Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana

Con la tecnología de Blogger.

Publicidad noviembre Ministerio de Educación

Chat @PoliticasyPoder con más de 17 mil 700 seguidores

Chat on Twitter #SDOinforma.

El Gobierno de Danilo sigue trabajando

martes, 28 de mayo de 2013

Por La Redacción

Alberto Díaz se dirige a los presentes.
Santo Domingo Oeste.- La Asociación de Clubes de Santo Domingo Oeste (Acludoeste) realizó esta mañana una Rueda de Prensa en la que dio a conocer los detalles del Primer Torneo de Baloncesto Sub-25 del Municipio.

Este evento deportivo estará dedicado a la esposa del exlanzador de Grandes Ligas, Pedro Martínez, la comunicadora Carolina Cruz de Martínez. El mismo busca fortalecer el baloncesto en Santo Domingo Oeste y, a su vez, al equipo local que participa en el Torneo Superior, realizado por la Asociación de Baloncesto de la provincia Santo Domingo (Abasado).

“Es objetivo de nuestra asociación, con este torneo, es fortalecer el baloncesto del municipio y nuestro equipo municipal que participa en los torneos de Abasado”, señaló Agustín Matos, presidente de Acludoeste.

El Torneo está pautado a ser inaugurado en la cancha del club Iván Guzmán, el 27 de junio del año en curso. El Himno Nacional será interpretado por el salsero David Kada, oriundo del municipio. En el mismo participarán un total de 16 clubes de todo Santo Domingo Oeste.

De su lado, el presidente del Comité Organizador y director del Hospital Vinicio Calventi, doctor Alberto Díaz, aceptó dirigir el evento y aseguró que este será algo nunca antes visto en la provincia, de modo tal que el municipio pueda contar con un equipo superior competitivo.

La salud de los jugadores y el público estará garantizada por los hospitales Vinicio Calventi, Marcelino Vélez Santana y Engombe.

En tanto, el presidente de la Federación Dominicana de Baloncesto (Fedombal), ingeniero Rafael Uribe, se comprometió a dar balones a cada club y puso a disposición del Comité Organizador la Dirección Técnica del organismo.

En la rueda de prensa tomó la palabra el director de Deportes del Ayuntamiento del municipio, Rafael García, quien en nombre del alcalde Francis Peña, garantizó el uniforme a los 16 clubes participantes. De su lado, el diputado Luís Sánchez dispuso de un significativo aporte económico para el desarrollo del evento.

Los clubes participantes son: Nueva Esperanza, Leones Defensivos, Avanzada Juvenil, Jóvenes Unidos, Arenaso, Iván Guzmán, Guajimía, Olimpo, Nuevo Ambiente, V Centenario, Progreso Juvenil, Manoguayabo, Buenos Aires, Enriquillo y Km.13.

La mesa de honor estuvo encabezada por el doctor Alberto Díaz, presidente del Comité Organizador; Agustín Matos, presidente de Aclusdoeste; Rafael Uribe, presidente de la Fedombal; Rafael García, director de Deportes del Ayuntamiento; Aquilina Figueroa, directora del Ministerio de Deportes de la provincia Santo Domingo; Ana Antonia Núñez, Coordinadora del Ministerio de Deportes en SDO; el diputado Luís Sánchez; la regidora Arlette Almonte; el doctor Pedro Antonio Delgado, director del hospital Marcelino Vélez Santana; la doctora Ana Luisa Lora, directora del hospital municipal de Engombe; Teresa Durán, inmortal del deporte dominicano y la licenciada Sugey Reyes, Coordinadora del Ministerio de la Juventud en SDO.

La maestría de ceremonias estuvo a cargo del periodista Joel Suero. La Rueda de prensa fue realizada en el Salón de Conferencias del Hospital Marcelino Vélez Santana.




Por Raúl Germán B.
@raulredaccion

María Luisa Guzmán.
Santo Domingo Oeste.- La diputada del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), María Luisa Guzmán, mediante una carta fechada este 28 de mayo, renunció,  con su equipo político, del proyecto presidencial de Miguel Vargas Maldonado.

Esta dimisión se produce un día después de que el presidente del PRD, Vargas Maldonado, agasajara, junto con los otros dos diputados del municipio y cuatro regidores del partido blanco, a cientos de mujeres de Santo Domingo Oeste.

María Luisa Guzmán es la única diputada, entre las seis plazas que hay para diputados o diputadas. Los pocos analistas políticos del municipio le reconocen su liderazgo, sobre todo, entre las mujeres y las personas del quehacer comunitario.

A continuación, publicamos la carta de Guzmán, inextensa:  


“28 de mayo de 2013 
Santo Domingo, D.N. 



Ing. Miguel Vargas Maldonado 
Presidente Institucional del Partido Revolucionario Dominicano, PRD.
Su Despacho.

 Distinguido compañero y amigo: 

Después de expresarle nuestros más sinceros deseos de bienestar y salud, nos dirigimos a usted para hacer de su conocimiento que, tras reflexionar profunda y sopesada mente sobre las responsabilidades asumidas por nosotros dentro de su proyecto presidencialen el Partido Revolucionario Dominicano,  en el que habíamos comenzado a  trabajar de manera entusiasta, hemos decidido lo siguiente: 

En nuestro caminarpolítico, demostramos ser personas apegadas a los principios de la lealtad, con la suficiente madurez, entereza y valentía para expresar clara y directamente nuestros sentimientos, teniendo siempre como norte el respeto a la dignidad de los demás. 

 Tomando esto en cuenta le informamos que, conjuntamente con nuestro equipo político, hemos decidido renunciar de manera irrevocable a cualquier posición dentro de su proyecto político por la presidenciainstitucional de Partido Revolucionario Dominicano, y por lo tanto a partir de la emisión de la presente, nos dedicaremos al fortalecimiento de  nuestro  glorioso PRD, con la meta alcanzar la primera posición en las venideras elecciones.

Nos disculpemos por las molestias que esta decisión pueda causarle, a usted y a su proyecto.

 Muy atentamente,  

Lic. María Luisa Guzmán C. 
Diputada por la Provincia Santo Domingo”. 



Por Raúl Germán
@raulredacción

Raymundo Lebrón pronuncia su discurso.
Santo Domingo Oeste.- Los dirigentes comunitarios Raymundo Lebrón, Fernando Ruiz, Miguelina Pichardo y el presidente del Centro Comunal de Las Palmas, Andrés Álvarez, entregaron regalos a damas del municipio por el “Día de las Madres”.

Decenas de madres de la cañada de Guajimía, Las Palmas de Herrera, La Arabia, el Reparto Rosa y zonas aledañas participaron en la jornada.

La actividad fue encabezada por los dirigentes comunitarios ya mencionados y fue patrocinada por el licenciado Miguel Bogaert, quien envió las gracias, a través de su asistente Arturo Pérez Matos, Raymundo Lebrón y Fernando, miembros del equipo de Bogaert.

Estuvieron presentes Felipe Mena Pavón, Jenny Benítez, Jhoanny Gómez, Rossi Adames, Joenia Suriel, Marcos Paredes y Armando Gutiérrez, presidente de la juventud reformista en la zona.

Raymundo Lebrón recibió la denuncia de los vecinos, en el sentido de que las autoridades ediles han abandonado y dejado desprotegidos todos los residentes de allí.


Por Raúl Germán B.
@raulredacción

Miguel Espinal y las madres.
Santo Domingo Oeste.- El diputado peledeísta Miguel Espinal llevó alegría a decenas de madres del municipio Santo Domingo Oeste al entregarles diversos electrodomésticos.

Espinal entregó estufas, neveras, lavadoras, abanicos, televisoras, tanques de gas y diversos tipos de regalos. Todas las madres asistentes recibieron un presente.

Las damas invitadas agradecieron el noble gesto del diputado Miguel Espinal de haberlas tomado en cuenta en una fecha tan importante: el “Día de las Madres”.






Por Lic. Pedro N. Guzmán

Pedro N. Guzmán.
Manoguayabo, Santo Domingo Oeste.- Hoy en día estamos viviendo un tiempo que no nos deja mucho espacio al optimismo.

La pobreza aumenta, disminuye la población económicamente activa (PEA), la delincuencia nos arropa, la calidad de la educación decrece,  los estudiantes abandonan las aulas, no hay servicios públicos de calidad, en los periodos electorales, nos saturan con ofertas electorales que prometen salvarlo todo.

Sin embargo, terminamos eligiendo al que consideramos menos malo, sabiendo que no contribuirá a solucionar nada.

Lo peor de todo, a mi juicio, es la apatía que presentan los ciudadanos, exigen que todo sea bueno, pero no están dispuestos a hacer nada para que esto suceda.

Manoguayabo es una comunidad que, históricamente, se ha caracterizado por mantener el concepto de ciudadanía, muestra de esto es que aquí se fundó la primera cooperativa del país, la misma, construyó su primer local con el aporte de la comunidad, donde cada socio aportó un block. Con mano de obra solidaria construyeron su primer local, lo mismo ocurrió con la parroquia nuestra Señora del Rosario, el Liceo secundario las Américas y la iglesia de Pueblo Chico, entre otros tantos casos que pudiera citar.

Lamentablemente, la identidad de las personas, con relación a su pueblo, se va perdiendo. Hoy día las personas solo van a los lugares donde perciben que pueden obtener dadivas materiales, de ahí el éxito de la politiquería clientelista.

La gente no apoya, como debería las actividades sociales, educativas y culturales ni a las instituciones que las promueven.

Pienso que es justo demandar del Estado, servicios de calidad, seguridad ciudadana, para los civiles; trabajo, energía eléctrica, etc. Pero, creo, también, que todos y todas debemos empoderarnos de los procesos, romper con los lazos de la dependencia estatal, dejar de esperar que otros mejoren nuestras condiciones y estar dispuestos, nosotros mismos, a hacer que las cosas funcionen, aportando nuestro tiempo, nuestro talento y hasta nuestros recursos económicos.

No debemos olvidar que la unión hace la fuerza y que una carga llevada por muchos es más ligera.

Los manoguayaberos debemos estar dispuestos a colaborar con nuestras escuelas y colegios, nuestra sociedad socorro mutuo, nuestro carnaval, nuestro torneo intercalles de softbol, nuestro club deportivo Malanga, la fundación Juan Guzmán, nuestras iglesias, juntas de vecinos y con nuestra emblemática Cooperativa de Ahorro, Crédito y Servicios Múltiples Manoguayabo, Inc.


Esto lo podemos hacer siendo más participativos, inmiscuyéndonos más en lo que como sociedad nos atañe, siendo críticos internos. No hay dudas de que todos juntos, de manera integrada, podemos hacer de nuestra comunidad la más grande de todas, y sentirnos, verdaderamente, orgullosos de ser manoguayaberos.

Por: Berenice Cuello

Santo Domingo Oeste.-Unas 34 organizaciones comunitarias, religiosas, educativas y sociales han sido invitadas por la Fundación Voluntad Educativa (FUNVE) para conocer y analizar una propuesta que formularán al Presidente de la República, Lic. Danilo Medina, para que beneficie a la juventud desfavorecida de la sociedad dominicana.

"La sociedad ha aislado a la juventud y los resultados son horrorosos: un millón de jóvenes que ni estudian ni trabajan y más de 300 mil jóvenes profesionales no cuentan con oportunidades para aplicar los conocimientos adquiridos. Ese panorama sombrío es lo que nos ha motivado a convocar a organizaciones amigas para que juntas a la Fundación Voluntad Educativa elaboren una propuesta al Presidente de la República que tenga como finalidad eliminar la deserción estudiantil y disminuir el desempleo juvenil", subrayó el joven Andrés Travieso, director de FUNVE.

La actividad está pautada para el sábado 01 de junio a las 10 de la mañana, en el local de Voluntad Educativa, de la calle 2, No. 63 del sector Buenos Aires de Herrera.

Entre las organizaciones invitadas están las iglesias Católica, Evangélica y Mormona, la Casa Comunitaria de Justicia, Centro Comunal Las Palmas, Confraternidad de pastores, FUNDESADO, FUNTRANA, Fundación Avanza por el Futuro, Jóvenes Haciendo la Diferencia, Fundación para la Defensa del Pueblo, Red Interdenominacional de Jóvenes Cristianos Iberoamericanos, Fundación Educativa Ovejitas del Rey, juntas de vecinos, centros educativos y otras instituciones convocadas por FUNVE. Contacto: Voluntadeducativa@hotmail.es




Por Raúl Germán B.
@raulredaccion
Fotos: San Leonardo y Soy de Herrera

Catherine Castillo, Ninfa de Peña, Arlette Almonte, Miguel Vargas
y una de las madres que recibieron premios.
Santo Domingo Oeste.- Miguel Vargas Maldonado, presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) no quiso dejar pasar por alto el “Día de las Madres” sin venir al municipio Santo Domingo Oeste.

Y en efecto, así fue. Junto a los diputados Luis Sánchez y Radhamés González, los regidores Luis Díaz Filpo, Félix Grullón, Arlette Almonte, Catherine Castillo y la esposa del exalcalde Francisco Peña, Ninfa Pérez de Peña, agasajaron a cientos de madres del municipio en el club de la Corporación de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE).

La actividad se celebró en un ambiente de camaradería y algarabía, en donde todas las asistentes recibieron sus presentes, otorgados por los organizadores.

El lugar estuvo abarrotado.
Damaris Medrano, presidenta de la ‘Zona L’ del PRD (San Miguel de Manoguayabo) dijo que esta actividad se desarrolló en armonía, solidaridad, paz y orden.

“Aquí estamos las mujeres que apoyamos al ingeniero Miguel Vargas Maldonado, representadas por los diputados, regidores, presidentes zonales y las principales autoridades municipales. Fue un bonito geste de ellos el hacer una actividad como esta para las madres del municipio”, declaró.

Una madre recibe su regalo de Luis Sánchez y Radhamés González.