Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana

Con la tecnología de Blogger.

Publicidad noviembre Ministerio de Educación

Chat @PoliticasyPoder con más de 17 mil 700 seguidores

Chat on Twitter #SDOinforma.

El Gobierno de Danilo sigue trabajando

miércoles, 15 de mayo de 2013


Por La Redacción

Santo Domingo Oeste.- Mientras dura el proceso judicial al que son sometidos, los agentes de la Policía acusados de cometer algún delito permanecen en la cárcel más segura del país, instalada en Manoguayabo, dentro del recinto de las fuerzas élites de la institución del orden público.

En este penal de máxima seguridad, la Dirección de  Prisiones mantiene a 66 presos preventivos y a un condenado.

 “Cuando se produce una condena definitiva los policías se sacan de allí y se mandan al ‘Pabellón de Veteranos’ de la cárcel especificada por el tribunal”, explicó el director de Prisiones, mayor general Manuel de Jesús Pérez Sánchez.

La cárcel de Operaciones Especiales funciona a solicitud de la jefatura desde el primer gobierno del presidente Leonel Fernández (1996-200).

Garantiza la integridad física de los agentes señalados por el poder judicial, ante las amenazas que asechan a los expersecutores del delito en las prisiones del sistema. 

Los barrotes de este centro de reclusión son vigilados por los miembros del equipo ‘Swat’ de la Policía y en sus alrededores merodean las unidades caninas del comando táctico.

En Operaciones Especiales estaban recluidos, hasta el lunes pasado, el  teniente coronel Francisco Pulinario Rodríguez y el capitán Lino de Oca Jiménez, sometidos por la muerte de Rolando Florián Féliz, reo del centro penitenciario de Najayo.

Está cárcel, también, acogió a los agentes de la dotación de Puerto Plata acusados de asociarse con narcotraficantes, en marzo pasado, y a todo el destacamento de Bonao, perseguido por el mismo delito.

Allí fueron enviados, además, los patrulleros acusados de ejecutar a cinco hombres a finales del 2008.  

Por La Redacción

Santo Domingo.- La Comisión Especial del Senado que evaluó a los aspirantes al ‘Defensor del Pueblo’ y sus adjuntos, recomendó este miércoles al hemiciclo escoger a la doctora Zoila Martínez, como defensora del Pueblo.

La presidenta de la Comisión, la también vicepresidenta del Senado, al rendir el informe al pleno, dijo que además de Zoila violeta Martínez Guante, como ‘Denfesor’, fueron escogidos Carlos Hernández Cabrera, primer suplente, y Ruddy Nelson Frías Ángeles, el segundo suplente.

También fueron seleccionados María Inmaculada Ramos Abreu, como primera adjunta, y María Altagracia Batista, segunda adjunta.

El Senado escogió este miércoles.-

La Constitución en sus artículos 190, 191 y 192, consagra la figura del ‘Defensor del Pueblo’.

En la primera reunión del 2 de mayo, se entregaron todos los documentos contentivos a los aspirantes al ‘Defensor del Pueblo’ y sus adjuntos.

La Comisión escuchó a personalidades que dirigente entidades y grupos sociales, así como ONG, y entregaron opiniones por escrito.

Lizardo resaltó: “dejamos constancia pública, de la formación, de la gran capacidad, responsabilidad profesional, y los valores profesionales y personales de todos los candidatos de los postulantes al ‘Defensor del Pueblo’”.

Señaló que la elección del ‘Defensor del Pueblo’ es una acción impostergable del Congreso Nacional, cuyo plazo vence hoy a las 12 de la medianoche. No firmaron el informe de la comisión los senadores Prim Pujals Nolasco, Francis Vargas  y Amable Aristy, quien no estaba presente.
Por Raúl Germán B.
@raulredaccion

Santo Domingo Oeste.- La tradición del softball ya no es de competencia exclusiva de los hombres, en San Miguel de Manoguayabo.

Ya hay un grupo de mujeres que se han entusiasmado en armar un equipo, denominado ‘Las Prospectas de San Miguel’, a las que les está yendo muy bien.

Y, justamente, este fin de semana pasado vencieron, en dos ocasiones, a las representativas de Hato Nuevo, de la zona cañera. El encuentro se efectúo en el ‘play’ de San Miguel.

Leibi Pérez fue la más destacada por ‘Las Prospectas’, al batear de 4-3, le siguió Mildred Vicente, 3-2, con 2 carreras empujadas y Glennys Díaz, con un jonrón y un hit.



Por La Redacción

Santo Domingo Oeste.- El juez de Atención Permanente de la provincia Santo Domingo, Richard Fidel Aquino Natera, impuso tres meses de prisión preventiva contra un coronel de la Policía acusado de violar a su hija de 11 años.

El oficial policial Miguel Ángel Méndez  Moquete deberá cumplir la medida en Operaciones Especiales, de acuerdo a la decisión del magistrado Aquino Natera.

De acuerdo a la denuncia de la madre de la menor, el acusado abusaba de su hija desde que ésta tenía cinco años de edad.

Por La Redacción

Santo Domingo.- Con el objetivo de cerrar la brecha digital entre los estudiantes que cursan carreras en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), esa academia  y la compañía Claro Codetel establecieron una alianza estratégica para la instalación y puesta en servicio de internet móvil (WIFI) en 30 puntos diferentes de esa academia,  ubicados tanto en la sede como en los recintos de las provincias.

La firma del acuerdo y el anuncio de la puesta en servicio del internet móvil se produjeron durante un acto encabezado por el rector de la casa de altos estudios, Mateo Aquino Febrillet, y la directora de comunicaciones corporativas de la compañía telefónica, Gerti Valerio, donde participaron otros funcionarios de ambas instituciones.

Aquino Febrillet proclamó que con ese logro se elimina una preocupación que formó parte de sus consignas de campaña, que era la falta de servicio de internet gratis en el campus universitario y en otros recintos de la academia.

Dijo que la instalación del servicio se hace más importante aún, por el hecho de que la gran masa estudiantil proviene de estratos sociales bajos o muy bajos.