Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana

Con la tecnología de Blogger.

Publicidad noviembre Ministerio de Educación

Chat @PoliticasyPoder con más de 17 mil 700 seguidores

Chat on Twitter #SDOinforma.

El Gobierno de Danilo sigue trabajando

martes, 16 de abril de 2013


Por Raúl Germán B.
@raulredaccion

Denny Bautista
Santo Domingo Oeste.- El lanzador, oriundo de Manoguayabo, Denny Bautista Germán, ganó y ponchó a 11 bateadores en 5 entradas y dos tercios en el béisbol de Corea.

A Bautista Germán, jugando para los Hanwha Eagles, le hicieron una carrera limpia y tres sucias. En cuatro salidas, ha ponchado a 39 bateadores y se mantiene como líder en ese encasillado.

Bautista ya tuvo un brillante juego, en donde ponchó a 13 bateadores en 7 inning, lo que le valió para ser seleccionado como el pelotero de la semana.

Él jugó, en las Grandes Ligas de Béisbol de los Estados Unidos, para los Orioles de Baltimore, Reales de Kansas City, Rockies de Colorado, Tigres de Detroit, Piratas de Pittsburgh, y Gigantes de San Francisco.

Por La Redacción

Santo Domingo Oeste.- La Administradora de Subsidios Sociales (ADESS), que coordina la vicepresidenta de la República, doctora Margarita Cedeño de Fernández, a través del Gabinete de Coordinación de Políticas Sociales,  transfirió mil 110 millones 691 mil 897 pesos a 822 mil 909 hogares que reciben los beneficios de los diferentes programas sociales a través de la Tarjeta Solidaridad, correspondiente al presente mes.

El director de la ADESS, licenciado Ramón González Paulino, indicó que estas transferencias corresponden a nueve subsidios sociales otorgados por el Gobierno a los hogares más necesitados del país mediante los diferentes programas sociales.

Sostuvo que el Gobierno contribuye a activar la economía popular con los recursos transferidos cada mes, debido a que los beneficiarios adquieren sus productos en la Red de Abastecimiento Social (RAS), con más de 5,000 establecimientos comerciales, entre los cuales se encuentran colmados, envasadoras de gas propano, estafetas de pagos de energía eléctrica, librerías, cafeterías y economatos. 

González señaló que los fondos a transferir en este mes de abril  corresponden los subsidios Comer es Primero, ascendente a 430 millones 612 mil pesos, los cuales  beneficia a 615 mil 160 familias de escasos recursos; el ‘Suplemento Alimenticio, con 29 millones 700 mil 800 pesos,  alcanzando a 74 mil 252 adultos mayores; Bono Gas Hogar, con 174 millones 520 mil 320 pesos, beneficiando a 765 mil 440 hogares; y Bono Gas para Choferes, con 53 millones 379 mil 360 pesos, destinado a 15 mil 608 transportistas.

Indicó que por concepto del Incentivo a la Asistencia Escolar serán transferidos 191 millones 362 mil 800 pesos, el cual  beneficia a 637 mil 876 niños en edades escolar entre seis y 16 años, inscritos en escuelas públicas, y que para el Programa de Incentivo a la Educación Superior se transfieren 11 millones 700 mil pesos que benefician a 23 mil 400 estudiantes universitarios matriculados en la  Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).

Por Lic. Érika López y Raúl Germán. @raulredaccion

La comunidad  reclama su liceo.
Santo Domingo Oeste.- El Frente de Desarrollo Pro-Comunidad de Hato Nuevo y Zonas Adyacentes, dirigido Señora Mélida Vargas, junto a unas mil 200 personas, se manifestaron este martes en reclamo de los terrenos que serán usados para la construcción del Liceo Hato Nuevo- Buenas Noches- Bienvenido.

La concentración de personas se hizo en un solar que ha sido asignado por el Ministerio de Obras para la edificación de esta importantísima obra, el cual está localizada en las inmediaciones de las tres comunidades mencionadas, específicamente, en lugar que  se conoce como Las 5 Casitas.

El Bloque Pro-desarrollo está conformado por más de 27 juntas de vecinos de toda esta zona

Las personas de todas  esas comunidades están unidas a una voz para que se desmonte el lío que tienen, según esas organizaciones, la señora Honoria Colón Guerrero, quien dice ser la propietaria de este terreno, confabulada con el señor Enrique Martínez, quien se desempeña como Director del Consejo Estatal del Azúcar (CEA).


El solar designado para la construcción del liceo es de unos 10,200 metros cuadrados, de los cuales Honoria Colón Guerrero tiene pago en el CEA 3,000 Mt2, pero tiene toda la propiedad invadida y repartida entre amigos y familiares, los cuales funcionan como testaferros de la misma.
Las mujeres  dieron su apoyo.

Los planos y los fondos ya fueron hechos y entregados al ingeniero  Adonis Cortés, quien es a quien se le asigno dicha obra y que no ha podido proceder porque cada vez que lo intenta no puede porque se encuentra con la objeción de la Señora antes mencionada y el director del CEA, de quien hemos recibido la información (no confirmada) que  su intensión es venderle los 7,200 Mt2 al Ministerio de Educación con una sobre evaluación en su precio.

La comunidad de Hato Nuevo de Manoguayabo y sus zonas aledañas no están dispuestos a perder la construcción de esta tan importante obra que tanto les hace falta y mucho menos van a recibir ningún chantaje ni presión de nadie, venga de donde venga.

Por tal razón, se hace un llamado al Presidente Constitucional, Danilo Medina, a que haga un alto a esta situación que apadrina el Director del CEA, porque ya se han visto situaciones similares como lo es el caso de San Luis.

A una sola voz, los munícipes dijeron: “Estamos en pie de lucha en reclamo de los que nos pertenece”



Por Pedro Casado Jacobo

Claribel Nivar.
Santo Domingo Oeste.- Hemos  visto  recientemente como jueces  de gran valía han optado  por abandonar el sagrado ejercicio de administrar o impartir  justicia, creíamos  que  esta  situación obedecía  al interés  supremo  de aspirar  a un bienestar mejor  y dejar los avatares  y problemas derivados de la difícil tarea de impartir  justicia.

Recientemente he  podido observar  y analizar diferentes  opiniones de jueces amigos, los cuales me  han ayudado a esclarecer ciertos  puntos que  al parecer  son determinantes  para   que  un juez  tome  la difícil decisión de  abandonar los  años trabajados en el poder judicial y optar por irse  al servicio privado.

La  realidad  es  que ninguno  de  los  jueces  que han salido  o saldrán del poder judicial lo haría  por  ambición  o  interés económico, la  verdad  clara y meridiana es  que se llega a  esa  difícil  decisión al ver  que a  los jueces  los desamparan en la difícil tarea  de  impartir justicia.

¿En qué  consiste  ese desamparo? Es  muy  sencillo, cuando  un juez  imparte  justicia,  y más en el ámbito penal, se gana muchos enemigos pues mayormente  o condena  enviando a  la cárcel o descarga  a  personas  por   no haber  suficientes  pruebas.

Esta  situación genera  inconformidades en muchos usuarios de la justicia, lo cual se  convierte en odio  y resentimiento contra el juez que impuso una  sentencia.

El Estado es  el garante  de la seguridad  personal, así  como  del entorno  de  todos  aquellos  funcionarios que  tienen la difícil tarea de impartir justicia, pero  cuando el Estado dominicano, por  cualquier  razón, desampara o desprotege  a dicho  funcionario (Juez  o Fiscal ), entonces se genera una situación de inseguridad y de temor en dicho funcionario judicial.

Esa  situación es lo que muchos jueces  han venido padeciendo calladamente,  desde hace unos  meses, situación esta que se evidencia claramente con el caso de la magistrada Claribel Nivar, la juez  que  ha tenido el coraje de conocer   el caso de Figueroa Agosto, la misma juez  que le mataron a su hermano y que le violaron a su trabajadora, y  que, por razones de seguridad, cuando  esto  sucede el Estado Dominicano, por  vía  de la Procuraduría General de la República, le  asigna un apartamento de los  incautados por  el mismo  caso, para  que  viva ahí provisionalmente con sus hijos (menores de edad).

Hoy tiempo después  de  haberse conocido el caso de Figueroa Agosto y  haber sido enviado a juicio por la magistrada juez  Claribel Nivar, la Procuraduría General de la República, la misma  que cuando  se temía  por  su vida y  que para garantizar  que  el caso  que esa juez  estaba conociendo  fuera conocido le protegió asignándole  una escolta mayor,  y sacándola  de  su casa  donde  vivía  tranquilamente hasta  que se produjeron  situaciones que  atentaron contra la  integridad física de  dicha  juez.

Hoy  la Procuraduría General de la República, dirigida  por  el Dr. Domínguez  Brito, desea  desconsiderar y echar  de  dicho apartamento.

¡Cuánta consideración ha tenido  la  Procuraduría General de la República!, que desea echar  de  dicho apartamento a la magistrada juez  Claribel Nivar, sin ningún tipo de contemplaciones, otorgándole  un plazo  no mayor  de 10 días, los  cuales vencen  el  viernes 19 de abril próximo  a las 12  del medio día.

¡Qué bello es tratar  así  a los  funcionarios  judiciales  que han expuesto su vida  y la de su familia en aras  de impartir  justicia!

Esta  inseguridad  es  la  que ha motivado a que  jueces  hayan decidido renunciar  del poder judicial, jueces brillantes  y honestos, en  lo que el Estado Dominicano ha invertido en su larga preparación, y  que  al verse  estos  funcionarios desprotegidos  han optado por  renunciar del Poder  Judicial.

Creo, firmemente,  que el magistrado Domínguez Brito debe  de tener  cuidado al exigirle  a dicha juez que  abandone ese apartamento en un plazo no mayor  de 10  días.

Muchos  sectores podrían interpretar que el Poder Ejecutivo, por  vía   de  dicho magistrado, no  desea  seguir  protegiendo la integridad física  de los jueces  que arriesgan sus vidas  en aras  de  impartir  justicia.


Por La Redacción

Santo Domingo Oeste.-Tras acoger una solicitud de la Procuraduría Fiscal de la Provincia Santo Domingo, condenaron a 20 años de reclusión mayor, a un hombre que le quitó la vida a su mujer por múltiples heridas de arma blanca.

Emitieron la sentencia contra José Aridio de la Cruz Luna, conocido también como ‘Prieto’, quien deberá cumplir la condena en la cárcel de la Victoria.

El Ministerio Público presentó pruebas que demostraron la responsabilidad penal del imputado en la muerte de su compañera sentimental, María Estelania Acosta Reynoso.

El incidente, en el que perdió la vida la dama, se registró en la casa No. 6  de la calle Progreso en el sector Loma del Chivo del municipio Santo Domingo Oeste.

José Aridio de la Cruz Luna fue sentenciado en el Segundo Tribunal Colegiado de la Provincia de Santo Domingo, por violación a los artículos 295, 296, 297, 298 y 302 del Código Penal Dominicano, así como los 49 y 50  de la Ley 36 sobre Porte y Tenencia de Armas.

Por La Redacción

El doctor Alberto Díaz,
el primero desde la izquierda.
Santo Domingo Oeste.- La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), filial Herrera, la Fundación Sensación y el Frente Popular Comunitario, las cuales dirige el doctor Alberto Díaz,  protestaron  por el arreglo de la calle San Francisco, del sector Buenos Aires, abandonada a su suerte desde hace 12 años por la gestión edil y el descuido y desinterés del Ministerio de Obras Públicas.

También, demandaron el cese de los apagones que tiene a los moradores del barrio al ‘coger la loma’. Así como el traslado de la dotación policial del municipio porque por más de seis años los policías  maltratan a los moradores de la barriada y otros cometen  actos que riñen contra la ley, ligándose a sectores del bajo mundo.

Las organizaciones denuncian que la delincuencia, los atracos, los robos, el bullicios, el cobro de peaje, etc, son problemas que afectan los moradores del populoso sector Buenos Aires, quienes reclama paz, tranquilidad y buen vivir.

El doctor Alberto Díaz, presidente de las entidades, señaló que ahora existe una provocación a los dirigentes de la CNDH en Herrera, debido a que solicitaron públicamente la destitución o traslado de los oficiales del municipio, por entender que se burlaban de ellos al momento de ir hablar por un detenido en los destacamentos.
Dijo que el coronel se oculta y que los subalternos obedecen a esa acción burlona. “Y policías con esas actitudes no pueden estar en este municipio. Las organizaciones populares o sociales son de los barrios, y si un oficial de la Policía Nacional no los escucha, pues se verá enfrentado, de manera multitudinaria, por estos dirigentes”, comunicó Díaz.

Añadió que el 27 de abril sostendrá una reunión con altos  mandos oficiales para presentar sus quejas y, también, ante la opinión pública nacional, medios de comunicación locales, de los cuales argumentó que se siente muy agradecido por su apoyo.