Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana

Con la tecnología de Blogger.

Publicidad noviembre Ministerio de Educación

Chat @PoliticasyPoder con más de 17 mil 700 seguidores

Chat on Twitter #SDOinforma.

El Gobierno de Danilo sigue trabajando

martes, 23 de abril de 2013


Por La Redacción

SANTO DOMINGO.- Unos 7 mil estudiantes de la capital y diferentes provincias del país son capacitados en distintas áreas de los servicios turísticos y hoteleros con la finalidad de que puedan insertarse en el mercado laboral en la búsqueda de su primer empleo, y sus propias iniciativas como emprendedores.

El vasto programa de capacitación, dirigido especialmente a estudiantes del bachillerato, es auspiciado por el Movimiento Turístico Dominicano (MTD) y la Universidad Nacional Tecnológica (UNATEC), en apoyo a las estrategias del Gobierno y el Presidente Danilo Medina, para fortalecer el turismo de la República Dominicano.

“El MTD ha concebido este proyecto de educación y formación de jóvenes en las áreas turísticas para apoyar el propósito estratégico del Presidente Danilo Medina, de traer diez millones de turistas a la República Dominicana en diez años.  Para lo cual se necesitará la formación de miles de estudiantes con la finalidad de ofrecer servicios de calidad en las diversas empresas e instituciones vinculadas al turismo”, precisa la entidad educativa.

El MTD, destaca el compromiso asumido por el Presidente Medina, con la llamada “Locomotora del Desarrollo”, refiriéndose a la importancia capital que tiene para el país el fortalecimiento, la protección, la capacitación y el crecimiento del turismo.

En diciembre de 2012, tras una alianza estratégica con la Universidad Tecnológica, el MTD graduó sus primeros 204 estudiantes en el programa de capacitación turística y hotelera.

En la actualidad el MTD y la UNATEC imparten a 2,310 estudiantes de tercero y cuarto año del bachillerato cuatro diplomados en las áreas de Administración Hotelera y Turismo; Contabilidad y Auditoría Hotelera; Administración de Pequeña y Mediana Empresa y Servicios Turísticos y Cultura.  También se imparte un diplomado en inglés orientado a la hotelería.

Los mencionados diplomados, que se imparten en los recintos de la UNATEC, ubicados en la avenida Dr. Delgado casi esquina Bolívar, tienen una duración de diez meses y están orientados para que los estudiantes del nivel medio al completar su bachillerato puedan acceder a su primer empleo, o para desarrollar sus propios proyectos de producción en la micro y pequeña empresa.

Para los días 27 y 28 de abril unos 5 mil 28 estudiantes iniciarán el próximo calendario educativo que concluye en el mes de octubre.  Está previsto que además de el idioma inglés, se de apertura a las enseñanzas del ruso, el francés, el portugués y el chino mandarín.


Por Raúl Germán
@raulredaccion

La doctora Carmen Adames.
Santo Domingo Oeste.- La Dirección Municipal de Salud, Santo Domingo Oeste, Área VII, inauguró este martes las campañas: ‘Desparasitación y Semana de Vacunación de Las Américas’, en la escuela Duarte.

La doctora Carmen Adames, Directora Municipal de Salud en Santo Domingo Oeste, Área VII, encabezó la actividad médica.



Por Raúl Germán B.
@raulredaccion

Jorge Pichardo.
Santo Domingo Oeste.- El propulsor y presidente del carnaval de Manoguayabo, el doctor Jorge Pichardo, felicitó este miércoles a los directivos del carnaval de Hato Nuevo por el éxito obtenido.

Pichardo destacó que esta iniciativa de los habitantes de Hato Nuevo, que hicieron su desfile de cierre este domingo 21 de abril, debería ser imitada por los residentes de Palavé, Caballona, San Miguel, El Caliche, Las Caobas, La Venta, Villa Aura, Bellas Colinas, Pueblo Chico, entre otros.

“Esto sería un gran paso de avance para los residentes en Manoguayabo y sus zonas aledañas. El Carnaval de Manoguayabo ya tiene 7 años, es el pionero en esta zona y el más multitudinario. En esta última versión, el día del cierre, recibimos a más de diez mil personas”.

Expresó que siempre estará dispuesto a asesorar a los directivos del carnaval de Hato Nuevo (y de otros carnavales) y en apoyarlos económicamente como lo hizo en esta ocasión.

Le hizo una exhortación a los empresarios, comerciantes y a la población a para que siempre respalden este tipo de actividades, ya que, según dijo representan la historia cultural de estos lugares.

Por Raúl Germán B.
@raulredaccion

Santo Domingo Oeste.- Diversas organizaciones comunitarias del municipio Santo Domingo Oeste exigen a la Alcaldía que cumpla con el Presupuesto Participativo, el que obliga a priorizar una serie de obras.

Estas instituciones aseguran que el municipio está carente de una planificación estratégica que le permita focalizar el gasto en inversión, y que esta se traduzca en mejoría para los ciudadanos.

Los comunitarios emplazan al alcalde Francis Peña a que tome en cuenta estas sugerencias, de lo contrario, plantean que harán movilizaciones y paros en los próximos días.

La Ley 176-07, del Distrito Nacional y los Municipios, obliga a que todas las alcaldías del país presenten y ejecuten un Presupuesto Participativo.

El artículo 236 de la referida ley establece que el Presupuesto Participativo Municipal (PPM) tiene por objeto establecer los mecanismos de participación ciudadana en la discusión, elaboración y seguimiento del presupuesto del municipio, especialmente en lo concerniente a1 40% de la transferencia que reciben los municipios del Presupuesto Nacional por la Ley, que deben  destinar a los gastos de capital y de inversión, así como de los ingresos propios aplicables a  este concepto.

Articulo 237.- Objetivos.

Los objetivos del sistema de Presupuesto Participativo Municipal son: contribuir en la elaboración del Plan Participativo de Inversión Municipal,  propiciando un balance adecuado entre territorios, urbanos y rurales;  fortalecer los procesos de autogestión local y asegurar la participación protagónica de las comunidades en la identificación y priorización de las ideas de proyectos.

Ayudar a una mejor consistencia entre las líneas, estrategias y acciones  comunitarias, municipales, provinciales y nacionales de desarrollo, de reducción  de la pobreza e inclusión social.

Garantizar la participación de todos los actores: comunidades, sectores, instancias sectoriales y otras entidades de desarrollo local y que exprese con claridad su compromiso con los planes de desarrollo municipales.

Identificar las demandas desde el ámbito comunitario, articulando en el nivel  municipal las ideas de proyectos prioritarios, lo que facilita la participación directa de la población. 

Por Luchy Díaz

El Gobernador Juan Frías.
Santo Domingo Oeste.- El Gobernador de de la provincia Santo Domingo, Dr. Juan Fría, dio este lunes a las cuatro treinta de la tarde el picazo inaugural para dar inicio formal  a la construcción del liceo Bienvenido en Manoguayabo.

El plantel beneficiará a cinco mil estudiantes de Bienvenido, Hato Nuevo y Buenas noches, y la construcción está valorada  en 46 millones de pesos.

El Ingeniero Adonis Cortes, encargado de la obra, dice que el liceo debe estar listo en un año, pero que tratará de terminarla en ocho meses.

La construcción tendrá dos pabellones, con capacidad para 20 aulas, comedor, cancha mixta, parqueo, laboratorios, tanto de química como de informática.

El terreno tiene 712 metros y está ubicado en la calle Brisa del Sur, entre Hato Nuevo y Bienvenido.

La construcción estaba pautada desde enero, pero debido a falta de algunos materiales y un conflicto con el terreno no se había llevado a cabo.

El Bloque Pro-Desarrollo de las Comunidades de Hato Nuevo había hecho una manifestación, con más de mil 200 personas en reclamo el terreno.

Este es el terreno.




Por Raúl Germán
@raulredaccion

Logo de Apromedi.
Santo Domingo Oeste.- La directiva de la Asociación de Propietarios de Medios Digitales (APROMEDI) insta este martes al Senado de la República a que tome en cuenta la hoja de vida del doctor Antonio Cruz Jiminián y que lo escoja como ‘Defensor del Pueblo’.

APROMEDI asegura que en la República Dominicana no hay un ciudadano que acumule más méritos que Cruz Jiminián para ocupar este puesto.

La Cámara de Diputados ya ha seleccionado a las planchas que podrán ser elegidas, próximamente, por el Senado de la República.

La figura de ‘Defensor del Pueblo’ se creó a través de la Ley 19-01 que data del año 2001, y que luego en la reforma a la Constitución del 2010 fue insertada en el título 8 en sus artículos 190, 191, 192 de la misma ley.