Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana

Con la tecnología de Blogger.

Publicidad noviembre Ministerio de Educación

Chat @PoliticasyPoder con más de 17 mil 700 seguidores

Chat on Twitter #SDOinforma.

El Gobierno de Danilo sigue trabajando

viernes, 10 de mayo de 2013


Por La Redacción

Esta comisión es una de las que mejor
desempeño tiene en la Cámara de Diputados.
Santo Domingo Oeste.- La Comisión Permanente de Asuntos Municipales de la Cámara de Diputados se reunió con representantes de la Federación Dominicana de Municipios (FEDOMU) para escuchar su opinión en torno al proyecto de Ley  mediante el cual se busca modificar el artículo 21, literal B, para agregar un literal E a la Ley 176-07.

El presidente de la comisión, diputado perredeísta Radhamés González, dijo que el  referido proyecto de ley fue introducido al Congreso Nacional por el diputado peledeísta Frank Soto,  a los fines de agregar un literal E con el que se busca que las municipalidades reciban un presupuesto adicional para la colocación de cámara de seguridad en sus municipios, en procura  de reforzar el programa de Seguridad Democrática que ejecuta el Gobierno.

 González expresó que es un honor recibir, otra vez, a la FEDOMU en esa institución, ya que por su característica a esta comisión, le permite mantener una relación constante con los representantes de los municipios, por entender que el alcalde es la cara de una determinada comunidad, que deposita en ellos la confianza para que le represente en este ámbito.

 “Para buscar una reducción en la delincuencia que afecta a los municipios y al país, hemos propuesto una modificación a la Ley de los Municipios, 176-07. Se propone que cada ayuntamiento compre cámaras de vigilancia y las instale en puntos estratégicos del municipio. Por otro lado, en esta actividad me encargaron unas mesas y las traje”, subrayó el proponte, Frank Soto.

El licenciado Víctor de Aza, director Ejecutivo de Fedomu agradeció la invitación y expresó su apoyo al proyecto de ley que busca que a los ayuntamientos se le otorgue más recursos  para poder resolver las necesidades de los Munícipes y para la ejecución de este importantísimo proyecto, al considerar que el presupuesto que reciben los cabildos no son lo suficiente para cubrir tantas demandas.

 De Aza dijo que, en esa misma línea del proyecto, ellos están canalizando una reunión con el Presidente Danilo Medina para llevarle un proyecto que incluya a todos los ayuntamientos del país en el programa nacional de Seguridad Ciudadana que el gobierno está programando implementar en todo el país.

En la reunión participaron, además de Soto y González, los diputados Plutarco Pérez, José Isidro Rosario, Dilepcio Núñez, Francisco Bautista, Eugenio Méndez  Pedro Carreras, María Cándida Sánchez,  Bárbara Abreu, Elías Serulle, también los señores Eduardo Santigua, José Joaquín López y Héctor Gullón Moronta, de la FEDOMU, quienes intercambiaron impresiones positivas entorno al referido proyecto de ley.


Por Raúl Germán B.
@raulredaccion

Juan Alberto Díaz.
Santo Domingo Oeste.- El presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos de Santo Domingo Oeste, doctor Juan Alberto Díaz Reyes, cuestionó los cambios policiales en Herrera.

Díaz Reyes emplaza al jefe de la Policía Nacional, general José Armando Polanco Gómez, a que no solo cambie la cabeza, sino que, también, saque a sus remanentes.

“Nuestra lucha continúa, hay 14 policías corruptos, a los que les estamos pidiendo que se vayan por voluntad propia, antes de que estalle el ‘bombazo’. Son aquellos que cobran los peajes, aquellos que están registrados con voz y números de teléfonos en celulares de miembros de bandas, y esos datos los tenemos cuatro activistas. Y no me importa si atentan contra mí, tengo instruidos a esos hombres y mujeres para que sepan a quiénes requerir ante la justicia ordinaria”, reveló.

Dijo que les están dando un plazo  de no más de 15 días para que se vayan del municipio, para que puedan mantener su ‘sueldito’, pensión, si las han ganado, y otros beneficios.

“Pero el dinero de la corrupción no lo van a seguir cobrando. Son 380 mil pesos semanales que podría recibir el coronel entrante (Reyes) si continúa esa mafia, lo que indica que nada cambiaría. El coronel Reyes estuvo en el año 2000, y le hicimos una huelga, para ese entonces. Luego entró el coronel Castro, y le paralizamos el municipio con los ‘motoconchistas’ y los comunitarios. Luego entró Lluberes, y la corrupción siguió. No hacemos nada con solo enviar a Lluberes a Peravia, sino que, también, tienen que irse Moronta, los Mejía, Cabazo, Cuello, Edwin, los de las patrullas motorizadas, que cobran en los billares y centros de corrupción, entre otros”, explicó

Juan Alberto Díaz Reyes añadió que la única solución al problema es haciendo una profilaxis profunda, de lo contrario todo seguirá igual, porque el cuerpo policial está podrido por completo, según denuncia.