Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana

Con la tecnología de Blogger.

Publicidad noviembre Ministerio de Educación

Chat @PoliticasyPoder con más de 17 mil 700 seguidores

Chat on Twitter #SDOinforma.

El Gobierno de Danilo sigue trabajando

lunes, 22 de abril de 2013


Por La Redacción

El diputado Frank Soto y los alumnos.
Santo Domingo Oeste.-Este lunes la oficina política del diputado peledeísta Frank Soto organizó una visita guiada con 30 estudiantes del liceo Enma Balaguer y el colegio Enmanuel Bethania, ambos de Las Palmas de Herrera.

Esta actividad se realiza en conjunto con los técnicos especializados del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI), por celebrarse el 22 de abril el ‘Día de la Tierra’.

En este proyecto, denominado ‘Cultura del Agua’, se les explica a los jóvenes cuál es la importancia de preservar este preciado y agotable líquido.

“Muchas gracias a los directores de estas dos instituciones educativas, Maira Rivas y Eugenio Vargas, y al equipo de cuatro personas, encargados de la ‘Sala del Agua’ del INDRHI, Jorge E. Mañán, José A. Israel, Albania Tejada, Arisleyda González. También a la profesora Petronila Carmona, representante del Liceo Emma Balaguer”, comunicó Soto.

Soto les exhortó a los estudiantes a que cuiden y le den buen uso al agua y les recordó que en el municipio Santo Domingo Oeste, sobre todo en los barrios de Herrera, hay mucha escasez de agua.

Al final de la actividad, una de las alumnas presentes le dio las gracias a Soto, en nombre de todos los participantes, y le manifestó el agradecimiento que sentían por ser ellos protagonistas en una actividad como esta.

De acuerdo a la Organización de las Naciones Unidas, el ‘Día de la Tierra’ supone el reconocimiento de que la tierra y sus ecosistemas nos proporcionan la vida y el sustento a lo largo de nuestra existencia.





Por La Redacción

Manuel Rodríguez realizó una
excelente exposición
Santo Domingo Oeste.- El Programa de Capacitación Periodística (PROCAP) continuó este sábado 20 el "Diplomado de Periodismo Especializado" con la participación de estudiantes de diferentes universidades del país.

El tercer módulo correspondió al tema de periodismo digital, en el cual se expusieron nociones de ciberperiodismo, clasificación de las informaciones en la red, redacción para medios digitales, recursos de investigación periodística en la Internet, entre otras categorías.

La actividad formativa terminará este sábado 27 de abril con el módulo de periodismo televisivo, de 9:00 de la mañana a 1:00 de la tarde, en las modernas instalaciones del Centro Cultural de las Telecomunicaciones (www.cct.gob.do) del Indotel, ubicado en la calle Isabel La Católica esquina calle Emiliano Tejera, de la Ciudad Colonial.

Integran el equipo docente los periodistas Ramón Féliz Lebrón, Manuel Rodríguez Gómez, Raúl Germán Bautista y el realizador audiovisual Pedro Mateo Perdomo.

El Diplomado ha desarrollado también los temas redacción para medios impresos y periodismo radiofónico, con prácticas en sala de prensa y cabina de radio.

Entre los asistentes figuran Jerilys Florián Domínguez, Hanel Peña, Yara González Sánchez, Cynthia Martínez, Ingrid Alexandra Ramírez, Carmen Valdez, Rossy Díaz, Yanna Betances, José Danilo Rosario, Claudy Javier, Marlin Montilla Montero, Alexandra González De Jesús, Mildred Báez y Joel Santos.

El próximo Diplomado se impartirá los sábados 1, 8, 15 y 22 de junio. Inscripciones en: rflebron@yahoo.es  y 809-639-8478.

Por Raúl Germán B.
@raulredaccion

Santo Domingo Oeste.- El colegio La Escalerita, que dirige la profesora Ramona Campusano, participó este viernes 29 en la feria distrital de lectoescritura, matemáticas y arte.

En la actividad, que celebró en el Politécnico Las Caobas, asistieron estudiantes del nivel inicial y primer ciclo de básica de instituciones públicas y privadas, cuyo eje central fue la producción escrita.
Ramona Campusano con una de sus alumnas.

Alumnos de esta institución, de los 14 que asistieron, hicieron una bella representación de ‘abuelitos cuenta cuentos’ y  bailaron el merengue ‘La cosquillita’, de Juan Luis Guerra.

Ramona Campusano, directora del colegio dijo que este tipo de ferias son muy importantes, porque a través de estas actividades los niños y niñas se desarrollan en todas las áreas académicas y, además, aprenden a competir sanamente.


Por Raúl Germán B.
@raulredaccion

La gente respaldó su carnaval
Santo Domingo Oeste.- Las calles de Hato Nuevo de Manoguayabo se vistieron de gala este domingo 21 para recibir a miles de personas de la zona cañera y sus alrededores.

En horas de la tarde, el desfile arrancó desde el cruce Palavé-Caballona. La Dirección Carnavalesca del Carnaval Hato Nuevo 2013 se debe sentir muy satisfecha, ya que en su primera organización tuvieron bastante éxito.

Más que un simple desfile o la concentración de personas, el carnaval revive los valores de la zona y se convierte en un evento cultural e histórico.

La caravana pudo exhibir a su bella reina, Bibiana González; y a las ganadoras del segundo y tercer lugar, Franchesca Frías y Eloísa Hernández.

Ya el viernes 12 se había efectuado, de forma magistral, el reinado, puerta de entrada del desfile carnavalesco de cierre. Los organizadores agradecen a los patrocinadores, al público asistente y a los miembros de la prensa que cubrieron este evento.


Las bellezas de Hato Nuevo
Érika Lopez.


Por Raúl Germán B.
@raulredacción

Denny Bautista es el Líder
de ponches propinados.
Santo Domingo Oeste.- El lanzador Denny Bautista Germán continúa poniendo en alto el nombre de Manoguayabo y del país en el béisbol coreano, al obtener su primera victoria de la temporada.

Bautista Germán (1-0), pichando para el equipo Hanwha Eagles, lanzó 7 sólidas entradas, con dos ponches y no toleró carreras limpias.

Con esos dos ponches, Bautista es el líder absoluto de ese encasillado, con 41. Ningún otro lanzador llega a los 30 abanicados.


Por La Redacción

Santo Domingo Oeste.- Agentes de la Policía Nacional apresaron, en El Abanico de Herrera, a un vigilante privado que, celoso, disparó con una escopeta de perdigones contra su exconcubina y otras dos personas que le acompañaban.

El informe policial establece que Josesito Vicente Montero fue detenido luego de que  le causó heridas a su excompañera sentimental, Santa Montero Montero, de 38 años; Juan Emilio Bautista, de 22, y Ramón Inocencio Reyes Ortega, de 44.

La agresión se perpetró alrededor de las 9:00 de la noche en la casa, ubicada en la calle San Martín, sin número, del referido sector, donde se presentó el vigilante Montero, para exigirle que saliera de la vivienda para conversar respecto a una eventual reconciliación.

La señora Santa dice que cuando se disponía a salir de la casa su exconcubino le disparó con la escopeta que portaba, ocasionándole las heridas que presentan ella y sus acompañantes.

La Policía informó que al prevenido le fue ocupada la escopeta de maca ilegible, número 3571641, propiedad de la empresa de seguridad privada para la que labora.


Por Raúl Germán B.
@raulredaccion

Iván Reyes, a la derecha.
Santo Domingo Oeste.- El equipo de Manoguayabo sigue con su indetenible avance en el Torneo de Béibol AA de la provincia Santo Domingo.

Este fin de semana vencieron, fácilmente, a la novela de Herrera 5 carreras por 0, en un encuentro que solo se jugó 6 inning, por causas de la lluvia.

El nativo de San Miguel de Manoguayavo, el joven Iván Reyes, en tres turnos, tomó una base por bolas, conectó un doblete y sopleteó un enorme cuadrangular por el left field.



Por La Redacción

Logo del  digital.
Santo Domingo Oeste.- El periódico digital, estilo blog, ‘Santo Domingo Oeste Informa’ es el medio más leído en el municipio Santo Domingo Oeste y el tercero más visto en la provincia Santo Domingo, según el ranking del portal http://www.livio.com/directorio/medios-de-comunicacion/blogs/blogs-de-provincias-y-ciudades/blogs-de-santo-domingo/.

La mencionada tabla de posiciones evalúa a 65 portales de la provincia Santo Domingo y algunos del Distrito Nacional.

El orden para el municipio Santo Domingo Oeste es este, y entre paréntesis se coloca la posición de la provincia: ‘Santo Domingo Oeste informa’, 1 (3); ‘Trapiche Digital’, 2 (8); ‘Soy de Herrera, 3 (9); ‘Escuela del Patio Villa Aura’, 4 (13); ‘Alcarrizos Digital’, 5 (47); ‘San Leonardo’, 6 (52); ‘Informa TV Online’, 7 (55); ‘Casa Comunitaria de Justicia de Herrera’, 8 (60).

El director de este diario, el periodista, docente internacional Extraordinario Visitante, escritor e investigador, oriundo y residente en San Miguel de Manoguayabo, Raúl Germán, agradeció este lunes a todos los lectores, en especial a los del municipio Santo Domingo Oeste, por hacer de este medio su lugar obligatorio para hacer sus denuncias y destacar sus logros.

“Me he sentido muy feliz, porque, en menos de dos meses de trabajo, somos el medio que sirve de enlace entre la comunidad, las autoridades y el mundo. No hubo una sola denuncia hecha por los munícipes que no se canalizara por aquí. Pero también, de manera exclusiva, fuimos el único medio que cubrió todas las incidencias de los carnavales de Manoguayabo y Hato Nuevo, con excelentes textos, tipo crónica, fotos y videos”, manifestó Germán.