Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana

Con la tecnología de Blogger.

Publicidad noviembre Ministerio de Educación

Chat @PoliticasyPoder con más de 17 mil 700 seguidores

Chat on Twitter #SDOinforma.

El Gobierno de Danilo sigue trabajando

jueves, 2 de mayo de 2013


Por Raúl Germán B.
@raulredaccion

Pedro N. Guzmán  expuso
de forma magistral.
Santo Domingo Oeste.- El Comité de Jóvenes de la Cooperativa Manoguayabo impartió este miércoles la conferencia magistral “Historia, filosofía, identidad, principios y valores del cooperativismo”.



La actividad, que contó con la anuencia del Consejo de Administración de la Cooperativa, se efectuó a partir de las 8:00 de la noche en la Iglesia de Dios y Puerta del Cielo, del pastor Apolinar Guillén.

El expositor fue el licenciado Pedro N. Guzmán, tesorero de la entidad y uno de los líderes de la comunidad de Manoguayabo.

Guzmán expuso ante casi 50 personas la importancia que es para un munícipe pertenecer a la Cooperativa de Manoguayabo, y los beneficios que esta ofrece a todos sus socios.

La gente disfrutó la ponencia.




Por La Redacción

Mario Alberto Rosa.
Santo Domingo Oeste.- El vicepresidente de la Asociación Nacional de Hoteles y Restaurantes (ASONAHORES), Arturo Villanueva, deploró la muerte del joven Mario Alberto Rosa Cortorreal, el estudiante de publicidad que fue asesinado en la mañana de este miércoles de ocho disparos en el sector de Herrera.

Al pronunciar una charla a los jóvenes miembros de la Décimo Octava promoción de aspirantes AVSEC del Cuerpo Especializado en Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil (CESAC), sobre la importancia del turismo en la República Dominicana, Arturo Villanueva coincidió en afirmar que la campaña deontológica que lleva a cabo este organismo entre sus miembros ayuda a fortalecer los valores éticos.

Dijo ver de manera positiva la idea de implementar esta campaña, ya que evitan que se cometan hechos como el acontecido a este joven de Herrera.

El vicepresidente de ASONAHORES, junto a Luís Emilio Rodríguez Amiama, presidente de esa entidad turística, expuso ante más de cien aspirantes AVSEC, a los que llevaron un mensaje de la importancia del turismo.


Por Raúl Germán B.
@raulredaccion

Logo de la entidad.
Santo Domingo Oeste.- Los directivos de la Asociación de Propietarios de Medios Digitales (APROMEDI) están convocados para este sábado con la finalidad de de analizar la proyección de los periódicos de Internet.

Otro punto importante en la agenda es el relacionado con la misión de los miembros de APROMEDI, en torno a debatir en sus portales sobre los principales temas que son de interés general.

La reunión se hará a partir de las 2:00 de la tarde en la plaza Sambil de la John F. Kennedy, casi con Máximo Gómez.


Por La Redacción

Hipólito Mejía.
Santo Domingo.- El expresidente Hipólito Mejía consideró que resultaría beneficioso para el PRD, si a lo interno, se lograra  extrapolar a un diálogo como el sostenido entre Danilo Medina y Miguel Vargas. 

Al reiterar que cree en el diálogo,  Mejía expresó  su disposición de reunirse con Vargas.

“Ojalá que la experiencia del encuentro entre Danilo Medina y Miguel Vargas  se pueda extrapolar a la situación interna del PRD”, dijo el exmandatario.

Consideró que la Convención tiene que hacerse de manera consensuada y que debe contarse con el sector de Miguel Vargas.

Expresó que a partir del 19 de Julio concluye el mandato de todas las autoridades, y es la Comisión Organizadora la que asume el control del PRD y organiza la Convención Nacional. 

Abogó por la conformación de una comisión mixta integrada por el sector institucional y el de Miguel Vargas.




Por Raúl Germán B.
@raulredaccion

Los Carceleros y Los Beisbolistas.
Santo Domingo Oeste.- La versión número 18 del Intercalles de Softball de Manoguayabo llegó a la mitad, y encuentra dominando al equipo Los Carceleros con 6 victorias y ninguna derrota.

Los Carceleros lucen muy superior, por lo menos por los nombres y las actuaciones de sus jugadores, a los demás equipos de la justa deportiva, que participan unos 150 softbolistas.

Tienen bateo de poder, de promedio, hay hombres que corren muy bien las bases y cuentan con una excelente defensa.

La Calle Pérez tiene récord de 4-1, para ocupar el segundo puesto; Los Beisbolistas 3-3, están en tercero; Villa Enreo va con 1-4, para estar en cuarto; y El Residencial Antonia 0-6, en el sótano.

El equipo que quede en primer lugar se sienta a esperar el ganador del segundo y tercer lugar, en una serie pactada al mejor de cinco encuentros.

Los partidos se juegan cada domingo, en las mañanas, en el complejo Juan Guzmán de Manoguayabo, detrás de Operaciones Especiales.

Falta de recursos.-

La directiva del Torneo Intercalles asegura que, en estos momentos, están pasando por una gran crisis económica, la cual pone en riesgo la continuación del evento.

Cada domingo se gastan más de diez mil pesos, y el Intercalle no tiene recursos disponibles para asumir el pago de las cinco fechas que restan de la serie regular, la cual inició el 14 de abril; los cinco partidos de la semifinal y la gran final.

Por tal motivo, ellos les exhortan a los empresarios, políticos y la población en sentido general a que apoyen al Intercalles, una de las actividades más representativas de la zona.

Este jueves, a través de su cuenta de Facebook, el presidente del carnaval de Manoguayabo, el doctor Jorge Pichardo, promociona una campaña ‘regala una bola para el Intercalles’.

Esta es una acción que todos los residentes en Manoguayabo deben de apoyar, por el bien del deporte. Los interesados en donar pelotas o recursos pueden contactar a Rubén Cerámica, a Jesús Pérez, presidente del Intercalles, o a cualquier directivo de este.

Video 1