Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana

Con la tecnología de Blogger.

Publicidad noviembre Ministerio de Educación

Chat @PoliticasyPoder con más de 17 mil 700 seguidores

Chat on Twitter #SDOinforma.

El Gobierno de Danilo sigue trabajando

lunes, 1 de abril de 2013


Por La Redacción

Santo Domingo Oeste.- La Dirección Municipal de Salud, Santo Domingo Oeste, Área VII, convoca a  todos los veterinarios y sus ayudantes para, través del Centro Antirrábico Nacional, aplicarles la vacuna antirrábica humana.

Todos los interesados deben de visitar las instalaciones de esta Dirección o hacer un contacto por las redes sociales y ofrecer los siguientes datos:
1. Nombre y Apellido del personal a vacunar.
2. Dirección de la veterinaria donde labora.
3. Teléfonos de contacto.

El teléfono de la Dirección Municipal de Salud es 809-560-3407, la dirección electrónica: www.areavii.gob.do, el Facebook: Área VII de Salud, el Twitter: @areavii y el e-mail: dmsovii@gmail.com.

El organismo hace la salvedad de que las vacunas son solo para veterinarios y sus ayudantes, ubicados en Área VII.

Por José Vicente Calderón R

José V. Calderón.
Santo Domingo Oeste.- En las sociedades democráticas, donde el Estado es garante de lo correcto e institucional, el escrutinio del uso de fondos públicos es algo tan normal, como lo es para nosotros los dominicanos, el  tomarnos  un cafecito caliente en las mañanas.

Existen normas prudenciales, parámetros, conciencia ciudadana y comportamiento ético y cívico de los funcionarios públicos, conscientes  de que si no transitan “por la línea”, si traicionan la confianza del Ejecutivo que los designa, no hay otro camino que purgar las  penas establecidas por las leyes, en castigo por las malas prácticas.
Pero jamás esas normas y valores van atados a que los que ejercen funciones públicas cedan a la extorsión, el chantaje y el tráfico de influencias a favor  de quienes deben fiscalizar sus actuaciones.

En nuestro País existen para llevar los controles y fiscalización de la función pública,  la Contraloría General de la República y la Cámara de Cuentas. En el caso de la Contraloría, se sabe que en la casi totalidad de las instituciones que manejan fondos públicos hay auditores que velan por el cumplimiento de las normas procedimentales establecidas por las leyes para el uso de los recursos del erario.

Podrán existir quejas por la rigidez con que en ocasiones actúan esos auditores, ya que la unanimidad y el consenso son muy difíciles entre humanos, pero las opiniones generalizadas sobre el trabajo de esos servidores públicos es que trabajan por el librito, a veces son muy estrictos, pero cumplen con su deber en  defensa del interés público.

De la Cámara de Cuentas, ahora se conoce la existencia de un equipo de auditores al que ya mucha gente identifica como ‘El Escuadrón de la Muerte’, porque se les envía a escudriñar con saña, bellaquería y mala fe, a entidades donde hay funcionarios que no ceden a presiones ni chantajes para satisfacer tráfico de influencias y petulantes peticiones indecorosas, indecentes, indignas en procura de favores repugnantes y que violentan las más elementales normas éticas del ejercicio público.

Mas que una Cámara de Cuentas, en el edificio que el pueblo bautizo con el nombre de ‘El Huacalito’, lo que existe es una especie de pretendida ‘Cámara de Gas’, instrumento funesto, de triste recordación para la humanidad y la sociedad democrática.

El pueblo dominicano debe conocer que en nombre de la pulcritud y la honorabilidad, hay en estructuras del Estado como esa, falsos apóstoles de la lucha contra la corrupción y el peculado. Que se han incrustado en esas  instituciones, con estrategias planificadas para servirse con la cuchara grande, en beneficio de interese particulares  y/o familiares que dan  más que nauseas a quienes creemos en el trabajo honesto y ético de la función pública y en un  ejercicio de ciudadanía responsable.

Es tiempo ya de desenmascarar a  farsantes que “se venden” cómo ejemplo para los demás, pero su mal proceder es casi-casi patológico y  genético. Ahí está la historia contemporánea de nuestro país, que los pone al desnudo.


José Vicente Calderón R, periodista.

Por La Redacción

Santo Domingo Oeste.- La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) informa que las condiciones del tiempo estarán dominadas por el viento predominante del este/sureste y la humedad existente sobre el país, dando lugar a la ocurrencia de lluvias débiles principalmente hacia los poblados de las regiones noreste, sureste y la cordillera Central.

Por otro lado, añade que las temperaturas experimentarán un ligero incremento durante el día, como consecuencia del viento predominante del este/sureste.

Detalla que para las próximas 24 a 48 horas habrá lluvias débiles, pero con menor intensidad y frecuencias que días anteriores, debido al sistema de alta presión que estará incidiendo sobre nuestro territorio.

Por último, se mantiene el llamado a la población de hacer uso racional del agua, debido a la persistencia de la sequía estacional que se manifiesta principalmente en las regiones sur, suroeste y noroeste.

Santo Domingo Oeste: Nubes dispersas aumentando en ocasiones con lluvias débiles.
Distrito Nacional. Nubes dispersas aumentando en ocasiones con lluvias débiles.
Santo Domingo Norte: Aumentos nubosos en ocasiones con lluvias débiles.
Santo Domingo Este. Aumentos nubosos en ocasiones con lluvias débiles.

 Para el gran Santo Domingo las temperaturas máximas estarán entre  28ºC y 30ºC y las mínimas entre  20 y 22 ºC. 

Resumen: Viento del este/sureste generado por un sistema de alta presión incidiendo sobre el país.

Por Raúl Germán B.

Dahiana Burgos  jugó por Manoguayabo
Santo Domingo Oeste.- El equipo de vóley femenino de Los Mina obtuvo el campeonato en la provincia Santo Domingo, y Manoguayabo fue la víctima.

El resultado final no reflejó lo reñido que fueron cada uno de los sets en los que las muchachas del Manoguayabo perdieron: 31-29, 25-18 y 25-20.

Las chicas dejaron, literalmente, el pellejo en la cancha y representaron, de la mejor forma, al municipio. Este medio reconoce la ardua labor del seleccionado de Manoguayabo, que, en ningún momento, bajó la guardia ante un rival tan poderoso.