Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana

Con la tecnología de Blogger.

Publicidad noviembre Ministerio de Educación

Chat @PoliticasyPoder con más de 17 mil 700 seguidores

Chat on Twitter #SDOinforma.

El Gobierno de Danilo sigue trabajando

martes, 7 de mayo de 2013


Poer Raúl Germán B.
@raulredaccion

Santo Domingo Oeste.-  El equipo de softball de manoguayaberos ausentes en Nueva York, Manoguayabo Big Power, conquistó dos victorias este fin de semana y de paso está en el segundo lugar en el Clásico de Softball.

El primer partido lo ganaron 9 a 5 y el segundo, 12 a 10. Estos jóvenes  están haciendo una gran labor por el deporte allí en la ‘Gran Urbe’, y están poniendo en alto el nombre de Manoguayabo.



Por Raúl Germán B.
@raulredaccion

Santo Domingo Oeste.- El quipo Los Carceleros sigue arrollando a todos sus contrincantes y ya acumulan 8 victorias, sin derrotas, en la continuación de la versión número 18 de Torneo Intercalles de Softball de Manoguayabo.

Los demás equipos acumulan los siguientes números: La Calle Pérez tiene récor de 5 y 2 (a 2.5 del primer lugar), Los Beisbolistas, 3-5 (a 5 del primer lugar), Villa Enreo, 3-4 (a 5.5 del primer lugar) y El Residencial Antonia 0-8 (a 8 del primer lugar).

El próximo domingo 12 de mayo se enfrentan, en el ‘pley’ número 1, Los Carceleros y Villa Enreo, a primera hora. A segunda hora, el ganador se mide a El Residencial Antonia. A tercera hora,  El Residencial Antonia contra el perdedor del primer juego. En el ‘pley’ número 2, Los Beisbolistas juegan contra La Calle Pérez. (Doble Juego).
La directiva del Intercalles hace un llamado a todos los vecinos de Manoguayabo, San Miguel, Bellas Colinas, Pueblo Chico, El Caliche, La Venta, Palavé, Hato Nuevo, Bienvenido, entre otros a que asistan a presenciar los partidos de este domingo.

El Torneo atraviesa por una falta derecursos, por lo que ellos instan a los empresarios, deportistas, políticos y la población a que respalden con lo que puedan para que los partidos se sigan jugando.


Por La Redacción

Santo Domingo Oeste.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) apresó  a tres hombres, entre ellos un haitiano, con dos paquetes de cocaína y tres de papel -forrados como que era del citado narcótico-, así como dos jeepetas, una arma de fuego.

El arresto se efectuó cuando los imputados darían un tumbe  en el parqueo de una conocida plaza comercial de la autopista Duarte.

Los detenidos fueron identificados como Axel Eduardo Hernández Espaillat, de 19 años; Félix Antonio Bello Peña, de 43; y el haitiano Altidoe Peterson, quienes fueron atrapados  por un equipo de la DNCD que acudió al lugar junto a un fiscal adjunto.

Los agentes dieron seguimiento a los tres hombres desde el sector de Herrera hasta el estacionamiento del Supermercado Carrefour.

El portavoz de la DNCD, Roberto Lebrón, dijo que los tres sujetos eran vigilados desde hace varios días, al determinar los investigadores preparaban la transacción.

Fueron seguidos desde la Prolongación 27 de Febrero hasta el lugar donde entregarían los tres paquetes de cocaína y los dos de cartón. Iban a bordo de dos jeepetas, ambas retenidas por las autoridades.

En uno de los vehículos, una jeepeta Nissan Murano, fueron hallados dos de los paquetes, uno de estos de cartón comprimido, así como una porción grande de cocaína con un peso de 50 gramos, de acuerdo al informe dado a conocer por Lebrón.

En el segundo vehículo, Mitsubishi Montero, color gris, placa G122663, guiada por Bello Peña y acompañado del haitiano Peterson, estaban los tres paquetes restantes, dos de estos de cartón, y otra porción grande del polvo blanco.

Bello Peña llevaba en la cintura un revolver, calibre 38 especial, arma que también le fue incautada por el fiscal y los agentes de la DNCD  actuantes.

Los tres hombres serán remitidos a la Fiscalía de la provincia Santo Domingo para que sean sometidos a la justicia. La droga fue enviada al laboratorio.

Por La Redacción

Estudiantes y profesores del Diplomado.
Santo Domingo.- El Programa de Capacitación Periodística (PROCAP) concluyó el "Diplomado de Periodismo Especializado", con la participación de estudiantes de diferentes universidades del país, en las instalaciones del Centro Cultural de las Telecomunicaciones (www.cct.gob.do) del Indotel.

La actividad formativa desarrolló los módulos: Periodismo digital, Redacción para medios impresos, Periodismo radiofónico y Periodismo televisivo; y recibieron sus certificados: Jerilys Florián Domínguez, Hanel Peña, Yara González Sánchez, Cynthia Martínez, Ingrid Alexandra Ramírez, Carmen Valdez, Rossy Díaz, Yanna Betances, José Danilo Rosario, Claudy Javier, Marlin Montilla Montero, Alexandra González de Jesús, Mildred Báez y Joel Santos.

Los periodistas Ramón Féliz Lebrón, Raúl Germán Bautista y Manuel Rodríguez Gómez integraron el cuerpo docente.

Germán Bautista, subdirector académico del PROCAP y director del digital www.santodomingooesteinforma.blogspot.com, anunció que el próximo Diplomado se impartirá los sábados 8, 15, 22 y 29 de junio; y que las inscripciones estarán abiertas hasta el 30 de mayo a través de rflebron@yahoo.es y 809-639-8478.

Exhortó a los alumnos de comunicación y a los periodistas en ejercicio que se actualicen ante los cambios que experimenta esta profesión.

"Las universidades dominicanas no le han prestado atención a que vivimos en una era muy competitiva, la cual exige profesionales de alto nivel; y la carrera de Comunicación Social no escapa a esos requerimientos", indicó.

Manifestó que, al no existir en el país una renovación permanente de las mallas curriculares en periodismo, el PROCAP presenta una oferta pedagógica de alta calidad didáctica en redacción para medios impresos y digitales, radio y televisión.


Por La Redacción

Soto y los comunicadores
de Sto. Dgo. Oeste.
Santo Domingo Oeste.- El diputado peledeísta Frank Soto agasajó este domingo 5 de mayo, en el Club de los Legisladores, a un grupo de periodistas, locutores y comunicadores de Santo Domingo Oeste, por haberse celebrado, en abril, el ‘Día del periodista’ y el ‘Día del locutor’ en la República Dominicana.

Esta actividad social y académica, pionera en el municipio, se realizó en un ambiente de camaradería, en donde Soto compartió, de manera individual y colectiva, con los líderes de opinión y dueños de medios.

Massiel Marte, Raúl Germán,
Rayvelis Roa y Kenia Rodríguez.
Dentro del programa de actividades se explicó la naturaleza de la actividad; se  presentó un resumen de la extensa obra legislativa y social de Soto y se dictó una conferencia magistral de periodismo.

El periodista de San Miguel de Manoguayabo, Raúl Germán Bautista, exdocente Extraordinario Visitante Residente en la Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo (UNASAM), de Perú, tuvo a su cargo la dirección de taller periodístico.

En la conferencia, “El periodismo alternativo y los retos de la naciente prensa en Santo Domingo Oeste”, se profundizaron en temas de comunicación, gramática, redacción periodística informativa; desde el titular, la entrada y cuerpo de la noticia, hasta las dimensiones y eficienciación de los cibermedios.

También se hizo un análisis de los retos y obstáculos económicos que afrontan, en estos momentos, los medios del municipio.

Olmedo Jáquez, Ana María Peña,
Frank Soto y Rayvelis Roa.
Esta capacitación pertenece al programa permanente de educación y liderazgo en el municipio Santo Domingo Oeste, capítulo: líderes de opinión, periodistas, locutores y comunicadores, que implementa la oficina legislativa del diputado Soto.

En su discurso, Frank Soto exhortó a los asistentes a que sean los garantes de llevarles informaciones con calidad, objetivas y plurales a los habitantes del municipio Santo Domingo Oeste.

“Ustedes siempre les han dado cobertura y difusión a mis obras legislativa y social. En parte, por ustedes es que hoy yo soy diputado. Seguiremos trabajando, como hasta ahora lo hemos hecho, y seguiremos dándole respaldo y capacitando, de manera gratuita, a la prensa de Santo Domingo Oeste”, expresó Soto.

Después de que se completó el programa de la actividad, los asistentes disfrutaron de un agradable bufet y, acto seguido, en el área de la piscina, jugaron dominó, se bañaron, compartieron unos tragos y bailaron.

Durante el desarrollo de este agasajo, Sugey Reyes dijo: “Diputado Soto, en nombre de los comunicadores del municipio, nos sentimos muy agradecidos por esta actividad tan maravillosa que usted no ha regalado en el día de hoy. Valoramos este esfuerzo de convocarnos aquí, capacitarnos y agasajarnos”.

En los meses venideros, Frank Soto hará otros encuentros con los comunicadores del municipio Santo Domingo Oeste para ayudar a que se fortalezca el gremio y para llevarles jornadas de capacitación permanente.

En la actividad asistieron los comunicadores: Wilkins Ledezma, María Victoria Ureña, Cornelio Rodríguez, Antonio Medina, Rayvelis Roa Rodríguez, Kenia Rodríguez Parra, Mateo Zayas, José Díaz, Rafael Núñez, Rafael Fernández, Juan Alcántara, Miguel Ángeles, Raúl Germán Bautista, Angélica Torres, Tania Walquiria González, Robby Gabriel Almánzar, Sugey Reyes, Sudelka García, Pura Blanco, Carolina Cruz, de Martínez, Olmedo Jáquez, Belkis Tapia, Hansel Reyes, Johan Peña, Julie Anderson y Luis Rivas.

Julie Anderson,  Johan Peña, Frank Soyo y  Robby Gabriel.