Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana

Con la tecnología de Blogger.

Publicidad noviembre Ministerio de Educación

Chat @PoliticasyPoder con más de 17 mil 700 seguidores

Chat on Twitter #SDOinforma.

El Gobierno de Danilo sigue trabajando

viernes, 29 de marzo de 2013


Por Raúl Germán Bautista.

Ni parece Viernes Santo.
Santo Domingo Oeste.- Todo parece indicar que la tradición de Semana Santa es cosa del pasado. Antes, en un Viernes Santo no se veía ni a un solo vehículo, y los comerciantes no abrían sus negocios.

Hoy todo es diferente, en este Viernes Santo, 29 de marzo, los carros están transitando casi de una manera normal, los establecimientos han abierto sus puertas: almacenes Medina y Papo; Expreso Jade, el supermercado y el pica pollo; colmados, centros de Internet, barberías, gomero, entre otros. Los ‘guagueros’ y ‘motoconchistas’ ofertan sus servicios de transporte.

Un ‘motoconcho’, de los que están ubicados en la entrada de San Miguel informó que decidió trabajar, porque no tiene dinero para vacacionar. “Esto está muy duro, hay que buscar los chelitos donde quiera que se metan”, comunicó con cara de preocupación.


Por Raúl Germán Bautista.

Los muertos están "apiñados".
Santo Domingo Oeste.- Muchos son los habitantes de Manoguayabo que se sienten decepcionados por la poca atención que la Alcaldía les ha puesto a sus munícipes.

Es una contrariedad que estando la sede de la Municipalidad en la avenida Los Beisbolistas, en este barrio no se observan grandes obras de envergadura, excepto el parque de la prolongación 27 de febrero.

La tradición señala que los alcaldes de este municipio no se reúnen con los principales líderes comunitarios, empresariales, políticos, profesionales, deportivos, entre otros, para diseñar un plan estratégico para la ejecución de obras de infraestructura. Si en esta Semana Santa fallecen personas del barrio no hay donde enterrarlas.

Es una vergüenza mayúscula que en Manoguayabo no haya un cementerio. Especialistas sobre cultura popular aseguran que un pueblo sin cementerio es una comunidad a medias, un lugar donde parte de su tradición tiene que ser trasladada a otro lugar.
El cementerio está localizado en la avenida Los Beisbolistas.

Pero este desinterés no es únicamente de las autoridades ediles, los habitantes de Manoguayabo son corresponsables de este desliz, el cual la población común y corriente espera se resuelva cuanto antes.

Por Raúl Germán Bautista.

La teniente coronel Díaz y el mayor Dr. Cobo.
Santo Domingo Oeste.- El Cuerpo de Bomberos de Santo Domingo Oeste, dentro del operativo preventivo Semana Santa 2013, informa este Viernes Santo que hasta el momento no se ha habido ningún caso de accidente.

La teniente coronel Díaz, encargada de este operativo, dijo que ellos están preparados, con varias ambulancias y un personal calificado, para enfrentar cualquier tipo de suceso.

Manifestó que los posibles casos de heridos, sin importar la gravedad, serán trasladados el hospital regional Marcelino Vélez, el subcentro Las Caobas y al hospital traumatológico Dr. Ney Arias Lora de Santo Domingo Norte.

“Aquí en el cruce de la avenida Los Beisbolistas (Manoguayabo) con la prolongación 27 de febrero hay dos puestos y frente al colmado Kila hay un camión de combate, para enfrentar cualquier caso de incendio, y una unidad médica. Estas ambulancias están equipadas para atender cualquier caso de emergencia”.