Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana

Con la tecnología de Blogger.

Publicidad noviembre Ministerio de Educación

Chat @PoliticasyPoder con más de 17 mil 700 seguidores

Chat on Twitter #SDOinforma.

El Gobierno de Danilo sigue trabajando

viernes, 26 de abril de 2013


Por Juan Terrero Pérez*

Juan Terrero.
Santo Domingo Oeste.-Ramiro Matos González, exsecretario de las Fuerzas Armadas, exjefe de la Policía Nacional, entre otros importantes cargos más, desempeñados; quien, gracias a Dios, vive aún, nos declaró en febrero de 1998, a raíz de una serie de reportajes que escribimos para el desaparecido diario La Nación, con motivo del 25 aniversario del desembarco por playa Caracoles, que “Milo Jiménez, Enrique Pérez y Pérez y Juan René Beauchamp Javier son los únicos que conocen en detalles de los hechos que culminaron con la muerte de Francisco Alberto Caamaño Denó”, exaltado el pasado 24 de abril como Héroe Nacional al Panteón de la Patria.

Ramón Emilio Jiménez Reyes (Milo), y Enrique Pérez y Pérez viven, y ambos ocuparon la Secretaría de Estado de las Fuerzas Armadas y otros cargos relevantes, durante la dictadura de los doce años que encabezó el doctor Joaquín Amparo Balaguer Ricardo.

Beauchamp Javier murió raramente en un incidente hace unos años en una finca de su propiedad, en la provincia María Trinidad Sánchez.

Cuando publicamos esos reportajes,  Beauchamp Javier, Pérez y Pérez ni Milo Jiménez rebatieron los argumentos de Ramiro Matos, también ex alto jerarca militar durante los desagradables doce años de gobierno de Balaguer de 1966-1978.

Ya el crimen perimió. Ya no es posible acusar a esos ex altos oficiales militares de asesinos de guerra, pero para la historia, Milo Jiménez y Pérez y Pérez, que aún viven, deberían explicar al país que realmente pasó con el coronel Caamaño Deñó, quien fue “agarrado” vivo, levemente herido en una pierna, según testimonios comprobados.

El oficial que entregó vivo a Caamaño fue el hoy general Raúl Almonte Lluveres (Llaverito), quien en una ocasión fue comandante de Operaciones Especiales de la Policía Nacional, en Manoguayabo; y quien tiene como botín de guerra el reloj de Caamaño.

Almonte Lluveres, en el momento de las guerrillas de Caamañao, era segundo teniente del Sexto Batallón del Ejército Nacional, los denominados Cazadores de Montañas de Constanza.

Un hecho histórico de esa naturaleza no debería quedar en la nebulosa en que se encuentra, por lo que sostenemos que los generales retirados Enrique Pérez y Pérez y Ramón Emilio Jiménez Reyes deberían hacer un aporte a la historia dominicana y explicar quién dio la orden para el fusilamiento del ‘Héroe de Abril’,  y si es verdad que cuando le comunicaron a Balaguer que habían capturado con vida a Caamaño, este respondió: “Ese es un preso muy pesado”; lo que ellos interpretaron como una condena a muerte.

Empero, toca a estos dos actores de primer orden de estos hechos, definir para la historia que fue lo que pasó ahí; ¡para la historia, reiteramos! 

*Juan Terrero Pérez es un experimentado periodista, residente en Manoguayabo.

Por La Redacción

Vista de la moderna obra.
Santo Domingo Oeste.- Con una asistencia masiva de munícipes de Santo Domingo Oeste, la Alcaldía inauguró una cancha y un parque infantil en el sector el Iván Guzmán Klang de Engombe.

Las obras, realizadas a través del Presupuesto Participativo, fueron solicitadas a través de la Junta de Vecinos y el Club Deportivo de esa localidad.

El Alcalde Francis Peña, al hacer entrega de la obra a la Comunidad, dijo que estas forman parte de un sin número de obras construidas a través de esta misma modalidad que serán inauguradas en otros sectores, las cuales eran reclamadas por la sociedad civil, y que busca mediante estas dar respuestas a las necesidades de los munícipes de estos diferentes sectores.

Peña, también, resaltó que es su compromiso velar por que los niños, jóvenes y adultos de Santo Domingo Oeste tengan infraestructuras deportivas como estas para contribuir a formar jóvenes deportistas y, a través de la práctica del deporte, contrarrestar el flagelo de los males y los vicios que hoy día afectan a la juventud dominicana.

Las obras fueron recibidas con gran entusiasmo por moradores de este sector y zonas aledañas quienes dijeron que allí carecían de una cancha deportiva y un parque de recreación infantil, y agradecieron al Alcalde Francis Peña la construcción de estas.

Durante el acto la Asociación Dominicana de Impedidos Físicos Motores (ASODOFIMO) deleitaron a los presentes con una competencia deportiva.

Cabe resaltar que la gestión del Alcalde Francis Peña se ha caracterizado por modernizar el municipio Santo Domingo Oeste en cuanto a infraestructuras deportivas como una forma de apoyar a la juventud por ser este el alcalde más joven a nivel nacional y de la región del Caribe.

Por Robinson Castro
 @zamberos

Diógenes de los Santos,
autor de la obra.
Santo Domingo.- La colección de poemas de un novel escritor, oriundo de la provincia Santiago Rodríguez, titulada “Sin Cesárea” será puesta en circulación el 30 de abril, en la XVI Feria Internacional del Libro 2013.

El poemario brotado del alma de Diógenes de los Santos Díaz Torres será presentado al público en el Pabellón Tribuna Libre, en la Plaza de la Cultura, a las 4:00 de la tarde.

“A familiares, amigos y relacionados, un sueño se hace realidad y quiero compartirlo con ustedes, les invito a la puesta en circulación de Sin Cesárea, una colección de poemas de mi autoría”, dijo  Díaz Torres.

Sostuvo que los logros adquieren una mayor importancia cuando se tiene con quien compartirlos.

El autor considera su obra “como un tributo para los que aún creemos en el amor y reservamos un espacio para el romanticismo”.

Dijo que “Sin Cesárea” es un acto de valentía que llega en un tiempo en el que muchos han ido aceptando los antivalores como buenos y válidos, “y los que nos resistimos hacerlo, corremos el riesgo de ser tildados de atrasados e inadaptados sociales”.

Su inspiración por escribir surgió desde su niñez, quizás al  contemplar las múltiples formas de belleza en su entorno y de querer plasmar en papel sus ideas, sentimientos y emociones.

De acuerdo opinión del autor, el contenido de “Sin Cesárea” es un humilde aporte fruto de su firme convicción de que  la vida es bella, si se vive para el bien y que las precariedades no son más que barreras a romper, teniendo de aliado a Dios y como prioridad la familia.

Notas sobre el autor:
Nació sin cesárea en el hospital General Santiago Rodríguez, el 27 de marzo de 1970, en el municipio San Ignacio de Sabaneta. Vivió su niñez en el paraje Rincón Llano con sus padres y sus nueve hermanos. Más tarde se trasladaron a vivir a la comunidad de Piedra Blanca. Es el primogénito de Juan Antonio Díaz y Gladys Rafaela Torres.

Sus estudios primarios fueron en la escuela de La Guama. Cursó el bachillerato en los liceos  El Jobo, Librado Eugenio Belliard y Astacio Berroa; los dos últimos localizados en Sabaneta.

Estudió licenciatura en Sistema y Computación en Informática en la Universidad O y M, en Santo Domingo.

Es creador de la página web www.santiagorodriguez.com.do con el objetivo de compartir con el mundo la cultura de la provincia Santiago Rodríguez.



Por La Redacción

Santo Domingo.-Con el propósito de concienciar el uso adecuado de los recursos naturales, la empresa Gildan participó en la segunda versión de la Semana de la Geografía de ‘El Plan Lea’ que auspicia el periódico Listín Diario con una charla, denomina “En la su importancia y el rol que desempeñamos como individuos en su protección”.

Víctor Ross, gerente de medio ambiente, seguridad y salud de Gildan Actiwear, dio a conocer la realidad de las condiciones ambientales en el país y el mundo, a través de una charla motivadora y participativa que contó con  la presencia de más de un centenar de estudiantes.

 “Es hora de que todos nos expongamos a la realidad y asumamos con determinación, entrega y pasión el compromiso de cambiar, de proteger, de cuidar y de valorar nuestros recursos Naturales”, expresó el Señor Ross.

De igual manera, Rossy Calderón, gerente de Comunicaciones y Responsabilidad Social de Gildan para el Caribe, manifestó que la referida empresa  está comprometida a desarrollar soluciones ambientales innovadoras para el buen uso de los recursos naturales, abocándonos también  a la difusión de campañas de concientización a nuevas generaciones.

En el stand de exhibición de Gildan estuvieron presentes: Seidy Cuello, Carolina Mateo y Balbino Torres, quienes conversaron a los asistentes  sobre Gildan y las políticas de protección y cuidado ambiental que se desarrollan en la República Dominicana, tanto en la textilera como en ambas plantas de costura.

Mostraron productos terminados confeccionados en las diferentes plantas locales e internacionales. Entre los productos exhibidos se presentaron: T-shirts, polo shirts, medias, abrigos y pantalones deportivos.

Entre los temas que fueron presentados figuraron: Diferentes tipos de energía producidas a través de los recursos naturales, los recursos renovables y no renovables, el abuso de los recursos, realidad de nuestro país y el mundo, nuestro futuro frente a nuestras acciones en favor o en contra del medio ambiente, entre otros.


Acerca de Gildan.-

Es una empresa global de manufactura, verticalmente integrada que fabrica y comercializa prendas de vestir básicas de calidad.

Marca líder de ropa deportiva para el mercado de prendas deportivas estampadas de Estados Unidos y Canadá.