Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana

Con la tecnología de Blogger.

Publicidad noviembre Ministerio de Educación

Chat @PoliticasyPoder con más de 17 mil 700 seguidores

Chat on Twitter #SDOinforma.

El Gobierno de Danilo sigue trabajando

viernes, 17 de mayo de 2013


Por La Redacción

Santo Domingo.- Con la presencia del presidente de la República, Danilo Medina, el equipo técnico del Plan Nacional de Alfabetización “Quisqueya aprende contigo”, presentó a la Junta Nacional de Alfabetización, los avances alcanzados por el programa hasta la fecha.

Según los datos presentados, 237,822 personas han sido incorporadas en los 18,294 núcleos registrados a nivel nacional, donde unos 21,590 voluntarios capacitados se encargan de alfabetizarlos. Se espera que para el 31 de julio de este año la matrícula de “Quisqueya aprende contigo” supere las 300 mil personas.

Este programa, también, será desarrollado en las comunidades de personas nativas residentes en el exterior, con el propósito de que todo ciudadano dominicano tenga la oportunidad de alfabetizarse y así ampliar sus horizontes para mejorar su calidad de vida.

En ese sentido, los días 4 y 6 de mayo quedaron designadas las juntas de alfabetización que regirán el plan en las ciudades de New York y Miami, en los Estados Unidos y están pendientes las de Puerto Rico, Madrid y Barcelona.

El Plan Nacional de Alfabetización fue lanzado por el Presidente Danilo Medina y su  objetivo principal es lograr que el 8 de septiembre de 2014,  fecha en que se conmemora el “Día Internacional de la Alfabetización”, la Organización de las Naciones Unidas para la Ciencia, la Educación y la Cultura (UNESCO) declare a República Dominicana "territorio libre de analfabetismo".

Como parte del plan, el Poder Ejecutivo emitió el decreto 546-12 que declara el alfabetismo un derecho fundamental.