Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana

Con la tecnología de Blogger.

Publicidad noviembre Ministerio de Educación

Chat @PoliticasyPoder con más de 17 mil 700 seguidores

Chat on Twitter #SDOinforma.

El Gobierno de Danilo sigue trabajando

lunes, 27 de mayo de 2013


Por Raúl Germán B.
@raulredacción

Carolina Cruz de Martínez.
Santo Domingo Oeste.- La Asociación de Clubes de Santo Domingo Oeste le dedicará su primer Torneo de Baloncesto Sub-25 a la periodista Carolina Cruz de Martínez, esposa del expelotero de Grandes Ligas Pedro Martínez.

En ese orden, invitan a la conferencia de prensa que se efectuará este martes 28 de mayo en el Salón de Conferencias del hospital general Marcelino Vélez Santana de Herrera, a partir de las 9:00 de la mañana.

A esta actividad asistirán los presidentes de los más importantes organismos de baloncesto del país, como son el Ing. Rafael Uribe, presidente de la Federación Dominicana de Baloncesto (Fedombal); Andrés Liberato, presidente de la Asociación de Baloncesto de la provincia Santo Domingo (Abasado); y José Esteban Borromé, expresidente de Abasado.

También participarán el diputado Luís Sánchez; la regidora Arlet Almonte; Ana Antonia Núnez Deschamps, coordinadora del Ministerio de Deportes en SDO; Rafael García, director de deportes del ASDO; Sugey Reyes, coordinadora del Ministerio de la Juventud en SDO, entre otras personalidades.

Carolina Cruz de Martínez es directora de la Fundación Pedro Martínez & Hermanos,  “Hay Poder en Aprender”, la cual está localizada en San Miguel de Manoguayabo.

Cruz de Martínez es una de las periodistas más destacadas de la República Dominicana, quien ha trabajado para cadenas como ESPN y, aquí, es articulista en el periódico Listín Diario.



Por Raúl Germán B.
@raulredacción
Fotos: soydeherrera.com

El diputado Frank Soto en su discurso.
Santo Domingo Oeste.- El Diputado del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) Frank Soto entregó decenas de electrodomésticos a damas del municipio Santo Domingo Oeste, en conmemoración del “Día de las Madres”.

En la actividad, que se realizó en las instalaciones de la liga Manlio Bobadilla, participaron cientos de mujeres, en representación de todo el municipio, y se les hizo rifas de neveras, televisores, estufas, lavadoras, colchones, vajillas, juegos de vasos, cubre colchones, painitas con comida, grecas, licuadoras, entre otros.

El lugar estuvo abarrotado.
La mesa presidencial o de honor estuvo integrada por: el diputado Frank Soto, su esposa Ana María Peña de Soto, el regidor Rafael Vásquez, Ana Luisa Lora, directora del hospital de Engombe, los presidentes de intermedios Willian Liberata, Casimiro de Dios, Adalgisa Almonte, Irma Durán (Chea), Juan Villar, Alfredo Batista y Fabián Pion.

Frank Soto pronunció el discurso central, en donde resaltó la gran labor que realizan las madres del municipio Santo Domingo Oeste.

“Dios me ha dado la oportunidad de poder entregar hoy un presente para que lo lleven a sus respectivos hogares. Estamos dando un poco de lo que Dios nos ha dado y nos sigue dando cada día. Quiero que sepan que Frank Soto estará aquí para mitigar sus problemas y ayudarlos en todo lo que pueda. Esta diputación no es mía, sino de ustedes. Y una fecha como esta es propicia para reconocer el valor de una gran mujer, mi esposa, Ana María Peña, con quien tengo 25 años de casados. Feliz día, Ana María”, expresó Soto.

El legislador exhortó a todas las asistentes a que hay que creer en los proyectos y que ya es hora de que la familia del municipio se unifique con el propósito de desalojar a los inquilinos de la Alcaldía de Santo Domingo Oeste.

“Señores, lo que hemos vivido aquí se traduce en una década perdida en este municipio. Lo que tenemos aquí es un síndico inepto e incapaz de resolver los problemas mínimos de los residentes en este municipio. Esta administración edil es una verdadera vergüenza. No sigamos dividiendo el voto, eso es una traición”, recalcó muy enérgico Soto.

Denunció el estado de arrabalización de Los Coquitos, en Las Caobas, en Pintura, en los alrededores del ‘play’ del ensanche Altagracia, el cruce de Manoguayabo con la avenida prolongación 27 de febrero, entre otros.

“Voy a tomar mi tribuna en la Cámara de Diputados para denunciar todas estas cosas. Esta gente no ha sabido dirigir el municipio. Y yo puedo hacer estas denuncias, porque mi compromiso es con los vecinos y vecinas, no con  el poder económico”, informó.

Reveló que para el año 2020 está preparando su candidatura para ser alcalde del municipio Santo Domingo Oeste, con el favor de sus munícipes.

“Nosotros no estamos constituyendo en un gran proyecto municipal. Mi trabajo en la cámara de Diputados habla por sí solo: he presentado más de 20 proyectos de ley, hemos llevado más de 26 colegios del a la Cámara de Diputados para que sus alumnos sean “Diputados por un día”. Yo fui a la Cámara a ser un legislador productivo y proactivo, para eso me eligieron”, añadió.




Juan Terrero Pérez*

Juan Terrero.
Manoguayabo, Santo Domingo Oeste.- Desde los tiempos de la “guerra fría”, ha transcurrido ya muchos años, se viene hablando de la caída del imperialismo yanqui, amparado en la máxima de que “todos los imperios caen”.  Cayó el Gran Imperio Romano de Occidente.

En enero de 1964, el periodista chileno Robinson Rojas concluyó, su libro titulado “Estos mataron a Kennedy”, en el que desglosa la conspiración que hubo en la época, orquestada por el Gran Capital estadounidense para lograr el asesinato del presidente John Fitzgerald Kennedy, lo que se atribuye a un grupo de empresarios, generales y senadores, enquistados en esos emporios financieros.

Se hace una cita de un discurso del presidente Kennedy, cuatro días antes del atentado que acabó con la vida del gran estadista estadounidense y que pondría se “la tapa al pomo” para seguir la conspiración que dio el final a la vida de Kennedy:

“…Decenas de millones de nuestros vecinos hacia el Sur, viven en la pobreza con un ingreso anual de menos de 100 dólares; que los promedios de vida en casi la mitad de los países de la América Latina es de menos de 50  años; que la mitad de los niños no tienen escuelas; que casi la mitad de los adultos no pueden leer ni escribir; que decenas de millones de residentes urbanos viven en condiciones inaguantables; que millones más en las zonas  rurales padecen de enfermedades que se podrían curar fácilmente, pero que no tienen esperanzas de recibir tratamiento médico; que en  vastas zonas existen hombres y mujeres debilitados por el hambre, mientras que poseemos las herramientas científicas requeridas para producir todos los elementos necesarios…”.

Y continuaba:

“… Estos problemas, que constituyen una realidad en gran parte de la América Latina, no se pueden resolver, solamente, con quejas contra Castro (Fidel), o achacándole la culpa al comunismo, a los generales o al nacionalismo. La dura realidad de la pobreza y de la injusticia social no desaparecerá solamente con la promesas de buena voluntad…”.

Decenas de tratadistas del quehacer político internacional sostienen  que América Latina es la última región que Estados Unidos, “se puede dar el lujo de perder”.

El día que eso ocurra, habrá terminado un período en la historia; el período de los Estados Unidos. Y en ese instante, usted podrá leer ensayos con este  título: “Nacimiento y Caída del Imperio Norteamericano”, han expresado algunos analistas.

Entonces, si observamos el giro que viene dando la correlación de fuerzas de muchos gobernantes latinoamericanos que muestran contradicciones con la política estadounidense hacia nuestros países, se podría colegir que América Latina va camino a zafarse de las garras del imperialismo yanqui.

Las posiciones que asumen gobernantes de Brasil, Venezuela, Bolivia, Ecuador, entre otros países latinoamericanos y del Caribe, son muestras más que elocuentes de que si  los Estados Unidos quiere seguir ejerciendo su hegemonía sobre esta región, será necesario revisar el tratamiento  que ha dado la gran Nación del Norte a los pueblos latinoamericanos y del Caribe.

*Juan Terrero Pérez es un periodista y analista político de Manoguayabo. Correo:  joeltepe@hotmail.com. 

Por Raúl Germán B.
@raulredaccion

Manoguayabo, Santo Domingo Oeste.-La calle Pérez derrotó en dos de tres partidos a los representantes de Villa Enreo para pasar a la gran final en la versión número 18 del Torneo Intercalles de Softball Manoguayabo 2013.

Villa Enreo conquistó, fácilmente, el primer partido 9 carreras por 4, y La Calle Pérez ganó el segundo 8 por 2 y el tercero 12 por 5.

Este domingo 2 de junio se jugará la gran final entre Los Carceleros, amplios favoritos, y La Calle Pérez, a partir de las 9:30 de la mañana, en el ‘play’ de la liga Juan Guzmán.







Por La Redacción
Foto: www.sanleonardo.com

Massielle Peña, una beneficiaria y Ninfa Pérez de Peña.
Santo Domingo Oeste.- La Fundación de Damas Solidarias con los Sectores más Necesitados (FUNDASSEN), que preside la señora Ninfa Pérez de Peña, esposa del exalcalde Francisco Peña, entregó cientos de regalos a las madres del municipio.

Ninfa Pérez de Peña se sintió muy regocijada por la realización de esta actividad, en el marco de la celebración de el “Día de las Madres” en la República Dominicana.

Las asistentes agradecieron a FUNDASSEN y a su presidenta por haberlas tomado en cuenta para entregarles electrodomésticos o regalos en un día tan especial.



Por La Redacción

Santo Domingo Oeste.- Un obrero murió aplastado por una puerta de hierro que le cayó encima en una casa de un residencial del kilómetro 14 de la autopista Duarte, en el municipio Santo Domingo Oeste, donde realizaba labores de albañilería, informó la Policía.

Dijo que la víctima es José Germán Clase, de 58 años, quien residía en el sector de Manoguayabo.

La tragedia ocurrió en una vivienda ubicada en la calle primera, número 1, del residencial Esmeralda, del kilómetro 14 de la Autopista Duarte.

El informe preliminar del caso refiere que Germán Clase se encontraba colocando losetas del piso de la marquesina en la referida vivienda, en compañía de Paul  Capellán Laguille, y en el momento que verificaba si el portón de hierro rozaba se desprendió y le cayó encima, ocasionándole traumas contusos en la cabeza y otras partes del cuerpo.

La Policía dijo que el caso es investigado por oficiales  de la Dirección Central de Investigaciones Criminales (DICRIM), por lo que oportunamente se ofrecerán mayores detalles del caso.

Por Raúl Germán B.
@raulredaccion

Santo Domingo Oeste.- Julio Matías y Ricardo Matías, presidente y secretario general del Movimiento “No Inventen, Danilo Presidente”, del sector externo bloque #31, piden al Presidente Danilo Medina declarar a loma Miranda área protegida, amparado en la Ley 202-04.

Explican que el objetivo de la presente ley es garantizar la conservación y preservación de muestras representativas de los diferentes ecosistemas y del patrimonio natural y cultural de la República Dominicana.

“Con este decreto aseguraremos la permanencia y optimización de los servicios ambientales y económicos que estos ecosistemas ofrecen o puedan ofrecer a la sociedad dominicana en la presente y futuras generaciones”, comunicaron.

Expresan que con el apoyo de 21 senadores, el informe del PNUD y el reclamo del pueblo lo único que falta es declarar intangible el lugar.


Por La Redacción

"El Yezer".
Santo Domingo.- El joven de 29 años de edad, Eliezer Urbano, bautizado como “El Yezer”, relanza su carrera artística con el tema de Antonio Cartagena “Ni siquiera dejaste”, adaptado al ritmo de Dembow.

Eliezer inició en la música hace 7 años, cuando formó el grupo “Avalancha” con jóvenes de su pueblo natal, Bonao. Luego de varios años haciendo merengue urbano decidió independizarse para lanzarse como solista, proyecto el cual lleva dos años trabajando.

“Ha llegado el momento, por eso quiero salir con un producto acabado”, expresó “El Yezer”, quien, actualmente, reside en Sabana Perdida.

Su objetivo es hacerle un buen arreglo y un video de excelente calidad al tema promocional para lograr el éxito inmediato, sin echar a un lado el apoyo del público y la prensa.

“El Yezer” ama el merengue urbano, pero tiene versatilidad para cantar en otros géneros como: Hip Hop, R&B, Bachata y la Salsa. Actualmente es manejado por ‘Wander Production’, reconocido productor, editor de revista y conductor de TV en el movimiento urbano.

Aunque “El Yezer” ha estado en escenarios importantes como el gran “Carnaval Vegano 2013”, la “Feria del Libro 2012”, “La ruta Telemicro” y la “Fiesta fin de año Super Canal 33”, además ha trabajado con reconocidos productores urbanos dominicanos como “Clima”, “Mp Studio”, “Shadow  Blow”; este último ha colaborado con “Nipo” y “El Poeta Callejero”.

Con la frase “Nunca pierdo la esperanza, porque el tiempo llega, y Dios es para todos” Eliezer Urbano, a. k. a., “El Yezer” se blinda ante los obstáculos que se le presentan en el trayecto por lograr el éxito en el arte.


Por Dilen Montero (Vida Oeste)

Aquilino Serrata y una de las madres.
Santo Domingo Oeste.- En un colorido y festivo compartir para el ‘Ser más Especial’, el Diputado peledeísta Aquilino Serrata –‘Son’- agasajó a madres del municipio por la celebración de el “Día de las Madres”.

Con Mariachis, interpretando hermosas canciones, y palabras de halagos a su esposa, Keyla Reyna, por ser madre ejemplar de sus hijos, el Diputado marcó la diferencia en una actividad para la historia en Santo Domingo Oeste.

“Quiero expresarles que Dios colme sus días de bendiciones, ustedes que merecen más que un día para celebrar su heroica tarea de concebirnos y preocuparse por nosotros hasta sus últimos días. Felicidades Madres”, exclamó el Legislador, en un ambiente desbordado de alegría y entusiasmo.

La actividad contó con la presencia de la Señora Keyla Reyna, esposa del Honorable, madres dirigentes, invitadas, la prensa local y nacional, entre otras personalidades