Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana

Con la tecnología de Blogger.

Publicidad noviembre Ministerio de Educación

Chat @PoliticasyPoder con más de 17 mil 700 seguidores

Chat on Twitter #SDOinforma.

El Gobierno de Danilo sigue trabajando

lunes, 8 de abril de 2013

Por La Redacción

Santo Domingo.- La Dirección General de Impuestos Internos inició un operativo de cierre de negocios ubicados en Santo Domingo y el Distrito Nacional.

Desde este lunes, oficiales de la Gerencia Legal de la Administración Tributaria y agentes de la Policía Nacional visitan varios establecimientos comerciales ubicados en Blue Mall, Bella Vista Mall, Plaza Central, Plaza Andalucía, Plaza Naco, Diamond Mall y otras plazas comerciales.

El operativo de cierre de negocios inició a las 9 de la mañana, de conformidad con las disposiciones legales del Código Tributario y la Norma General No.23-96 sobre Cierre de Establecimiento y/o Suspensión de Actividades, haciendo efectivo el cierre de siete negocios. Este operativo se realizará durante varios días hasta se complete la lista de negocios que tienen disposición de cierre.

Según explica la Gerencia Legal de la DGII, los negocios clausurados son propiedad de contribuyentes que presentan omisiones y morosidades en el cumplimiento de sus obligaciones tributarias, a quienes previamente se les hicieron las notificaciones de advertencia de cierre en caso de no regularizar su situación. 

La Administración Tributaria realiza los operativos de cierre de negocios en cumplimiento con la legislación tributaria dominicana que prevé la medida de cierre temporal para asegurar el pago de los impuestos, para aumentar la percepción de riego en la comunidad y sectores económicos sobre la evasión de impuestos, y corregir una distorsión en el mercado donde interactúan competidores en condiciones desiguales pues unos pagan impuestos y otros no. 


Por La Redacción

Estos "comerciantes" juegan con
la vida del pueblo.
Santo Domingo.- Proconsumidor decomisó de 37 mil 738 productos vencidos en 129 establecimientos comerciales de las provincias Espaillat, Azua de Compostela, Peravia y el municipio Boca Chica de la provincia Santo Domingo.

La incautación de los comestibles y productos alimenticios se realizó durante operativos practicados por técnicos y Promotores de Buenas Prácticas Comerciales de Pro Consumidor los días 07, 14, 19 y 21 de marzo.

Según informó el Departamento de Inspección  y Vigilancia de Mercados de Proconsumidor, de los más de 37 mil productos que se vendían vencidos, sólo en 21 establecimientos de la provincia Espaillat se incautaron 13 mil 636 de ellos no aptos para el consumo.

Informó que en la provincia de Azua fueron visitados 30 establecimientos comerciales y se retiraron mil 907 productos; mientras que  en el municipio Boca Chica se realizaron operativos en 48 centros comerciales y se incautaron 5 mil 401 productos vencidos.

 El organismo informó que en la provincia Peravia se visitaron 30 establecimientos y que debido a que se encontraron productos en condiciones no aptas para el consumo fue necesario retirar de las góndolas 16 mil 794 de ellos.



Por Raúl Germán B.

Este tema dará mucho de qué hablar.
Santo Domingo Oeste.- Residentes en el municipio Santo Domingo Oeste se opinaron, vía Facebook, a favor y en contra en torno a la posible construcción de una cárcel en el sector Cabayona de Manoguayabo.

La Procuraduría General de la República quiere que se le ceda los terrenos de la desaparecida ‘Ciudad del niño’, los cuales están ubicados en el batey Bienvenido.

Para algunos, la posible construcción de una prisión allí crearía dificultades al sector, mientras que otros consideran que sería una oportunidad para dinamizar la economía de muchos negocios.

Carmen Sánchez Fuigueroa dijo: “lo ideal fuera que lo usaran para lo que fue pensado, pero, por otro lado, es mejor hacer una cárcel a que esté así”.

Nilka Hernández Brito comunicó: “se pueden hacer muchas cosas, pero una cárcel no lo veo bien. Una institución educativa, por ejemplo”.

Arianni Espinal añadió: "lo veo bien, siempre y cuando sea una cárcel que reforme".

Oscar Fernández expresó: “estoy de acuerdo, porque esos terrenos lo más que pueden es cogérselo algún funcionario, entonces es mejor usarlo para una cosa que reforme a los presos”.

Digna Chávez argumentó lo siguiente: “esos terrenos deben ser utilizados, lo antes posible, ya que son demasiados años, y dinero que se perdieron en ese momento, y que se pueden utilizar para muchas cosas. Más que una cárcel, me gustaría un politécnico, ya que Manoguayabo es la zona en expansión, y está creciendo sobre manera. Esto sería una gran oportunidad para tantos jóvenes y niños de dicha comunicad. Un politécnico con las mismas características de Movearte, que enseñen música, cursos técnicos; en fin todo lo que sea para educar, pero que se haga urgente”.
Así quedó la aeronave que piloteaban los oficiales de la Fuerza Aérea Dominicana, el primer teniente Rafael Eduardo Sánchez Astacio, de 27 años, y el segundo teniente Carlos Manuel Guerrero Guerrero, de 25, quienes tripulaban el avión T-35 Pillán, matrícula FAD 1807, que son de los utilizados para los entrenamientos de los pilotos.

Por La Redacción

Santo Domingo Oeste.- El Comité de Jóvenes de la Cooperativa Manoguayabo visitó este domingo las instalaciones de la Cooperativa de Ahorro, Crédito y Servicios Múltiples Maimón (COOPMAIMON), donde participaron en un actualizado taller sobre ‘Emprendedurismo y  creación de negocios’, en el salón multiusos Doña Lidia Velásquez.

Ramón Antonio Díaz Guzmán (Toño), expresidente de COOPMAIMON, tuvo a su cargo taller, que organizó la Licda. Anny Luz Peralta de León, coordinadora de la comisión de jóvenes de la entidad crediticia.

El acto protocolar inició a las 10:00 de la mañana,  lego de que llegó la delegación Santo Domingo. El mismo fue conducido por el Sr. Maros Matías, mimbro del Consejo de Administración de COOPMAIMÓN.


El Lic. Pedro N. Guzmán, coordinador del comité de jóvenes de Manoguayabo y primer vicepresidente del CNJCOOP, al hacer uso de la palabra agradeció a la Cooperativa Maimón por su hospitalidad y resaltó la forma como se estaba dando cumplimiento a los principios cooperativos de educación, cooperación entre cooperativas e interés por la comunidad.

La Representación de Santo Domingo estuvo compuesta por 43 jóvenes, de los cuales 8 pertenecen al Comité Nacional de Jóvenes Cooperativistas (CNJCOOP) y los restantes 35 a la Cooperativa de Ahorro Crédito y Servicios Múltiples Manoguayabo.
En esta primera jornada, los jóvenes cooperativistas de Maimón, del CNJCOOP y Manoguayabo compartieron conocimientos e importantes experiencias de emprendimiento locales y globales, al tiempo que disfrutaron de las diferentes dinámicas y prácticas pedagógicas.

Al concluir la primera jornada de este taller, los jóvenes de Manoguayabo y el CNJCOOP tuvieron la oportunidad de visitar la famosa represa de Hatillo. El taller continuará el próximo día 21 del mes de abril del presente año.

Por Pedro Casado Jacobo

Sobeida Morel.
San Cristóbal.- La audiencia  sobre el recurso de apelación a la libertad condicional que se le había negado a la interna Sobeida Félix Morel, condenada a 5 años  de prisión, fue  conocida este lunes por  la  Corte Penal de San Cristóbal.

La  defensa usó los  mismos recursos de primer grado, y el Ministerio Público solicitó, nueva vez, que  le fuera  rechazada la solicitud de libertad condicional, y  que  fuera  confirmada la  decisión recurrida.

Los jueces de la Corte Penal del Distrito Judicial de San Cristóbal se reservaron el fallo para el 22 de abril, cuando se le dará lectura a la sentencia.

Por Raúl Germán B.

Este es el lugar seleccionado.
Santo Domingo Oeste.- A la redacción de este medio digital llegó la información de que el Gobierno central, a través del Ministerio de Educación, explora la posibilidad de construir, en Pueblo Chico de San Miguel de Manoguayabo, una escuela modelo para que se imparta la ‘tanda extendida’ o ‘tanda única’, de 8 la mañana hasta las 4 de la tarde.

El proyecto contempla la compra, a los lugareños, de siete mil 200 metros. Esta inversión será de varios millones de pesos, es decir que no solo se beneficiarán con la puesta en marcha de este ‘piloto’, también con la venta de los terrenos.

La construcción de esta obra favorecerá a cientos de niños de los alrededores de Pueblo Chico, Bellas Colinas, Arrollo Bonito, San Miguel, Manoguayabo y zonas aledañas.


Por Raúl Germán B.

Iván Reyes (con lentes) y Jerkins.
Santo Domingo Oeste.- El equipo AA de Manoguayabo se mantiene invicto en el inicio de este importante y tradicional torneo del Distrito y la provincia Santo Domingo.

Manoguayabo ganó en el juego inaugural 10 carreras por 9 sobre Palavé. Los más destacados fueron Ángel Fermín quien bateó de 5-3, con dos H4 y un sencillo; e Iván Reyes, de 5-3, con un H4 con las bases llenas, para empatar el juego en el ultimo innig, y un sencillo remolcador para dejar en el terreno a los representantes de la zona cañera.

En el partido de este domingo, Manoguyabo venció al combinado de Herrera 10 carreras por 7.

Las comunidades de San Miguel y Manoguayabo están de júbilo por el buen arranque del equipo y por el bateo oportuno de dos de sus hijos: Iván y Ángel.


Por La Redacción

Santo Domingo Oeste.- Dos pilotos de la Fuerza Aérea Dominicana (FAD) murieron la tarde de ayer al precipitarse al mar la aeronave en que realizaban maniobras de exhibición en el Show Aéreo del Caribe, celebrado en  la costa (Malecón) del Distrito Nacional.

Se trata del primer teniente Rafael Eduardo Sánchez Astacio, de 27 años, y el segundo teniente Carlos Manuel Guerrero Guerrero, de 25, quienes tripulaban el avión T-35 Pillán, matrícula FAD 1807, que son de los utilizados para los entrenamientos de los pilotos.

Los cadáveres de ambos pilotos fueron recuperados de las aguas del mar a las 4:30 de la tarde, a más de una hora y media de la aeronave precipitarse al mar. En las operaciones de rescate participaron helicópteros, lanchas y buzos.