Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana

Con la tecnología de Blogger.

Publicidad noviembre Ministerio de Educación

Chat @PoliticasyPoder con más de 17 mil 700 seguidores

Chat on Twitter #SDOinforma.

El Gobierno de Danilo sigue trabajando

miércoles, 20 de marzo de 2013


Por José Vicente Calderón R.*

Santo Domingo Oeste.- Si no es que las partes enfrentadas en el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), pretenden dejar por sentada, definida y definitiva la división de esta organización política, es hora ya, entonces, de que se dispongan a buscarle una salida a la situación de crisis y disolución que nos afecta. Actuando con seriedad, sinceridad, inteligencia y desprendimiento hay que buscar una solución satisfactoria a esta crisis.

En esta dirección, como ciudadano, como profesional de la comunicación y, sobre todo, como dirigente medio del PRD que soy, me tomo el atrevimiento de hacer algunos planteamientos o sugerencias:

Que ambas partes, la de Miguel y la de Hipólito, convengan en un diálogo-negociación a través de sendas comisiones de tres, cinco o siete integrantes representativos de cada una de las partes. Que se establezca una tercera comisión que sería neutra. O sea,  una comisión de mediación, arbitral o de arbitraje.

En la comisión por parte de Hipólito no deben participar, Andrés Bautista, Orlando Jorge, GeanildaVázquez ni el mismo Hipólito. De esta comisión bien pueden ser integrantes: Esquea Guerrero, Milagros Ortiz Bosch, Tony Raful, Yanet Camilo, César Cedeño, Luis Abinader, Ivelisse Prats, Héctor Guzmán, Fello Suberví, Ramón Alburquerque, Jesús Vázquez, César Sánchez, Yadira Henríquez, Tony Peña Guaba, Guido Gómez  Mazara, entre muchos otros.
José V. Calderón

La comisión por parte de Miguel, bien puede estar integrada por el proprio Miguel Vargas y los dirigentes que él considere, dentro de los que les son más fieles y leales, como Julio Maríñez, Aníbal García Duberge, Henry Sarraf, Fiquito Vázquez, Ruddy González, Wilfredo Alemany, Eduardo Jorge Prats, Nelson Marte, Mary Sánchez, Víctor Céspedes, entre muchos otros.

En la comisión mediadora o de arbitraje, bien pudieran participar, Nelson Espinal Báez, José Antonio Najri, Peggy Cabral, Neney Cabrera, Alfredo Pacheco, Eligio Jáquez, Virgilio Bello Rosa, los monseñores Núñez Collado y Benito de la Rosa y Carpio, el Pastor Evangélico Ezequiel Molina, César Mella y José Joaquín Puello.

Para discutir, negociar y llegar a un buen arreglo, hay dos ejes fundamentales: Las sanciones, y la fecha de la próxima convención. Propongo aquí que las sanciones, desde la óptica del miguelismo, a los cuatro dirigentes (Hipólito, Andrés Bautista, Geanilda y Orlandito), sean dejadas sin efecto y que la fecha de la convención sea la que ha estado planteando el presidente del PRD, Miguel Vargas, entre Febrero y Marzo del 2014. Lo demás serían detalles propios de la discusión y del proceso, que debiera iniciarse en lo inmediato.

*José Vicente Calderón R.
Dirigente Medio del PRD, Zona K, Villas Agrícolas.  

Por Raúl Germán Bautista

Milo, Papo y Richard.
Santo Domingo Oeste.- Cuando las personas escuchan un reguetón, inmediatamente, le llega la imagen de que el cantante o los cantantes provienen de un barrio paupérrimo, son desadaptados sociales y viciosos.

Esta falsa realidad cobra fuerza, cada día, por la forma de manejarse de las figuras de este género, que son protagonistas de escándalos a todos los niveles.

Pero la historia de los integrantes de la agrupación ‘Invasión Negra’ es, diametralmente, diferente. Ellos, tres jóvenes nacidos en San Miguel de Manoguayabo, quienes tienen como aspiración prioritaria ser aceptados por el gusto popular.

Este camino al éxito no les ha sido fácil, han tenido que luchar ‘con uñas y dientes’ contra una sociedad que no le da espacio ni apoya al talento joven, más aún si proviene de un barrio marginado.

El ser pobre, en la República Dominicana, es una condena social, parece sinónimo de exclusión a todos los niveles, y la música no es la excepción. Para una agrupación sonar en las estaciones radiales del país tiene que pagar, en la mayoría de los casos, la famosa ‘payola’, el peaje más vulgar que se les cobra a los artistas.

‘Invasión Negra’ es una agrupación que no cuenta con recursos, pero sí con talento, para pagar el perverso ‘payoleo’. ‘Invasión Negra’ hace de ‘tripas corazones’ para, por lo menos, mantener su vigencia.

Harbin Fajardo Sánchez (Papo), Richard de la Rosa y Alexander Jaime (Milo) son nombres desconocidos para la mayoría de los habitantes del municipio Santo Domingo Oeste, incluso, hasta para los nuevos vecinos del sector, que son muchos, ya que Manoguayabo y sus zonas aledañas han experimentado un crecimiento astronómico en los últimos años.

Estos tres jóvenes, con aspectos, incluso de evangélicos, por lo menos Papo y Milo, ya que Richard es un poco más movidito y sociable. A simple vista, nadie pensaría que está ante chicos que pueden cantan bastante bien, quienes  escriben y componen sus canciones.

Como es de esperarse, cada uno tiene un estilo diferente: Richard se inspira en la calle, Alexander es de la línea romántica y Harbin se inclina más por los temas sociales.

Han grabado seis temas y han tenido presentaciones oficiales, en el 2008, en el carnaval de Manoguayabo, ante la asistencia de cientos de seguidores. En toda su trayectoria, solo han recibido, para sus grabaciones, la ‘mano amiga’ del exlanzador de Grandes Ligas (actualmente picha en el béisbol de Corea), Denny Bautista.

“Hay que comprender que se nos hace muy difícil grabar un disco o sonar en la radio o que te inviten a un programa de televisión. Si no eres reconocido en este medio, no te dan la oportunidad, y para darte a conocer tienes que mover mucho dinero”, comentó con desilusión Harbin Fajardo.

Y para finalizar, el grupo le manda un mensaje a los empresarios, autoridades y a toda la sociedad de la zona, con el objetito de que los respalden: “les pedimos todo el apoyo posible, ya que es una forma de desarrollar nuestra comunidad a nivel artístico, que dicho sea de paso necesitamos revivir ese renglón en nuestra zona, el cual le gusta mucho a la gente”.



Por: Lic. Pedro N. Guzmán

Santo Domingo Oeste.- Con gran júbilo, entre aplausos, palmadas y abrazos  fue  recibido la mañana de este miércoles el joven líder de la comunidad de Manoguayabo, ingeniero Daniel Antonio Solano Pérez, tras ser designado por el Alcalde, Francisco Peña Pérez (Francis), como nuevo director de la Delegación de Manoguayabo el pasado lunes 18 de marzo.

Esta designación se enmarca dentro de una serie de cambios realizados por el Alcalde en procura de aumentar la eficiencia del cabildo.

Solano sustituye a la señora Belkis Bidó, una reconocida dirigenta del sector de Manoguayabo. “Doy Gracias a Dios, porque inicié barriendo las calles y llegué hasta la posición más alta de mi sector”, manifestó Bidó.
 Al recibir el cargo, Daniel Antonio Solano dijo: “Vean en mí a un compañero de trabajo y que no quepa la menor duda de que Belkis y yo somos amigos y compañeros. Les invito a que trabajemos juntos por el Ayuntamiento Santo Domingo Oeste, que es la cara que nos representa al Alcalde, a mí, a cada uno de ustedes y a nuestro Partido Revolucionario Dominicano, PRD”, expresó Solano.

El Joven funcionario también es miembro  del Comité de Integración Juvenil  de la Cooperativa de Manoguayabo.