Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana

Con la tecnología de Blogger.

Publicidad noviembre Ministerio de Educación

Chat @PoliticasyPoder con más de 17 mil 700 seguidores

Chat on Twitter #SDOinforma.

El Gobierno de Danilo sigue trabajando

jueves, 21 de marzo de 2013

Por La Redacción

Santo Domingo Oeste.-El equipo PowerSox venció al Gildan Lasse 20 goles por dos, mientras que Gold Toe le ganó al Gildan Dortex cinco a tres y Auro dominó al conjunto de Silver Toe 11 goles por cuatro, en la novena jornada del II Torneo Intramuros de Fútbol Sala de Gildan 2013.

De esta manera el PowerSox se mantiene liderando la tabla de posiciones en la justa que se desarrolla en Soccer Town de la capital con la participación  seis equipos.

Así mismo, el Auro se encuentra en segundo lugar con 19 goles, seguido del Silver Toe con 15, en cuarto figura Gold Toe con 13 puntos, en la penúltima posición Gildan Toe con seis goles y en el sótano Gildan Lasse no tiene registro de goles.

El torneo se desarrolla en formato liga, a 15 rondas, repartidas en 5 jornadas, donde cada equipo juega 3 partidos por jornada totalizando 45 juegos.

El señor Javier Echeverría, Vicepresidente y Gerente General para el área del Caribe, expresó su regocijo por el encuentro que promueve los valores de Gildan, genuinamente comprometida con el país y con su gente.

El objetivo principal de esta actividad es fomentar el compañerismo a lo interno de la organización y fortalecer las relaciones familiares de los empleados, quienes también estuvieron presentes en el torneo junto a los ejecutivos y gerentes de la empresa, entre los que figuran: Rossy Calderón, Gerente Regional de Comunicaciones; Vileika Ramírez, gerente Regional de RRHH; Ricardo Smart, gerente de Planta Dortex; José Mejía, gerente de Planta Lasse; Daniel Flores, Víctor Ross, Haydee González, Elvis Vásquez, Gerson Oviedo, entre otros.

Próximos juegos
La cartelera continúa para la próxima jornada cuando se enfrente Gildan Dortex a PowerSox, El Auro recibe a Gilda Lasse y Silver Toe versus  Gold Toe.

Por La Redacción

Santo Domingo Oeste Informa.- El Ayuntamiento de Santo Domingo Oeste (ASDO) realizó este jueves un operativo limpieza en la cancha del Club de Baloncesto Leones Defensivos, en las manzanas 19 y 21, del sector de Las Caobas.

El personal de ASDO, a través de la Dirección de Aseo Urbano, que dirige Ramón Lantigua, encabezó la recogida de basura, poda de árboles, eliminación de tierra lodosa, entre otras actividades de limpieza y ornato.

Lantigua expresó al Club de Leones Defensivos su disposición de colaborar siempre para el beneficio de la comunidad.

“Es esa la intención del ayuntamiento: aportar al municipio y sus moradores”, manifestó.

Entretanto, el presidente de Leones Defensivos, Joel Suero, agradeció el apoyo brindado por el cabildo, e instó a las autoridades del Ministerio de Deportes a proveerles de las tres canchas de baloncesto que les fueron prometidas. 

“El club Leones Defensivos no se detiene y seguirá trabajando en beneficio de la niñez y juventud del sector. Ahora sólo resta esperar que el Ministerio de Deportes cumpla con la promesa de proveer al equipo de tres canchas de baloncesto para las categorías superior, infantil, juvenil, entre otras”, señaló.

Anunció que después de Semana Santa el Cuerpo de Bomberos de este municipio llevará a cabo una limpieza con agua de su camión cisterna para erradicar toda la polvareda en la zona, producto de algunas construcciones de los lugareños.

Por La Redacción

Santo Domingo Oeste.- Las organizaciones Vecinos Unidos por el Desarrollo Municipal y el Movimiento Más Comunitario, que presiden Amaury Sánchez y el profesor David Gómez,  denunciaron que urge una ampliación al hospital Marcelino Vélez Santana, ya que día a día fallecen personas por la falta de espacio.

“Llamamos la atención del señor presidente de la República, Danilo Medina Sánchez, para que ordene la inmediata ampliación del centro hospitalario. Los recursos ya se aprobaron una partida en el Presupuesto Nacional”, informaron.

Las áreas que presentan problemas son: pediatría, ginecología, cirugía, gastroenterología e infectología.

“Exigimos, de manera inmediata, la adquisición de nuevas ambulancias para las emergencias que puedan surgir durante cada jornada diaria, ya que las actuales no dan abastó para la demanda que tiene el hospital actualmente”, comunicaron.

Dijeron que de no ser escuchados sus reclamos se verán en la necesidad de tirarse a las calles en protesta para que ese pedimento se cumpla lo más pronto posible.

“El Hospital se aboca a abrir un Centro de Atención Primaria en unas semanas, en El Café de Herrera donde estamos pidiendo que sea 24 horas el funcionamiento del centro y que el mismo cuente con ambulancias, ya que cuando quieren salir de El Café de Herrera, específicamente de Los Solares, La Mina, La Loma de El Chivo y otras zonas aledañas que se encuentran retiradas. Por esta distancia, los pacientes fallecen por el largo trayecto que tienen que recorrer”, externaron. 


Por Raúl Germán Bautista

Santo Domingo Oeste.- El Gobierno central presentó este miércoles, ante la población dominicana, el ‘Plan Integral de Seguridad Ciudadana’. Este proyecto busca reducir los niveles de delincuencia en todo el territorio nacional.

Se informó que el Plan arrancará, en principio, en  el Distrito Nacional, provincia Santo Domingo, provincia Santiago, provincia San Cristóbal, y provincia La Altagracia. Estos sectores engloban alrededor del 53 por ciento de la población y unos 180 barrios.
A este operativo se sumarán más de dos mil policías, sin contar que todos los organismos de seguridad del Estado estarán trabajando en ello.

Todo esto parece, hasta ahí, que dará los más inmensos efectos. Desde el punto de vista de lo que opinan algunos expertos en seguridad, esto no dará los resultados esperados, porque se enfoca la forma y no el fondo.

Y, ciertamente, el fondo del asunto es mucho más de ahí. Qué paradoja es que habrá dos mil nuevos agentes para “combatir” la delincuencia, mientras seis mil de ellos están asignados a particulares, a empresarios, ‘tutumpotes’, queridas de gente poderosa, apostados en las casas de funcionarios y altos militares. Pero esto sigue siendo parte de la forma, no del fondo.

El punto más determinante del fondo de este asunto comienza por la familia, educación en casa. La mayoría de las familias dominicanas padecen de una desintegración única, de una falta de valores morales y patrios y, obviamente, esto se traduce en un incremento constante de las posibilidades de engendrar delincuentes. La educación nacional es el ‘Talón de Aquiles’ de la República Dominicana.

Y estos casos delincuenciales son más grandes en la provincia Santo Domingo, a donde emigran la mayoría de los dominicanos, y no con una mentalidad de progresar en base a su trabajo digno.

Santo Domingo Oeste no escapa de esta ola creciente de delincuencia que azota al país. La forma más fácil de progresan en este municipio no es, precisamente, por la educación o el trabajo honesto.

Los ‘colmadones’, drinks, bares, discotecas, prostíbulos y cabarés son grandes “empresas” en donde se ofertan empleos. Y, justamente, los clientes de estos negocios, que han adquirido dinero vía negocios turbios, son, y eran, ‘El Muerto’, ‘Gilbert’ o ‘El Galán Ojú’, quienes eran los reyes del la venta de drogas en Las Palmas de Herrera y Guajimía, por no decir que en todo el municipio.

Los especialistas aseguran que ‘vender drogas’ es una actividad económica muy atractiva, tanto así que son ellos los únicos en el municipio, exceptuando a los peloteros, que pueden comprar vehículos de lujo, apartamentos y gastar miles de pesos en los lugares de diversión que asisten.

Y la pregunta de la población es: ¿quiénes serán los que garantizarán la seguridad en Santo Domingo Oeste?, esto así, porque es un secreto a voces el hecho de que una parte de los agentes de la DNCD y la Policía Nacional son empleados del crimen organizado en el municipio.

Un legislador del municipio Santo Domingo Oeste presentó un proyecto de ley que busca descontar, del presupuesto de las municipalidades de todo el país, recursos para la adquisición de cámaras de vigilancia.

Se piensa que con la instalación de cámaras, en lugares estratégicos de la República Dominicana, se pondrá en evidencia la mayoría de los crímenes. Este proyecto podría dar resultados favorables en el municipio Santo Domingo Oeste.

Otro punto determinante en esto será la labor efectiva de los agentes de la Policía Nacional que prestan servicios en Operaciones Especial, en Manoguayabo. Este centro policial debería ser una especie de gran cuartel de inteligencia para diseñar planes tendentes a identificar los focos de delincuencia en el municipio.

Todas estas cosas que, desde este miércoles, se han anunciado no surtirán efectos si no hay una voluntad permanente de las autoridades en no dejarse sobornar por los jefes del crimen organizado.

Por La Redacción

Houston (EE.UU.), 21 mar (EFE).- La tercera edición del Clásico Mundial de Béisbol ya forma parte de la historia con dos equipos caribeños, República Dominicana y Puerto Rico, que inscribieron sus nombres al protagonizar la primera final latinoamericana. El triunfo deportivo fue para la República Dominicana, que demostró, sin discusión, ser el mejor equipo, el que más clase tuvo en el campo, y por eso concluyó el torneo sin conocer la derrota en los ocho partidos que disputó, algo que nunca se había conseguido en las dos ediciones anteriores, que ganó Japón.

Tampoco el béisbol caribeño y latinoamericano había tenido la oportunidad de protagonizar una final exclusiva, aunque Cuba ya estuvo en la del 2006 y la perdió.

Los fanáticos que, a través de todo el mundo, por primera vez pudieron votar para decidir al equipo de las estrellas del torneo, eligieron junto a los periodistas que cubrieron el torneo, a cinco peloteros de Dominicana, a tres de Puerto Rico y cuatro del resto de los otros 14 equipos participantes.

El segunda base Robinson Canó (.469, 2 HR, 6 CI, 25 total de bases), que ganó el premio de Jugador Más Valioso (MVP) del torneo, también fue el pelotero que recibió más votos para el ‘Equipo de Todas las Estrellas del III Clásico Mundial’.

Junto a Canó le acompañaron, el primera base Edwin Encarnación (.250, 6 CI), el campocorto José Reyes (.314, 1 HR, 3 CI, 7 CA), el jardinero derecho Nelson Cruz (.303, 6 CI) y el cerrador Fernando Rodney (7 1/3 entradas, 0 CA, 7 salvamentos).

Mientras que Puerto Rico tuvo elegidos al receptor Yadier Molina (.259, 1 RB), el jardinero central Ángel Pagán (.364, 2 RB, .447 de embasado) y el lanzador derecho Nelson Figueroa (2-0, 1.80 ERA).

El resto del equipo quedó formado por el tercera base de Estados Unidos, David Wright (.438, 1 HR, 10 CI); el jardinero izquierdo de Canadá, Michael Saunders (.727, 1 HR, 7 CI); el bateador designado de Japón, Hirokazu Ibata (.556, 4 CI, 6 CA) y su compañero, el abridor Kenta Maeda (15 Entradas, 1 CA, 0.60 ERA, 18 ponches).

Pero aunque estos fueron los jugadores más destacados, el gran éxito del torneo fue que todos los peloteros y equipos aportaron un alto nivel en su juego y en la competición, lo que hizo que la idea que surgió como un experimento en el 2006 de disputar un Clásico Mundial de Béisbol, en tan sólo tres ediciones se ha convertido en parte integral del deporte de la pelota a nivel internacional.

El comisionado de las Grandes Ligas, Bud Selig, fue categórico cuando dijo en Phoenix, donde Estados Unidos jugó la primera ronda con el Grupo C, que el Clásico Mundial había llegado para ser cada vez mejor y "necesario".

El mensaje de Selig fue muy claro de apoyo completo a la celebración del Clásico Mundial de Béisbol, y lo hizo con datos objetivos del éxito de asistencia de espectadores y la audiencia de televisión en Japón y luego en Estados Unidos.



Por Sandra  Santiago* 

Santo Domingo Oeste.- El estrés se ha convertido en uno de los factores que más influyen en el estado de ánimo de los seres humanos. Vamos a reflexionar sobre sus implicaciones.    

¿Qué es el estrés?
El estrés es la tensión provocada por situaciones agobiantes que originan reacciones psicosomáticas o trastornos psicológicos a veces graves.

¿Por qué hay que controlarlo?
La relación entre el estrés emocional y los eventos coronarios mayores ha sido establecida hace ya mucho tiempo y ha sido instintivamente aceptada. Pero la verificación de esta presunción se ve obstaculizada, porque no existe un test científico para cuantificar el grado de estrés emocional. Por ejemplo, se ha demostrado que existe un aumento del riesgo de infarto agudo de miocardio (doble de lo normal) durante las dos horas siguientes a un episodio significativo de alteración emocional.

¿Por qué se produce estrés?
El estrés se produce, en menor y mayor medida, según la intensidad de un estímulo exterior y la capacidad individual de respuesta ante él. Todo ello dificulta su control como factor de riesgo cardiovascular, ya que depende del individuo el adaptarse a esa situación que le está afectando y cómo la enfrente.

¿Quiénes tienen más riesgo de padecerlo?
Algunos estudios apuntan a un mayor riesgo de episodio cardiovascular en las personas con perfil psicológico tipo ‘A’, es decir, individuos competitivos, muy autoexigentes, apegados al trabajo y obsesionados con el éxito: el  estrés puede resultar tan perjudicial para el corazón como lo es fumar cigarrillos o tener  una tasa elevada de colesterol  en la sangre. A esta conclusión ha llegado un estudio realizado en la universidad americana de Pittsburgh, en el que los expertos han registrado alteraciones en la presión sanguínea y en el pulso en más de novecientos hombres monitorizados al realizar trabajos con alto nivel de estrés.

Al concluir este estudio pudieron comprobar importantes alteraciones en las paredes arteriales, así como un notable incremento del riesgo de padecer un ataque coronario.

*Sandra  Santiago, periodista profesional y especialista en venta de productos de salud.