Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana

Con la tecnología de Blogger.

Publicidad noviembre Ministerio de Educación

Chat @PoliticasyPoder con más de 17 mil 700 seguidores

Chat on Twitter #SDOinforma.

El Gobierno de Danilo sigue trabajando

martes, 14 de mayo de 2013

Por Raúl Germán B.
@raulredaccion

El diputado Frank Soto, alumnos y profesores.
Santo Domingo Oeste.- El diputado peledeísta Frank Soto recibió este lunes 13, en la Cámara de Diputados, a 52 alumnos y seis profesores del Centro Educativo Psicopedagógico “La Escalerita”, del sector San Miguel de Manoguayabo, en Santo Domingo Oeste.

Soto y los asistentes debatieron sobre temas de interés general: seguridad ciudadana, violencia intrafamiliar, seguridad social, equipamiento de los hospitales, asignación del 4% a la educación, trascendencia de la Constitución Dominicana Infantil, madres solteras, situación de los pensionados, la problemática en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), el impacto positivo en el municipio y el país de los proyectos de ley que ha presentado el diputado en la Cámara de Diputados, valores familiares, entre otros.

“Agradecemos a la directora de esta institución educativa, la profesora Ramona Campusano, formadora de varias generaciones de profesionales de Manoguayabo y la zona cañera; a la profesora Josefina Guerra (ciencias naturales), profesora Ruth Vizcaíno (ciencias sociales), profesora Damarys Rodríguez (letras y literatura), profesor Saulo Ureña (informática) y la profesora Leydi Elliot (ciencias matemáticas)”, comunicó el legislador.

Soto reiteró que su oficina legislativa está abierta para recibir a los alumnos y profesores de las instituciones educativas del municipio.

“Estas visitas guiadas, llamadas ‘Diputados por un día’; es una experiencia que deja una marca positiva e imborrable en las mentes de los estudiantes.

Ramona Campusano y una de las alumnas agradecieron a Frank Soto, en nombre de la institución, por haberlos invitados a las instalaciones de la Cámara de Diputados.

Ramona Campusano.

Por Raúl Germán B.
@raulredaccion

Diputado Aquilino Serrata.
Santo Domingo Oeste.- El Diputado peledeísta del municipio Santo Domingo Oeste Aquilino Serrata presentó, ante el Pleno de la Cámara de Diputados, el proyecto de ley que regula la instalación de hidrantes en la República Dominicana.

Serrata dijo que ese  proyecto de ley tiene por objeto la instalación y funcionamiento de hidrantes en todo el territorio nacional, para dar facilidad al Cuerpo de Bomberos en el buen desempeño de sus funciones y, así, proteger las vidas humanas y el patrimonio de todos los dominicanos.

"Las entidades reguladoras de esta ley serán la Corporación de Acueducto y Alcantarillado, un representante del Ayuntamiento, quienes la presidirán; un representante del Ministerio de  Obras Pública y un representante del Cuerpo de Bomberos de las demarcaciones correspondientes", comunicó.

Las autoridades de agua potable y alcantarillados, los Ayuntamientos del Distrito Nacional y los municipios y el Ministerio de Obras Públicas deberán instalar, mediante un proyecto conjunto, hidrantes en las vías públicas, al menos uno cada trescientos metros de distancia del otro, en todas las ciudades del país.

Para los fines de esta ley, el proyecto conjunto deberá contemplarse en el presupuesto de cada institución involucrada, para el año 2014.

Los hidrantes públicos solo podrán ser utilizados por el Cuerpo de Bomberos para emergencias, llámese así incendios.

Por La Redacción

Fachada de la institución.
Santo Domingo Oeste.- La Fundación Voluntad Educativa (FUNVE) solicita la donación de un inversor y dos baterías para enfrentar los apagones que cada noche interrumpen las clases de alfabetización que imparten en el sector Buenos Aires de Herrera.

FUNVE, también, solicita la donación de cuatro abanicos para combatir el calor que sofoca a los alumnos y alfabetizadores.

"Nos hemos propuesto alfabetizar 60 adultos de Buenos Aires y Guajimía, en seis meses; pero los apagones y el calor atentan contra nuestra meta. Es por eso que pedimos que algún político, empresario o una persona de buena voluntad nos done un inversor y 4 abanicos", señalo Berenice Cuello, subdirectora de FUNVE.

"Con el calor atacándome, y la luz de mi celular ya me aprendí las vocales", expresó una de las alumnas, doña Rosa, de 60 años de edad.