Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana

Con la tecnología de Blogger.

Publicidad noviembre Ministerio de Educación

Chat @PoliticasyPoder con más de 17 mil 700 seguidores

Chat on Twitter #SDOinforma.

El Gobierno de Danilo sigue trabajando

miércoles, 10 de abril de 2013


Por Raúl Germán

Hato Nuevo está de fiesta.
Santo Domingo Oeste.- El Comité Carnavalesco de Hato Nuevo de Manoguayabo invita a su "Carnaval Hato Nuevo 2013", que se celebrará este domingo 21 de abril a partir de las 2:00 de la tarde.

Las comparsas partirán desde el Cruce Palavé-Caballona. Se invitan a todas las comunidades del municipio Santo Domingo Oeste a disfrutar del colorido, la alegría y el ambiente festivo de una comunidad que día a día puja por su desarrollo cultural.

El viernes, en horas de la noche, será la elección de la ‘señorita reina del carnaval.

Por La Redacción

Santo Domingo Oeste.- La Dirección Municipal de Salud, Santo Domingo Oeste, Área VII, continúa este miércoles con la campaña hipertensión arterial ‘Conoce tus Números’, la cual ha beneficiado a cientos de residentes en el municipio.

En esta ocasión, esta jornada se realiza en diferentes instituciones públicas: Ayuntamiento Santo Domingo Oeste,  Instituto de Estabilización de Precios (INESPRE) y a los Bomberos Santo Domingo Oeste.


Por La Redacción

Santo Domingo Oeste.- El diputado peledeísta por el municipio Santo Domingo Oeste, Frank Soto, encabezó la tarde de este martes una jornada de fumigación en el conjunto habitacional ‘Los Héroes’, conocidos como los apartamentos ‘Juan Bosch’.

Esta fumigación benefició a 90 apartamentos y a igual número de familias en el referido complejo habitacional, el cual está ubicado en la prolongación 27 de febrero, próximo a la entrada de Buenos Aires.

Parte de la directiva que compone la junta de vecinos, agradeció este gesto de del diputado Soto y aseguraron que esta jornada de fumigación contribuirá con reducir la gran cantidad de mosquitos que, según ellos, azota a la barriada.


En nombre de la junta de vecinos dieron las gracias, el Lic. Julio Frías, vicepresidente, Lidia Peña, tesorera, Nathaly Almánzar, secretaria, Fernando Alcántara, secretario de educación, y Juan Encarnación, secretario de deportes y recreación.

Este tipo de actividades se enmarcan en el programa que efectúa el diputado Frank Soto, denominado ‘El Diputado de la Salud’, que busca llevar soluciones a los munícipes de Santo Domingo Oeste.


Por Julie Anderson

Santo Domingo Oeste.- Debido al deplorable estado de sus calles los dirigentes comunitarios del sector Santa Clara, en la parte sur de Manoguayabo, solicitaron de las autoridades edilicias la construcción de aceras y contenes y la rápida reparación de esas vías.

El presidente de la junta de vecinos del sector, Pedro Regalado García, el vicepresidente, Antonio Paulino, entre otros comunitarios de esa localidad, imploraron a las autoridades del ayuntamiento de Santo Domingo Oeste ordenar el acondicionamiento de las calles de allí y le eviten inconvenientes en el tránsito.

Los dirigentes comunitarios indicaron que las calles, Clemente Guzmán, Primera y Segunda, se encuentran completamente intransitables, en tiempo de sequía, la polvareda no los deja vivir en paz y cuando llueve tienen que salir con fundas plásticas en los pies.

Mediante esta vía, se comunica a Rivera del Haina y según afirmaron la pavimentación de esas calles se incluyeron en el presupuesto participativo, pero que todavía no se le ha hecho nada.

Les recordaron a las autoridades competentes que aunque ya pasaron las elecciones, la pavimentación de esas calles fue una promesa de campaña que deben honrar.


"Estaremos en pie de lucha, hasta tanto se nos arreglen las calles", dijo Antonio Paulino. De su lado, Pedro Regalado solicita a EDESUR alumbrar la zona, ya que de noche no pueden salir de sus hogares, por temor a la delincuencia.

Piden al alcalde Francis Peña, reparar el encache en la carretera de Manoguayabo, frente a Operaciones Especiales, antes de que se derrumbe y provoque una tragedia. 

Ruegan a Salud Pública ir en su auxilio con un operativo para evitar ser contagiados de Dengue debido a una laguna que produce cientos de miles de mosquitos.


Por José Zabala

El 'Bachatú'.
Santo Domingo Oeste.- Anthony Santos, el ídolo de multitudes en el género musical, bachata, conocido por sus fanáticos como el “Bachatú” pudiese haberse encontrado, sin querer, con una orden de detención por violar la Ley 5880 del año 1962 que prohíbe todo tipo de actividades que alaben la imagen de la familia o el régimen de Rafael Leónidas Trujillo.

 Al momento de recibir su premio ‘Soberano’, en la categoría ‘bachata del año’, con el tema ‘Creíste’, dijo, de manera emocionado, la expresión: “viva Trujillo”, en franca violación a la nueva disposición del Procurador General de la República, Francisco Domínguez Brito, que instruyó a los fiscales para que persigan a las personas que violan la ley antitrujillista.

Anthony Santos recibió dos premios (‘bachata del año’ y ‘agrupación bachatera’ en la nueva versión de los premios ‘Soberano’, antiguos ‘Casandra’, organizado por la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte).

La actividad se efectuó en la sala Ravelo del Teatro Nacional Eduardo Brito.


Por La Redacción

Héctor Acosta
Santo Domingo.-El artista Héctor Acosta, El Torito, se alzó con ‘El Gran Soberano’, la máxima distinción que otorga la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte) en el marco de sus ‘Premios Soberano’, con el que reconoció la labor más destacada de los artistas el pasado año.

Acosta, con larga trayectoria, recibió emocionado ‘El Gran Soberano’ en la transmisión que difundida al mundo por Telemicro.

"Este es un premio que el país y mi familia debe estar disfrutándolo. Quiero agradecerle a Dios que me ha dado la oportunidad", dijo el artista, al tiempo que lo dedicó a la selección dominicana que ganó el Clásico Mundial de Béisbol.

GANADORES.-

Orquesta del año                                                Miriam Cruz

Conjunto Típico                                                 Giovanny Polanco

Arreglista del año                                                         Víctor Waill

Compositor del año                                            Ramón Orlando

Bachatero del año                                                        Anthony Santos

Actriz de teatro                                                   Karina Noble

Teatro musical                                                    "El hombre de la Mancha"

Programa diario de       entretenimiento            Chévere Nights

Programa de humor                                            Boca de Piano es un show

Locutor del año                                                  Diurka Pérez

Animador de TV                                                Michael Miguel

Presentador de TV                                                       Milagros Germán

Programa semanal de entretenimiento                            Más Roberto

Comediante del año                                            Fausto Mata

Programa de investigación                                  El Informe

Revista semanal de variedades                                     Noche de Luz

Comunicador en el extranjero                             Mariela Encarnación

Video clip del año                                                        "Si estar contigo es perderme"
Especial de Televisión                                        "Entre islas: hilo de supervivencia"

Película del año                                                   "La lucha de Ana"

Actor del Año                                                     Manny Pérez

Actriz del año                                                     Cheddy García

Director del año                                                  Archie López

Grupo de ROCK                                                Futuros Divorciados

Revelación del año                                              David Kada

Salsero del año                                                   Alex Matos