del 4% a la educación formen una comisión de veeduría para garantizar que el cambio en la estructura salarial de los maestros se cumpla como ha sido planteada por el gobierno.

“Entendemos que, de esa manera, la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) podrá estar confiada en que ningún maestro percibirá menos de RD$15,000 mensuales por cuatro horas de docencia, como ha dicho públicamente el Ministerio”, sostuvo Castro.



Por Raúl Germán Bautista

Santo Domingo Oeste.- Miles de personas asistieron este domingo al desfile y cierre del carnaval de Manoguayabo 2013, el cual recorrió toda la avenida Los Beisbolistas.

El carnaval se ha convertido en la actividad cultural más importante de la zona, en donde participaron comparsas de las principales calles del centro de Manoguayabo, San Miguel, Herrera, la zona cañera, entre otros.

El desfile oficial fue flanqueado por el vicepresidente del comité organizador, Pedro N. Guzmán, unidades de la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET). Agentes de Operaciones Especiales de la Policía Nacional tuvieron a su cargo la seguridad del evento.

Pedro N. Guzmán
Todo el desfile y las actividades previas al cierre se organizaron de manera acertada. Desde el viernes 15 hasta el domingo 17 la comunidad vivió una verdadera fiesta cultural.

El presidente del comité organizador, Jorge Pichardo, comunicó: “Hoy terminaron los tres días de alegría, colorido y diversión. Les damos gracias a Dios por habernos acompañado en esto que es diseñado para el deleite y disfrute de todos”.

El rey del carnaval fue Oscar Pérez, Estefany Campusano es la reina 2013,  y estuvo dedicado al ingeniero Manuel Rivas, director de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA).

Por La Redacción

Ana Simó.
Santo Domingo Oeste.- La alcaldía del municipio invita a todos los habitantes de Santo Domingo Oeste a participar en la charla-conferencia ‘Mujer virtuosa’, la cual será impartida el lunes 25 de marzo por la doctora Aná Simó y la pastora Lucy Cosme.

Esta actividad, que tendrá como artista invitado a Ramón Orlando, se efectuará en el club de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), de la avenida Isabel Aguiar, a las 3:00 de la tarde.