Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana

Con la tecnología de Blogger.

Publicidad noviembre Ministerio de Educación

Chat @PoliticasyPoder con más de 17 mil 700 seguidores

Chat on Twitter #SDOinforma.

El Gobierno de Danilo sigue trabajando

martes, 30 de abril de 2013


Por La Redacción

Santo Domingo Oeste.- El teniente coronel Hanley Regalado, acusado por los padres de una niña de once años de haberla violado, está arrestado en Operaciones Especiales de Manoguayabo.


El vocero de la Policía, general Máximo Báez Aybar, informó que Regalado está activo, asignado al Departamento de Ingeniería de la Policía, y que continúan con la investigación para determinar si tiene responsabilidad en la presunta violación a la menor de edad.

Báez Aybar explicó que las autoridades están a la espera de los exámenes médicos que le realizó la Fiscalía de Niños, Niñas y Adolescente a la menor, quien reside en El Manguito, del sector La Feria de esta capital, a pocos metros de la residente de su presunto agresor.

La madre de la menor explicó que, alrededor de las 7:00 de la mañana de este lunes, ella salió a botar la basura y dejó la niña sola en la casa y que cuando regresó lo encuentro ahí.

“Me puse la mano en la cabeza, porque encontré la niña desnuda y gritando. Yo nunca pensé que él me iba a hacer eso”, explicó la mujer, cuyo nombre se omite.

Según el padre de la niña, luego de cometer el hecho, el oficial se habría comunicado con él y le ofreció una casa y dinero para que no lo denunciara.

“Y después me llamó de nuevo para atrás y me dijo que estaba jugando conmigo”.

Declaraciones de Yeni Berenice Reynoso.-

Por otro lado, Báez Aybar dijo que la Fiscal del Distrito Nacional, Yeni Berenice Reynoso, le merece todo su respeto y consideración, al referirse a las declaraciones emitidas por la fiscal de que el Ministerio Público históricamente ha sido muy débil con la Policía, en lo referente al manejo público de los casos y que esa situación ya debe cambiar.

En un mensaje publicado en su cuenta en Twitter, @YeniBerenice, la fiscal se refirió al caso de la muerte del coronel Julián Suárez Cordero en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) y posterior envío al penal de La Victoria de Wilson Daciel Javier Nicasio y Diógenes Gutiérrez Medina.

Reynoso dijo: “hay quienes tienen la equivocada creencia de que el proceso culmina con el arresto o que versión es prueba #Caso UASD”.

Asimismo, explicó que cuando ocurre un hecho criminal, los investigadores se plantean tesis que para convertirse en imputaciones fácticas necesitan pruebas.

“No es correcto presentar una tesis como la investigación acabada...Ayy.. Si el sistema educativo dominicano enseñara a razonar”, escribía.



Por Raúl Germán B.
@raulredaccion

Radhamés González.
Santo Domingo Oeste.- El diputado perredeísta Radhamés González, presidente de la Comisión Permanente de Asuntos Municipales de la Cámara de Diputados, convocó para este miércoles  a un taller que analizará la Ley de Ordenamiento Territorial

El Legislador del municipio Santo Domingo Oeste dijo que la actividad se realizará en el salón Alcázar del hotel Santo Domingo, desde las 9:00 de la mañana hasta el medio día.

 Están invitados todos los diputados miembros de esta comisión, los demás legisladores y la prensa en sentido general.

Participarán algunos técnicos, encabezados por el director general de Ordenamiento y Desarrollo Territorial del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo, el arquitecto Franklin Labour.

“Nos interesa que la mayoría de los diputados pueda participar, porque ustedes saben que en los últimos días hemos tenido algunas dificultades y algunos contratiempos con los proyectos de elevación de categoría. Y en ese sentido, este taller viene a fortalecer lo que nosotros, realmente, necesitamos para tener un desarrollo municipal y territorial adecuado a los nuevos tiempos”, expresó González.



Por Harbin Fajardo

Equipo "Sangre Nueva".
Santo Domingo Oeste.- El equipo de softball "Sangre Nueva" de San Miguel de Manoguayabo se midió este domingo, en su casa, a "Los Tiburones" de Herrera y los derrotó dos veces.

El primer partido se fue por la vía rápida, en tres episodios, con marcador 18 carreras por 3, y el segundo, siete entradas completas, con marcador final de 13 por 8.

“Sangre Nueva” contó con actuaciones destacadas de Francisco Mateo, quien bateó de 5-5, con cuatro vuelacercas y un doblete, impulsando 11 carreras, siendo el mayor productor para su equipo.

También la sacaron del parque: Elvis M. Jaime, Antonio Marte, Juan C. Montaño, Argeni Ramírez y el campo corto, Starlyn de la Cruz, quien exhibió una excelente defensa.

Po otro lado el cátcher, Danny Reyes, bateó de 3-2 con un indiscutible y un doble.

En el montículo, en el primer juego, contaron con una excelente labor de Norberto Serrano (Pilón), quien solo permitió tres carreras, y en el segundo partido Cristian Peña lanzó cuatro sólidas entradas, siendo el pichel ganador.

Peña fue relevado por Daniel de los Santos, quien se anotó el salvamento.

Cabe destacar la presencia en la cueva del equipo local de un ícono del deporte de esta zona de Manoguayabo y su zonas aledañas, Rafael Pérez Ramírez, mejor conocido como "Ruddy Ramírez", quien lucía una camiseta del equipo “Sangre Nueva” y salió al montículo a celebrar el triunfo del conjunto.

Por La Redacción

Miguel Vargas
Santo Domingo.-  Ya Hipólito Mejía había visitado el Palacio Nacional para ‘amarrar la chiva’, y ahora le tocó al presidente del Partido Revolucionario Dominicano, Miguel Vargas.

A las 9:45 de la mañana el  presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas Maldonado, llegó al Palacio Nacional acompañado de una amplia comitiva y   rápidamente se reunió  con el presidente Danilo Medina.

Vargas Maldonado fue recibido por el asistente del presidente Medina,  Robert de la Cruz. Vargas Maldonado conversa con el mandatario, y se estima  que entre los temas que traten esté el proyecto de Ley de los Partidos Políticos, y la Seguridad Ciudadana, entre otros.

La amplia comitiva la integran entre otros, la señora  Peggy Cabral,  el excandidata vicepresidencial,  José Joaquín Puello; el  exministro de las Fuerzas Armadas, José Miguel Soto Jiménez; Julio Maríñez, Eduardo Jorge Prats,  el diputado Rafael Vásquez (Fiquito), Aníbal García Duvergé, Salín Ibarra, el síndico del Municipio Santo Domingo Norte,  Francisco Fernández, Wilfredo Alemany, y Ruddy González.

Por La Redacción

Bienvenido Díaz (Cabeza).
Santo Domingo Oeste.- En un juego emocionante de principio a fin, el Club Nuevo Ambiente, mejor conocido como El Hoyo del Libertador de Herrera, derrotó  91 por 87 al combinado del Invi Nuevo, en la continuación del tercer Torneo de Baloncesto Superior Copa Independencia.

La victoria del conjunto de Herrera coloca la serie en 1-1.

Con 34 puntos del delantero George Michael (Bebo) y 9 rebotes, El Hoyo del Libertador de Herrera, empató la serie a un juego por bando en la continuación de la semifinal del torneo.

Michael dijo sentirse contento con su actuación y el resto del equipo. “Doy gracias a Dios por ese gran juego de hoy”, agregó, alias El Bebo.

 “Al próximo juego venimos a darlo todo, a dejarlo todo, es a ganar que venimos”, añadió.

 La ofensiva de Herrera estuvo acompañada por la actuación de alias “Chango” con 19 puntos, entre ellos 2 canastazos de la línea de tres, y Emmanuel Jaques (Monqui) quien aportó con 11 anotaciones y 6 asistencias. Alias “Chico” agregó 10 puntos y Johnny Reyes (Cocote) 8.

“Damos gracias a Dios y me siento muy satisfecho con la victoria, ya que el día anterior estaba agotado pero hoy jugamos como debimos y ganamos”, expresó Bienvenido Díaz, quien es además director de Deportes del club.

 De su lado, el director técnico y mánager del club Nuevo Ambiente, George Segura (El Vley), aseguró que en el próximo juego le ganarán al Invi Nuevo para pasar a la final.

 “El equipo jugó hoy como debía de jugar, y en el próximo encuentro vamos a ganar, así como lo hicimos hoy.” señaló "El Vley".

“Nuestra fanaticada sé que se va a desbordar para el siguiente juego de este lunes y estoy seguro de que no lo vamos a defraudar, daremos todo para obtener la victoria”, resaltó.

 El Hoyo del Libertador de Herrera, como popularmente se le conoce, representa al municipio Santo Domingo Oeste en este torneo de baloncesto.

El combinado de Herrera cuenta con el apoyo y patrocinio del alcalde de Santo Domingo Oeste, Francis Peña; el dirigente peledeísta José Andújar; el Súper Colmado P-M3 y del pelotero de Grandes Ligas, José Veras.

 Nuevo Ambiente se enfrentará este lunes a las 8:00 Pm al conjunto del  Invi Nuevo, y el ganador pasará a la final con el ganador entre el Km. 8 y el Invi Viejo.
@raulredaccion

Santo Domingo Oeste.- Este fin de semana el programa de investigación periodística de Nuria Piera, que se transmite cada sábado por Color Visión, canal 9, denunció una serie de irregularidades en la nómina del Cuerpo de Bomberos de Santo Domingo Oeste.

El video, que tiene una duración de casi 13 minutos, señala, entre otras cosas, que en la mencionada nómina, de casi 700 mil pesos mensuales, hay muchos empleados que nunca van, otros asisten muy poco y algunos trabajan en la casa del el exalcalde, Francisco Peña.

El video muestra claramente que los recepcionistas que están apostados en Herrera no conocen a muchos “empleados”, incluyendo a la que funge como encargada de relaciones públicas, Concepción Natacha Roselló.

Es una pena que en este organismo, el cual recibe unos 15 millones de pesos anuales, de parte del Ministerio de Interior y Policía y del Ayuntamiento, según relata el video, atraviese por esta vergonzosa situación.

En un municipio en donde la mayoría los habitantes están desempleados, no es justo que los que tengan el favor de ostentar un puesto, no asistan. Y lo peor que es financiado con el dinero del pueblo.

Video completo: