Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana

Con la tecnología de Blogger.

Publicidad noviembre Ministerio de Educación

Chat @PoliticasyPoder con más de 17 mil 700 seguidores

Chat on Twitter #SDOinforma.

El Gobierno de Danilo sigue trabajando

miércoles, 1 de mayo de 2013


Por Raúl Germán B.
@raulredaccion

La delincuencia crece en el municipio.
Santo Domingo Oeste.- La delincuencia sigue cobrando vidas en Santo Domingo Oeste, y esta vez tocó las puertas de El Enriquillo.

Sus vecinos están de luto, porque delincuentes asesinaron vilmente a un joven ejemplar,  Mario Alberto Rosa.

 Sus amigos lo definieron como un buen estudiante universitario, trabajador y activo miembro de un grupo de la iglesia.

“Era mi único hijo, por un celular, le dieron ocho tiros. É solo tenía 19 años. Era un muchacho sano”. Así se expresa la madre del joven estudiante de la Universidad Autónoma de Santo Domingo.


Por La Redacción

Francis Peña con los niños.
Santo Domingo Oeste.- Alcalde de Santo Domingo Oeste, Francis Peña, visitó varias fundaciones del municipio para entregarles a los niños juguetes, regalos.

La Alcaldía, además llevó un show de payasos y pinta caritas. Francis Peña dijo que se preocupa, también, por los más pequeñines.


Por Andrés Travieso García*

Andrés Travieso.
Santo Domingo Oeste.- Aquí estamos los jóvenes de Guajimia, los jóvenes de Las Palmas, los jóvenes del Barrio Enriquillo, los jóvenes de Buenos Aires, los jóvenes del Café.

Aquí estamos los jóvenes desempleados de Herrera. Aquí estamos los excluidos sociales. Nos han aislados del mercado laboral y del sistema educativo. Aquí estamos las víctimas de la inseguridad económica.

Hoy nos hemos concentrados para clamar por más empleos y mas educación para la juventud de Herrera y del país. Porque es inaceptable que nuestra República aparezca en el décimo quinto lugar en desempleo juvenil de una lista de 192 países del mundo.

Es inaceptable que en desempleo juvenil la República Dominicana ocupe el primer lugar de los países latinoamericanos, según el informe de la CIA WorldFactbook, correspondiente al año 2012.

La Semana pasada la Asociación de Industrias del País reveló que el 34% de los jóvenes ni estudia ni trabaja; lo que quiere decir que más de un millón de jóvenes dominicanos están en alto riesgo social.

Eso quiere decir que el panorama laboral de Herrera y República Dominicana es un cielo nublado, que el panorama educativo es un cielo nublado.
Y sepan ustedes que la exclusión social provoca lluvia. Lluvia de sangre. Y ya en Herrera comenzó a llover. En los meses transcurridos han muerto decenas de jóvenes.

Sí, señores, nuestra Herrera se está desangrando, porque los jóvenes hemos sido abandonados. Y ya lo dijo Kofi Annan, Ex-Secretario de la ONU. Cito: una sociedad que aísla a sus jóvenes corta sus amarras: está condenada a desangrarse.

En nuestra Herrera, las madres y las abuelas asisten a las funerarias y a los cementerios a llorar y sepultar a sus hijos y nietos. Eso tiene que cambiar.

Queremos ver a las madres y a las abuelas asistir, con gran emoción, a los actos de graduación de sus hijos y nietos.

En Herrera y en todo el país, queremos paz social y seguridad económica. Ese es un sueño que se hace realidad pensando e invirtiendo en la juventud aislada…generando empleos.

Danilo Medina, en su toma de posesión, prometió un gobierno aliado de los jóvenes.

Queremos que sus palabras se traduzcan en acciones y produzcan un decreto que cree el “Programa especial de atención a la juventud desocupada” (PROESA-JUDE), que tenga como fines facilitar la incorporación de la juventud desempleada al mercado laboral y eliminar la deserción estudiantil.
En Herrera, en lo que va de año, hemos tenido la visita del Procurador. Hemos tenido invasión policial. Cientos de fiscales nos han visitados. Pero lo que anhelamos es la visita del presidente Danilo Medina.

Presidente Medina, venga a Herrera. Y venga acompañado de la Ministra de Trabajo, de la Ministra de Educación, del Ministro de la Juventud. Venga, Presidente, y usted podrá informarse de primera mano que Herrera necesita la construcción de la Casa Juvenil; que Buenos Aires requiere un Centro Comunitario, que Guajimía anhela una Escuela Laboral, que las Palmas desea un Multiuso Deportivo. Porque sin atletas no hay deporte.

Estamos uniendo voces porque, a partir de hoy, desde Herrera, se escuchara un solo grito: más educación y más empleos para juventud.

*Andrés Travieso García, director de la Fundación Voluntad Educativa (FUNVE).