Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana

Con la tecnología de Blogger.

Publicidad noviembre Ministerio de Educación

Chat @PoliticasyPoder con más de 17 mil 700 seguidores

Chat on Twitter #SDOinforma.

El Gobierno de Danilo sigue trabajando

miércoles, 22 de mayo de 2013


Por Raúl Germán B
@raulredaccion

Cruce de Manoguayabo con prolongación 27 de febrero.
Santo Domingo Oeste.- La Alcaldía del Municipio Santo Domingo Oeste, a través de la Delegación de Manoguayabo, asfaltó el cruce de la avenida Los Beisbolistas con prolongación 27 de febrero.

Ya era un clamor de choferes y transeúntes, por que se taparan los hoyos y que se tirara una capa asfáltica antes y después de ese lugar.

Daniel Solano Pérez (Danni), encargado de la Delegación, informó que el alcalde Francis Peña ha instruido a esa dependencia para que realice una serie de obras que la población espera.

Por La Redacción

Leonel en plena campaña.
Santo Domingo.- El expresidente Leonel Fernández llevaría ventaja frente a Miguel Vargas Maldonado y Luis Abinader, ambos del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), en caso de presentarse como candidato presidencial para las elecciones del 2016; pero quedaría empatado con el expresidente Hipólito Mejía.

De acuerdo con datos suministrados por la encuestadora Penn, Schoen & Berland, ante la pregunta: "Si las elecciones presidenciales se celebraran hoy, y los candidatos fueran (...), ¿por cuál votaría usted?; Fernández superó a Vargas por 19 puntos y a Abinader por seis. Mientras quedó en un empate técnico frente al expresidente Hipólito Mejía.

Frente al presidente del PRD, Fernández obtuvo un 43 por ciento y Vargas un 24 por ciento. La preferencia mayoritaria a Fernández fue dada por las mujeres (48%), y en el rango de edad de 55 años o más (46%).

En tanto, Vargas obtuvo mayor apoyo de los hombres (27%), y en el rango de edad de 18 a 24 años (28%).

Un 28 por ciento dijo que votaría por un candidato de otro partido.

Ante Abinader, el actual presidente del PLD obtuvo un 44% frente a un 38%, recibiendo igual porcentaje de apoyo femenino que en el escenario anterior y favorecido en mayoría por el mismo rango de edad, pero con un 43%.

En tanto, Abinader recibió mayor apoyo de los hombres (46%) y en el rango de edad de 40-54 años (43%).
En este escenario, un 13 por ciento de los encuestados dijo que votaría por otro partido.

No obstante, Fernández obtuvo un punto menos de preferencia electoral frente a Mejía (41% versus 42%). La preferencia al expresidente peledeísta estuvo también marcada por las mujeres (47%), mientras que la del expresidente del PRD fue abanderada por los hombres (48%).

Mejía fue señalado con mayor preferencia en los encuestados en el rango de edad de 18-24 (44%); mientras que Fernández fue apoyado en mayoría por las personas ubicadas en el rango de edad de 55 o más (45%).


Por Raúl Germán
@raulredaccion

Los dirigentes del MODA junto a los vecinos.
Santo Domingo Oeste.- Un grupo de dirigentes del Movimiento Democrático Alternativo (MODA) de Santo Domingo Oeste fueron en auxilio de los moradores de El Café de Herrera, a quienes les donaron recursos para la construcción de un puente.

José Luis Núñez, presidente MODA en Santo Domingo Oeste, y  Orlando Piña, delegado ante la Junta Electoral Municipal, se apersonaron hasta la calle ocho del referido sector para hacer la entrega del dinero, en nombre de Emilio Rivas, presidente del MODA.

Los dirigentes expresaron que este es un programa nacional comunitario que ha diseñado Rivas, donde trabajan junto a las localidades pobres, según ellos, olvidadas por las autoridades ediles y el gobierno central.

Por La Redacción

Diputado Tobías Crespo.
Santo Domingo Oeste.-  El presidente y el secretario general del movimiento “No inventen, Danilo presidente”, Julio Matías y Ricardo Matías, y dirigentes del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) por el municipio Santo Domingo Oeste, apoyan las aspiraciones del diputado Tobías Crespo para ser el vocero del (PLD) en la Cámara de Diputados.

Expresan los dirigentes que el diputado reúne todas las condiciones para ser el vocero, porque tiene experiencia, capacidad de concertación, liderazgo y juventud.

“Él puede hacer un gran trabajo en el hemiciclo, es un diputado joven que representara a toda la sociedad y sería un ente de unidad a lo interno del bloque peledeísta”, argumentaron.

Los dirigentes se sienten orgullosos de que un joven aspire a ser el vocero del PLD y piden a los demás diputados darle el apoyo para que el país pueda confiar más en sus legisladores y que haga alterabilidad en los bufetes directivos, tanto en la Cámara de Diputados, como en el Senado de la República Dominicana.