Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana

Con la tecnología de Blogger.

Publicidad noviembre Ministerio de Educación

Chat @PoliticasyPoder con más de 17 mil 700 seguidores

Chat on Twitter #SDOinforma.

El Gobierno de Danilo sigue trabajando

jueves, 25 de abril de 2013


Por La Redacción

Santo  Domingo Oeste.- En un juego de suspenso y no apto para cardíaco, el club Nuevo Ambiente, mejor conocido como el “El Hoyo de El Libertador de Herrera”, derrotó 108-106 al combinado del Kilómetro 7 de la carretera Sánchez, en la continuación del tercer Torneo de Baloncesto Superior Copa Independencia que se realiza en el Invi del Distrito Nacional.

El Hoyo de El Libertador de Herrera, contó con una gran actuación del delantero George Michael (Bebo), quien encestó 30 puntos y tomó 13 rebotes, de los cuales 12 puntos fueron en el último cuarto, momento en que el encuentro estaba 93 por 91.

Michael dijo sentirse contento con su actuación en el juego. “Doy gracias a Dios de que mi equipo ganó y ahora vamos enfocado a ganar el vienes y dar el todo por el todo para luego pasar a los playoff”, agregó Bebo.

“A la fanaticada de Herrera que siga viniendo a apoyarnos, que por ellos estamos aquí, haciendo el trabajo”, añadió.

La ofensiva ganadora fue escoltada por  Bienvenido Díaz (Cabeza), capitán del equipo, con 18 puntos, entre ellos 4 canastazos de la línea de tres, y Francisco Alberto (Chico), quien aportó con 16 anotaciones y 11 rebotes. Emmanuel Jaques (Moqui) sumó 12 puntos y alias “Chango”  con 15.

“Damos gracias a Dios y me siento muy bien por la victoria, ya que las expectativas estaban para hoy, porque el que perdiera se iba el torneo y el ganador pasaba a la semifinal”, expresó Díaz, quien es además director de deportes del club.

Con su triunfo, Nuevo Ambiente pasa a la semifinal con récord de 4-2.

De su parte el director técnico y manager del club George Segura (El Vley), aseguró estar feliz y agradecido  en Dios por la victoria.

“Me siento feliz, porque pasar a una semifinal con un equipo que lo ha estado haciendo de corazón, hoy fue un tremendo juego hasta el final y a eso fue que vinimos”, señaló el manager, mejor conocido como "El Vley".

“Cabeza defendió a Smaylin Encarnación como debía hacerlo,  Bebo y Monqui tiene toda mi confianza; Chico y Chango son dos tremendos refuerzos, que lo hemos traído pagando de nuestros propios bolsillos, con la ayuda de los moradores de El Hoyo, los mismo jugadores”, puntualizó.

Se quejó, además, del  poco apoyo brindado por las instituciones del municipio Santo Domingo Oeste, “El respaldo ha sido pésimo, lo último que nos dijeron en la OMSA es que para eso, ellos no nos pueden apoyar, para el Deporte no”, añadió el también director técnico del club.

El Hoyo de El Libertador de Herrera, como popularmente se le conoce, representa al municipio Santo Domingo Oeste en este torneo de baloncesto.

El combinado de Herrera cuenta con el apoyo y patrocinio del Alcalde de Santo Domingo Oeste, Francis Peña; el Súper Colmado P-M3 y del pelotero de Grandes Ligas, José Veras.

Nuevo Ambiente se enfrentará el próximo viernes al conjunto del Invi Nuevo del cual forma parte alias “Maletín”.

Por La Redacción

Santo Domingo.- El Programa de Medicamentos Esenciales/Central de Apoyo Logístico (Promese/Cal) rebajó hasta en un 93% los precios de 82 fármacos, amplió su catálogo con ocho nuevos productos terapéuticos y habilitó otras nueve Farmacias del Pueblo, para satisfacer las necesidades farmacológicas de la población de menores ingresos.

Al dar la información, la directora de Promese, Elena Fernández Núñez, reveló que el organismo trabaja junto a la Sociedad Dominicana de Neurología y Neurocirugía en la elaboración de un protocolo terapéutico para los pacientes afectados por el Mal de Parkison, enfermedad degenerativa crónica que afecta a las personas generalmente a partir de los 50 años.

Entre los medicamentos rebajados de precio están la insulina, Enalapril, un antihipertensivo, la hidroclorotiazida y la ciprofloxacina.

Los medicamentos de nueva inclusión son la acetilcisteína, la amitriptilina, la heparina y la insulina análoga humana recombinante.

Fernández Núñez dijo que el catálogo de medicamentos de la institución cuenta con 27 grupos terapéuticos, para enfrentar las enfermedades más frecuentes en el país como son la diabetes, afecciones cardiovasculares, infecciones y osteoporosis.


Por Raúl Germán
@raulredaccion

Frank Soto y Abel Martínez
Santo Domingo Oeste.- El diputado del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) Frank Soto exhortó este jueves a las instituciones educativas de Santo Domingo Oeste a que difundan, entre sus alumnos, el contenido de la Constitución Dominicana Infantil.

“Ayer miércoles 24 de abril tuvimos un acto multitudinario, en donde la Cámara de Diputados presentó esta formidable obra, ante la asistencia de unos tres mil niños, decenas de profesores y las principales autoridades educativas y políticas del municipio”, indicó Soto.

Prometió que, desde su oficina política y legislativa, se ejecutarán todas las estrategias para que la mayor cantidad posible de liceos, escuelas públicas y colegios tengan, conozcan y difundan los contenidos de la Constitución Dominicana Infantil.

El legislador agradeció el gesto del presidente de la Cámara de Diputados, Abel Martínez Durán, por haber seleccionado el Multiuso de Las Caobas para hacer el lanzamiento oficial de la obra en el municipio Santo Domingo Oeste.

“Yo destaco las facilidades brindadas por María Álvarez, directora de Distrito Educativo 15-05, del Ministerio de Educación, Roberto Núñez, subdirector regional de Educación; a los centros educativos, directores, maestros y estudiantes que hicieron posible, dicha actividad”, informó.

Manifestó que él invitó al Multiuso a 100 alumnos y alumnas de: escuela Café con Leche, colegios Elín, Cristiano Vera, Delín y el Eugenio María de Hostos.

“Hay que resaltar, también, el trabajo conjunto de mis colegas diputados: María Luisa Guzmán, Miguel Espinal, Luis Sánchez, Radhamés González y Aquilino Serrata, y del director de la OMSA, ingeniero Manuel Rivas”, dijo.


Por La Redacción

Santo Domingo.- La Fundación Comunidad de Estudios Turísticos (COMESTUR) impartió el taller: "El reciclaje  y sus manualidades", en el salón gastronómico de la Universidad APEC.

El presidente de COMESTUR, Emmanuel De León Pérez, dirigió la actividad, mientras que Irsairis Medina fungió como expositora.

El taller impulsó los conocimientos más amplios con relación al reciclaje y al concepto de las denominadas "3R": “Reutilizar”, “Reciclar” y “Reducir”.

Asimismo, se presentaron diferentes artículos que se pueden realizar con elementos reciclados para el embellecimiento del hogar o cualquier espacio para decorar. 

"Las manualidades con partes recicladas son una opción para crear un modelo de independencia económica, y además se contribuye con el cuidado del medio ambiente", expresó de León Pérez.


También, asistieron al taller el decano de la Escuela de Turismo de APEC, Luis Felipe Aquino; la docente Maritza Montolio; y estudiantes de Turismo de la asignatura de Eventos de esta casa de estudios superiores.