Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana

Con la tecnología de Blogger.

Publicidad noviembre Ministerio de Educación

Chat @PoliticasyPoder con más de 17 mil 700 seguidores

Chat on Twitter #SDOinforma.

El Gobierno de Danilo sigue trabajando

viernes, 3 de mayo de 2013

Por Raúl Germán B.
@raulredaccion

La Fundación contribuye con la educación
Santo Domingo Oeste.- Decenas de niños y facilitadoras del la Fundación Pedro Martínez y Hermanos, ‘Hay poder en aprender’, de San Miguel de Manoguayabo, realizaron un recorrido este viernes por la Feria Internacional del Libro 2013.

Dentro de su recorrido, los niños disfrutaron de los atractivos que le ofrece al público el ‘stand’ de la Cámara de Diputados.

Ellos recibieron orientaciones sobre la obra cumbre de la gestión de Abel Martínez Durán, presidente de la entidad legislativa, la Constitución Dominicana Infantil.

Los asistentes se deleitaron con la presentación inanimada de ‘Consti’, un personaje infantil que les cuenta, a modo de plática, los deberes y derechos de los niños.

La Fundación Pedro Martínez y Hermanos, ‘Hay poder en aprender’, busca impactar a los adolescentes, con alternativas para cambiar sus paradigmas mentales, basados en el amor de Jesucristo.

El propósito fundamental de esta institución es salvar los valores de la presente generación, con las puertas abiertas y el corazón en las manos; dispuesta a cambiar las vidas y restaurar las almas lastimadas de miles de niños, niñas y adolescentes, que han sido afectados por dos grandes males que conmocionan al municipio: los embarazos en adolescentes y la prostitución infantil.

Videos:






Por Raúl Germán B.
@raulredaccion

Unidad de Atención Primaria
de Manoguayabo.
Santo Domingo Oeste.- Un grupo de jóvenes de Manoguayabo, que pidieron que no se revelasen sus nombres, muestran su preocupación, ya que en las Unidades de Atención Primaria de la zona no hay inyecciones para planificarse.

“No sabemos si es a Salud Pública o Profamilia que les toca, el caso es que ni en los centros de Las Caobas, Bellas Colinas y en la avenida Los Beisbolistas hay inyecciones”, comentaron.

Aseguraron que se planifican para no tener embarazos no deseados, ya que, en estos momentos, no pueden tener hijos, porque muchas de ellas aún no han terminado sus estudios universitarios

“Será que  las autoridades de Salud Pública quieren que salgamos embarazadas.  ¡Dios, qué cosas!



Por Raúl Germán B.
@raulredaccion

María Luisa Guzmán.
Santo Domingo Oeste.- Como es su costumbre, la diputada del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), María Luisa Guzmán, subió a tu página de Facebook, en formato de fotografías, las memorias de sus labores legislativas, políticas y sociales.

En 25 fotos, que contienen las informaciones que traerá la versión impresa, Guzmán presenta su trabajo legislativo en la Cámara de Diputados, sus ayudas sociales, su labor social, ayuda médica y entrega de canastillas, entrega de electrodomésticos, donación de raciones alimenticias, celebración del ‘Día de las madres’, actividades del campamento infantil ‘Tía María Luisa’, programa de asistencia a madres solteras, programa de ayuda a los envejecientes, actividades de la cena y canastas navideñas, entrega de juguetes el ‘Día de Reyes’, presentación del proyecto de ley para madres solteras y las actividades de su fundación: “Apadrinando una esperanza”.

Próximamente, la diputada Guzmán expondrá sus memorias en una revista impresa en Santo Domingo Oeste, ante los munícipes que la eligieron.



Por La Redacción

Frank Soto.
Santo Domingo Oeste.-El pleno de la Cámara de Diputados acogió y envió a estudio de comisión el proyecto de ley del diputado peledeísta Frank Soto, que establece la obligatoriedad de uso de cámaras de videos en lugares de presencia masiva de personas.

Este proyecto, que fue enviado a la Comisión Permanente de Interior y Policía, tiene como objetivo promover el uso de cámaras de video en los diferentes centros de concurrencia masiva de personas, exceptuando las marchas, concentraciones políticas y eventos religiosos.

En uno de sus considerandos, establece que a la hora de certificar negocios tales como: plazas comerciales, colmadones, drinks, discotecas, eventos artísticos, las autoridades competentes deben de exigir como seguridad prioritaria la instalación de cámara de seguridad.

En el plazo de tres meses, a partir de la entrada en vigor de la presente ley, el
Ministro de Interior y Policía, en el ámbito de sus competencias legales, dictará las disposiciones necesarias para la creación de la normativa para reglamentar la ejecución de la presente ley.

“Este proyecto es de beneficio para todo el país y los habitantes de Santo Domingo Oeste. Hemos tenido muchos actos violentos, que las cámaras muy bien pudieron haber grabado. Esto ayudará a controlar la violencia y a identificar a los responsables de los delitos”, explicó el legislador Soto.



Por Raúl Germán B.
@raulredacción

Mayor  general Polanco Gómez.
Santo Domingo Oeste.- El presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos de Santo Domingo Oeste, doctor Juan Alberto Díaz Reyes, y jefe de la Policía Nacional, mayor general José Armando Polanco Gómez, coordinan acciones para combatir delincuencia en Herrera.

Polanco Gómez se comunicó con Díaz Reyes, vía telefónica, y le dijo que el próximo 18 de mayo vendrá al municipio para reunirse con los dirigentes del barrio para escuchar el pliego de demandas y propuestas.

“Exigiremos el traslado de la dotación policial, más unidades motorizadas y vehicular para el sector, y más integración de la policía con los comunitarios. Esto ha hecho, que coroneles y otros oficiales del municipio quieran, ahora, congraciarse con nosotros, tratando de hacer una policía comunitaria, cosa que no se inventa de un día para otro, hay que prepararla, educarla en materia de comunidad y derechos humanos”, declaró Díaz.

Toda la comunidad de Herrera está indignada con los niveles de violencia que imperan allí. Esta semana asesinaron al joven universitario Mario Alberto Rosa.


Por Cristian Alcántara

Radhamés González,
al centro.
Santo Domingo Oeste.- La Comisión de Asuntos Municipales de la Cámara de Diputados realizó un taller con varios legisladores con el objetivo de que tengan un mayor conocimiento entorno al proyecto de ley sobre ordenamiento y división territorial en República Dominicana.

El presidente de la Comisión de Asuntos Municipales, José Altagracia Gonzales Sánchez (Radhamés), dijo que este proyecto de ley  busca regular el ordenamiento territorial para que cada legislador tenga un marco de referencia para que lo implemente  en cada una de sus demarcaciones

En tal sentido instó a poner en prácticas todas  que allí se hicieron.

El taller tuvo como expositor al arquitecto Franklin Labour, director General del Departamento de Ordenamiento Territorial del Ministerio de Hacienda, quien expresó su agradecimiento a la Cámara de Diputados por la invitación para tratar un tema tan importante como es este proyecto de ley que busca el desarrollo de las comunidades en todo el territorio nacional.

 “Este proyecto lo hemos hecho con la mayor cantidad de legisladores y con el consenso de todos los sectores para tener una ley que permita tener un ordenamiento que permita que en cada una de las comunidades de todo el territorio nacional tengan una ley adecuada que permita la expansión territorial para una mayor asignación presupuestaria”, comunicó.

El arquitecto Labour, destacó lo que significa la aprobación de este proyecto en el Congreso Nacional, ya que este proyecto va a permitir que en cada uno de los ayuntamientos del país tengan una noción de cómo hacer un uso racional del subsuelo para la producción, entre otros beneficios que dará esta ley al desarrollo territorial en todo el país.

En el taller participaron varios diputados entre ellos  Plutarco Pérez, Francisco Bautista, Eugenio Méndez, Ramón Fernández, Altagracia Brito, Marino Hernández, Nancy Santos, Bárbara Abreu entre otros, quienes preguntaron al exponente sobre la forma de cómo desarrollar un determinado territorio.



Por La Redacción

La lectura libera.
Santo Domingo.- El conocimiento está sustentado en la lectura. Es por eso que, preocupado por el mal hábito de lectura en los estudiantes de educación superior, un grupo de universitarios de distintas disciplinas se ha unido con el objetivo de fomentarla y de esa forma convertirla en un eje fundamental en el profesional.

Bajo el lema “La lectura en la educación superior” se realizará un seminario en el que profesionales de psicología, filosofía, comunicadores y lingüistas expondrán sus experiencias sobre los conocimientos adquiridos a través de la lectura y cómo le ha servido de canal para alcanzar el éxito en sus respectivas carreras.

La actividad se realizará el próximo domingo cinco de este mes en el auditorio Manuel del Cabral de la Biblioteca Pedro Mir, en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) de 9:00 de la mañana a 2:00 de la tarde.

El seminario está dirigido a los estudiantes universitarios, maestrantes, y los profesionales que ya aplican sus conocimientos en el mercado laboral.

En el congreso se disertará sobre el bajo nivel de lectura que tienen los estudiantes de educación superior y cómo esto está afectando a profesionales cuando salen al mercado laboral, ya que no están preparados para enfrentar a la competencia.

El profesor Noel de la Rosa, coordinador general de Procupaz, entidad que busca fomentar una cultura de paz, entiende que la lectura es un eje fundamental para el buen perfil del profesional.

De la Rosa entiende que dentro del aula es muy mínimo lo que el profesor puede aportar, por lo que el estudiante debe complementar esos conocimientos, y que la vía para eso es la lectura.

Asegura que muchos estudiantes universitarios no se han leído un libro de su carrera, lo que para él resulta preocupante, en un mundo tan competitivo como el que se está viviendo.

“Con este congreso lo que queremos es llevar personas que motiven a esos jóvenes, pero es sobre la base del proceso más legítimo, que es integrando los conocimientos utilizando como vehículo la lectura”, dijo el catedrático, tras indicar que la mayor parte del conocimiento adquirido está en la lectura.