Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana

Con la tecnología de Blogger.

Publicidad noviembre Ministerio de Educación

Chat @PoliticasyPoder con más de 17 mil 700 seguidores

Chat on Twitter #SDOinforma.

El Gobierno de Danilo sigue trabajando

martes, 9 de abril de 2013


Por La Redacción

Santo Domingo Oeste.- Los continuos apagones  en diferentes sectores de la capital y de la provincia Santo Domingo han llevado al borde de la desesperación a muchos de sus habitantes, quienes se quejan del mal servicio que vienen recibiendo de las generadoras eléctricas.

Los barrios que reciben entre ocho y doce horas de apagones continuos son, entre otros,  Capotillo, Simón Bolívar, 24 de Abril, Los Guandules, Gualey, Villas Agrícolas, Villas Francisca, Villa Juana  María Auxiliadora, Don Bosco, Alma Rosa y  El Portal.

Asimismo, en  la provincia de Santo Domingo son los barrios  Puerto Rico, Katanga, Cansino, Herrera, Los Alcarrizos, Manoguayabo, San Miguel, Las Caobas y muchos  otros.

Comerciantes y pequeños propietarios de negocios  de estos sectores tienen el ‘grito al cielo’ por ese problema, quejándose  de las pérdidas  que sufren cuando se les dañan los productos lácteos, embutidos y las carnes, que requieren de refrigeración.


Por La Redacción

Santo Domingo.- El director de Aduanas Fernando Fernández anunció este martes ante una Comisión del Senado que en los próximos días serán instalados laboratorios para determinar los componentes de los minerales que se exportan del país.

El funcionario explicó a la Comisión de Seguridad Nacional de la Cámara Alta sobre los  impasses  suscitados con los últimos embarques de la Barrick Gold.

Fernández  informó que los laboratorios  estarán ubicados en las cercanías del aeropuerto Internacional de las Américas y estarán listos en dos meses.

En tanto,  Carlos Castillo, presidente de la comisión, dijo que con las explicaciones del director de Aduanas se concluye una etapa para realizar un informe que rendirá al pleno sobre la transnacional minera.

Mientras que el ingeniero Osiris  de León, quien fue entrevistado por la comisión del Senado, dijo que  apegados a la Constitución y la Ley de Minería, la Dirección General de Aduanas puede suspender los embarques de la Barrick Gold, porque se trata de la exportación de un mineral extraído del subsuelo dominicano.

Por Raúl Germán Bautista

Santo Domingo Oeste.- La violencia contra la mujer es el pan de cada día en nuestro municipio, aunque regularmente es contra las que tienen pareja. Esta vez les tocó a dos honestas y trabajadoras damas de Manoguayabo: Carmen Campusano (Teo) y Eleida Campusano, hijas de Aníbal y Carmita, fundadores de este lugar.

Resulta que, según denuncian ellas, los señores Kérico Fajardo, Jandy Solano, Jesús, Papito, Cucho y Chichí les han causado daños y perjuicios cuantiosos a sus propiedades.

“Tememos por nuestras vidas. Estos individuos, a la una, dos y tres de la madrugada, nos lanzan piedras a las casas y nos mantienen en zozobra. Ya han incendiado algunos árboles aquí, es un estado de calamidad permanente”, informaron aturdidas.

Carmen y Eleida formalizaron una denuncia ante la Fiscalía Barrial de Manoguayabo. Tienen cita, todos, para el jueves 11 de este mes. Se espera que las autoridades intervengan en este conflicto antes de que estas dos señoras sean víctimas, innecesarias, de esta violencia que campea en el municipio.

Por Raúl Germán B.

Daniel Sarcos.
Santo Domingo Oeste.- Los ‘Premios Soberano’ ya habían generado controversias desde hace tiempo, y ahora se ha sumado la elección de sus presentadores: el comediante Fausto Mata y el presentador de televisión venezolano Daniel Sarcos.

Muchos entienden, que la inclusión de Mata se debe a que el canal en donde se transmitirá el magno evento del arte dominicano es donde él trabaja. Eso es comprensible, pero lo que no se entiende, comentan algunos, es por qué Sarcos estará y no Milagros Germán, Mariasela Álvarez, Tania Báez, Nikauly de la Mota, Jatna Tavárez, Luz García, Jochy, ‘El Pachá’, Domingo Bautista, Sergio Carlos, entre otros.

Los ciberlectores de ‘Santo Domingo Oeste Informa’ dejaron sus impresiones, ante esta pregunta: Los 'Premios Soberano' tendrán como presentadores a Fausto Mata y al venezolano Daniel Sarcos. ¿Te hubiese gustado que fueran dos dominicanos?

Ana Peña expresó: “claro que sí, creo que aquí hay bastante talento que puedan hacer de manera espectacular esa presentación”.

Nilka Hernández Brito respondió: “claro que sí, aquí hay mucho talento, lo que pasa es que somos muy ‘lambones’”.

Kenia Amadis Pons expresó: “deberíamos darle importancia a los valores que tenemos en nuestro país.  Aquí tenemos mucho talento, debemos usarlo”.

Jorge Germán exteriorizó: “eso no es nada, porque cuando un dominicano trabaja en otro país, nadie dice nada, y cuando gana un premio, tan poco dicen nada. Daniel es parte del pueblo dominicano y tiene un programa muy pegado acá”.

Jarlin Héctor Figueroa apuntó: “Algo raro, pero estoy de acuerdo con Jorge Germán. ‘Los Soberano’ es un premio que está tomando un auge internacional, necesitamos un presentador probado internacionalmente y uno nativo. Además estoy jarto de que siempre tomen a: Boruga, Cuquín, Aguiló, Jochy...las mismas caras viejas y egoístas de siempre, que no dejan que los jóvenes los releven. Así que veo bien la selección”.

Massiel Marte Medrano agregó: “Daniel Sarcos es un presentador venezolano muy talentoso, pero si hubieran sido criollos los dos, mucho mejor”.


Johanny Salcedo opinó: “así está bien con ellos dos, lo que pasa es que nos gusta cuestionar todo. Daniel Sarcos hasta cédula dominicana tiene, ¿cuál es el problema?, ninguno. Aquí como quiera es malo. Por eso estamos así, porque no nos arriesgamos. Estoy harta de ver la misma gente ahí. ¡Bien hecho!”.

Julio Ramón Matías y Cristian Mota están de acuerdo con que los dos hubiesen sido dominicanos.


Por La Redacción

Santo Domingo.- El equipo PowerSox conquistó la  II Competencia  de Fútbol Sala Intramuros  Gildan 2013, al vencer al Gildan Dortex 11 goles por dos en la última fecha de la justa que se escenificó en el Soccer Town de esta capital.

En otros encuentros Auro apabulló  a Gildan Lasse 23 goles a tres, mientras que  Gold Toe le ganó a Silver Toe nueve a cinco.

PowerSox ganó 14 de los 15 partidos programados y quedó  con un empate para llevarse invicto la copa del certamen deportivo.  Además en segundo lugar lo obtuvo el Auro, y Silver Toe se adjudicó el tercer puesto del torneo.

Asimismo el mejor goleador lo fue Jorge Alberto Castillo con 75 goles y el portero con menos goles anotados fue Alberto Luis Berroa.

Ceremonia.-

Previo a los partidos fue presentado los equipos: PowerSox, Silver Toe, Auro, Gildan Lasse, Gildan Dortex y Gold Toe que participaron en esa II versión de futbol sala Gildan.

El señor Javier Echeverría, vicepresidente y gerente general para el área del Caribe,  expresó su regocijo por el encuentro que promueve los valores de Gildan, genuinamente comprometida con la nación.

Agradeció la presencia del Ministro de Deportes, doctor Jaime David Fernández Mirabal, y Félix Ledesma, secretario general de la Federación Dominicana de Fútbol.

El titular de la cartera deportiva realizó el saque de honor, a la vez que felicitó a los ejecutivos de la empresa de  fomentar el compañerismo a lo interno de la organización y fortalecer las relaciones familiares de los empleados a través del deporte del balón pie.

En la justa estuvieron presentes, junto a los ejecutivos y gerentes de la empresa: Rossy Calderón, Gerente Regional de Comunicaciones; Vileika Ramírez, gerente Regional de RRHH; Ricardo Smart, gerente de Planta Dortex; José Mejía, gerente de Planta Lasse; Victor Ross y Haydee González.