Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana

Con la tecnología de Blogger.

Publicidad noviembre Ministerio de Educación

Chat @PoliticasyPoder con más de 17 mil 700 seguidores

Chat on Twitter #SDOinforma.

El Gobierno de Danilo sigue trabajando

jueves, 23 de mayo de 2013

Carolina Cruz de Martínez

Santo Domingo Oeste.- Aprovechamos la ocasión para publicar este interesantísimo artículo de la periodista Carolina Cruz de Martínez, esposa del expelotero de Grandes Ligas, Pedro Martínez.

Carolina está dirigiendo, en estos momentos, la Fundación Pedro Martínez y Hermanos, ‘Hay poder en aprender’, la cual está localizada en el mismo corazón de San Miguel de Manoguayabo.

Esta institución, sin fines de lucro, es única en su clase y está llevando una mano amiga y de ayuda a cientos de jóvenes de San Miguel y zonas aledañas.

Una de sus mayores obras es la relacionada con la propagación del evangelio de Jesús, a través de campañas permanentes de sanación espiritual.

A continuación, les mostramos este escrito, extraído del Decano de la prensa nacional, Listín Diario:

“LA PLUMA INSTRUIDA

Por Carolina Cruz

 ‘¡Qué aflicción para los que dicen que lo malo es bueno y lo bueno es malo, que la oscuridad es luz y la luz es oscuridad, que lo amargo es dulce y lo dulce es amargo!’ (Isaías 5:20).

En este tiempo, cuando el relativismo impera, y la sociedad rechaza la verdad absoluta de lo establecido divinamente, las leyes celestiales continuarán prevaleciendo, eternamente, sobre toda presión o vanguardismo humano.

Profamilia y su actual equipo de trabajo ha decidido adaptarse a los tiempos y han sucumbido ante la agenda de las tinieblas de dar rienda suelta a la promiscuidad sexual en la generación emergente de esta nación.

Ayer (20 de mayo) este diario publicó: ‘El debate en la Quinta Sala de la Cámara Civil y Comercial del Juzgado del Distrito Nacional girará en torno al derecho de Profamilia de comunicar a una población de menores de edad sobre sus derechos a ‘educación sexual integral, científica y oportuna’, a disfrutar de relaciones sexuales independientemente de su estado civil, sin miedo a embarazo o a infecciones de transmisión sexual’ y a ‘mantener un embarazo producto de una violación, incesto o cuando la vida de la mujer está en peligro es una violación del derecho a una vida digna’.

El humanismo actual ha interpuesto su filosofía en los sistemas del mundo, pero no prevalecerá. Todo el que violenta una ley absoluta de Dios acarreará consecuencias funestas.

Todo el que entre en el juego de pervertir una nación por dinero se acarreará juicio. ¡Qué aflicción le espera al mundo, porque tienta a la gente a pecar!

‘Las tentaciones son inevitables, ¡pero qué aflicción le espera al que provoca la tentación!’ (Mat. 18:7).

Los embarazos en adolescentes no cesarán, porque les des un anticonceptivo o condón; el corazón de esos pequeños lo que necesita es ser enseñado en el temor de Dios".

Por Raúl Germán B.
@raulredaccion

Jorge Pichardo, Estefany Campusano y Angélica Sánchez.
Santo Domingo Oeste.- Jorge Pichardo, presidente del Carnaval de Manoguayabo 2013, y Angélica Sánchez, en representación de del bufete de abogados Pichardo y Asociados, le entregaron una computadora mini laptop a la reina Estefany Campusano.

Esta computadora había sido uno de los premios que el comité organizador le había prometido a Campusano, luego de haber ganado, convincentemente, el reinado del carnaval.

El bufete de abogados Pichardo y Asociados y el exregidor del municipio Santo Domingo Oeste, Dary Terrero, patrocinaron este equipo, valorado en unos ocho mil pesos.

Esta entrega se efectuó en la residencia de Estefany Campusano, en la calle Pérez del sector de Manoguayabo, en horas de la noche.

Campusano mostró su agradecimiento hacia el comité organizador del carnaval 2013 y todos los que hicieron posible que ella recibiese su tan esperado premio.

“El haber sido seleccionada como reina del carnaval de Manoguayabo ha cambiado, por completo, mi vida. Ya no soy la misma persona; dondequiera que voy la gente ya sabe quién soy y me saluda. El día del desfile, todos se fotografiaban conmigo. Ese día tenía un vestido hermosísimo, el cual no quería ni quitarme, por lo bien que me quedaba”, comunicó con alegría.

Estefany y su madre.
Estefany es una joven muy atractiva, humilde e inteligente, la cual la vida le brindó la oportunidad de ser la reina de uno de los carnavales más multitudinarios del municipio completo. Solo al desfile de cierre asistieron unas diez mil personas.

Ella espera que las demás chicas del barrio se miren en su espejo y que centren sus objetivos en estudiar una carrera universitaria y, en su tiempo libre, practicar el modelaje.

“A mí no me fue nada fácil, la primera vez que yo participé, quedé descalificada. Pero eso no me hizo desistir, yo me preparé bien, y miren los resultados, hoy soy la reina del carnaval del 2013”, explicó con una sonrisa angelical.




Por La Redacción

Santo Domingo.- El Tribunal Superior Administrativo fue apoderado este jueves de unrecurso de amparo en procura de que se ordene dejar sin efecto la resolución que impide la construcción de un puente peatonal en el kilómetro 7 y medio de la avenidaGeorge Washington, frente a la Universidad del Caribe (Unicaribe).

Con el recurso, se pretende que el Tribunal Superior Administrativo anule la resolución 20/2013 del Concejo de Regidores del Ayuntamiento del Distrito Nacional, mediante la cual se ordenó suspender de manera provisional los trabajos de construcción de ese puente peatonal.

El amparo fue interpuesto por el abogado Rafael Linares, quien dijo que procedió a llevar el caso a la justicia, porque entiende que el Estado debe promover las condiciones jurídicas y administrativas para que la igualdad sea real y efectiva para todos los dominicanos, principio que a su entender se violó cuando se legisló a favor de un grupo que se opone a la construcción del peatonal.

“Lamento, profundamente, que una decisión de esta magnitud sea tomada por el Concejo de Regidores del Ayuntamiento del Distrito Nacional,   inobservado lo plasmado en el artículo 37 de la Constitución Dominicana, que plantea claramente el principio del derecho a la vida”, manifestó.

Linares expresó que el Concejo de Regidores inobservó lo plasmado la  Constitución Dominicana, cuando en su artículo 46, establece: “toda persona que se encuentre en territorio nacional tiene derecho a transitar, libremente en el mismo de conformidad con las disposiciones legales”.

También dijo que el artículo 39 de la Carta Magna plantea el derecho a la igualdad, donde se consigna, claramente, que los dominicanos nacen libres e iguales ante la ley, y que cuando ese mismo concejo de regidores del ADN votó a favor de la construcción de 100 parqueos y una academia de golf en el litoral sur, está violentando ese derecho constitucional que en este caso tienen los estudiantes de Unicaribe a que se les construya un puente peatonal que les permita garantizar la vida, y que de no ser así, el Estado será culpable implícitamente cada vez que un estudiante muera atropellado.

Mediante resolución 31-2012, el Concejo de Regidores del Ayuntamiento del Distrito Nacional autorizó la construcción de dicho peatonal, sin embargo después dispuso su suspensión.

UN APUNTE.-

Resolución

La construcción del puente fue autorizada por el Concejo de Regidores del Ayuntamiento del Distrito Nacional, en razón de que en el lugar se producen con frecuencia accidentes fatales. Sin embargo, los regidores dejaron, después, sin efecto, la medida.

Por La Redacción


Santo Domingo Oeste.-  Julio Matías y Ricardo Matías, presidente y secretario general del Movimiento “No Inventen, Danilo Presidente”, del sector externo, bloque #31, apoyan la posición tomada por la PNUD de que no es viable la explotación de loma Miranda.

Los dirigentes piden a todos los sectores de la sociedad dar respaldo a esta decisión tomada, para que esa zona quede intacta, y seguir en la lucha de los mejores intereses de la nación, como lo viene haciendo el Presidente de la República Dominicana, Danilo Medina Sánchez.

“Valoramos que las comunidades estén atentas de la protección de su entorno natural y favorecemos el diálogo transparente. No nos dejemos falsear ni engañar como lo quería hacer la Barrick Gold, para su beneficio, y no el del pueblo Dominicano. Debemos ponernos todos a una, para que ninguna empresa en particular o consorcio internacional pueda enajenar o pisotear el suelo, que tanto sacrificio le costó a Juan Pablo Duarte”,  expresaron los dirigentes.

Por La Redacción

Radhamés González (corbata amarilla) y los comunitarios.
Santo Domingo Oeste.- El Diputado Radhamés González, en coordinación con varias organizaciones de la sociedad civil, encabezadas por la Fundación para el Desarrollo de Santo Domingo Oeste y el Centro Comunal de Las Palmas, sostuvieron un encuentro con técnicos del Consejo Nacional de Drogas (CND) para ultimar detalles en el seguimiento de la prevención que debe existir en los barrios de Las Palmas de Herrera y zonas aledañas.

El congresista dijo que, como parte de su responsabilidad para que exista un ambiente de convivencia y armonía  así como obtener una mejor calidad de vida para las y los habitantes del municipio, va a seguir impulsando la conexión con entidades del Estado y las organizaciones que hacen vida en cada una de las comunidades de Santo Domingo Oeste.

En el encuentro, efectuado en la sede del CND, acordaron la realización de un diagnóstico situacional de la zona, para luego calendarizar, hasta el 2014, una serie de talleres educativos y encuentros que puedan ayudar a cambiar la realidad social de las y los adolescentes.

Andrés Alvárez y Olmedo Jáquez, representantes de las organizaciones de la sociedad civil, manifestaron su satisfacción por el empuje dado por el diputado y agradecen la receptividad del CND, para la realización de un proceso que se iniciara con la firma de un convenio interinstitucional.