Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana

Con la tecnología de Blogger.

Publicidad noviembre Ministerio de Educación

Chat @PoliticasyPoder con más de 17 mil 700 seguidores

Chat on Twitter #SDOinforma.

El Gobierno de Danilo sigue trabajando

miércoles, 29 de mayo de 2013

Por La Redacción

El público abarrotó el lugar.
Santo Domingo Oeste.- La Cooperativa de Manoguayabo, la institución de mayor prestigio y antigüedad en la zona, celebró por todo lo alto el ‘Día de las Madres’.

Esta actividad, catalogada por los asistentes como un éxito, contó con la participación estelar de los Amigos del Son de Manoguayabo, en la parte artística.

Cientos de personas bailaron esta música muy profesional de esta agrupación. Bolívar, Chiqui, Daniel, Antonio, Papilo y todos los demás se la lucieron, porque fue una presentación que el público se la gozó.

Pedro N. Guzmán y Jorge Pichardo.
Hubo una gran organización, gracias  a todos los miembros del los diferentes concejos, en especial a la gerente, Milly; al presidente, Eleodoro; el que dio un buen discurso. A Gregory, Simón, al Colega, Toño, Gricelda, y al vicepresidente del carnaval de Manoguayabo y tesorero de la Cooperativa, Pedro N. Guzmán.

Hubo muchos regalos, comida, brindis. Lo más esperado fue la rifa de un carro, un motor y una Laptop.

El notario público, Jorge Pichardo, certificó la legalidad y pulcritud de la rifa.



Por Raúl Germán B.
@raulredaccion

Jorge Pichardo.
Manoguayabo, Santo Domingo Oeste.-El presidente del  Centro Dominicano de los Derechos Humanos, el doctor Jorge Pichardo, saludó este miércoles la designación de la ‘Defensora del Pueblo’, Zoila Medina Martínez.

Pichardo indicó que la doctora Martínez es una mujer muy justa y defensora de los derechos de los más desposeídos.

“Cuando ella fue Fiscal del Distrito Nacional, hizo un excelente trabajo. Dirigió esa dependencia gubernamental con extremada pulcritud. No hay dudas de que ella hará un trabajo ejemplar”, argumentó.

Pichardo puso el Centro Dominicano de los Derechos Humanos a disposición de la nueva ‘Defensora del Pueblo’ para trabajar una agenda común en Santo Domingo Oeste y todo el país.

La declaraciones de Pichardo se producen el mismo día en que el Senado de la República juramentó a Zoila Medina Martínez como Defensora del Pueblo’.

Jorge Pichardo es un joven notario público de Manoguayabo y, también, es el presidente del carnaval de ese barrio.



Por Juan Terrero Pérez*

Manoguayabo, Santo Domingo Oeste.- Ante la crisis institucional que hace rato sacude al Partido Revolucionario Dominicano (PRD), se habla ahora de posibles arreglos de aposentos para dar al traste con la incómoda situación que mantiene paralizado al partido blanco.

Y ¿qué han sido históricamente los acuerdos de aposentos a que ha llegado la cúpula del PRD para esa organización? Totalmente negativos para el desenvolvimiento institucional de se partido.

Por eso, muchos aseguran que solo una convención limpia, organizada por una comisión electoral de hombres y mujeres serios y comprometidos con la verdad, en la que las bases del PRD voten por nuevas autoridades podría, medianamente, hacer volver a ese partido a sus causes.

Pero si se renuevan los actores en pugna y se reparten los cargos diligénciales, y posibles puestos electorales, pisoteando la decisiones que podrían emanar de una convención libre; a ese partido, a nuestro juicio, no le vendría un futuro promisorio.

Hipólito Mejía y Miguel  Vargas deberían arribar a un entendimiento que establezca la realización de una convención sin traumas para el Partido Revolucionario Dominicano, y ambos dirigentes deberían, también, entender que el país está cansado de las disputas internas del PRD, y que de seguir esta organización política por esos derroteros, sus días como partido fuerte y decisivo, podrían estar contados.

Siendo así, la dirigencia del PRD, decimos, la dirigencia del PRD, toda; sólo debe pensar en una convención que dé a luz nuevas autoridades escogidas con libertad, y sin zancadillas, para que se aboque a sacar a ese partido del laberinto en que se encuentra. Es la única forma de salir a flote.

Recuerden, dirigentes perredeístas: los acuerdos de aposentos siempre han resultados negativos para el Partido Revolucionario Dominicano.


*Juan Terrero Pérez es un experimentado periodista de Manoguayabo y analista político.
Por La Redacción

Santo Domingo Oeste.- El presidente Danilo Medina volvió a visitar el Distrito Industrial Santo Domingo Oeste (DISDO), ubicado en Hato Nuevo, Manoguayabo, donde proclamó a los industriales de esa zona “pónganse las pilas que los vamos a apoyar”.

Medina visitó  la zona con el objetivo de viabilizar de manera mancomunada la terminación y puesta en funcionamiento de ese complejo industrial.

Medina garantizó que el proyecto será relanzado en una semana y terminado en un tiempo récord.

En el encuentro, el Presidente escuchó las solicitudes e inquietudes de los adquirientes del parque, el cual se espera proporcione unos 70 mil empleos directos e indirectos.

El DISDO es construido con una capacidad de alojamiento de unas diez empresas de diferentes sectores de la manufactura local y contempla beneficiar a unas 185 pequeñas y medianas industrias de Haina y sectores aledañas.

Víctor Casto, uno de los exponentes durante el encuentro, le dijo al presidente “nos hemos quedado sin discurso con usted porque usted ha hecho más de lo que esperábamos”

También hablaron Luis Encarnación, en representación de Megatecho, y Alberto Polanco, quien expuso la importancia del sector metalmecánica para el desarrollo. También habló Raina Camacho.


Hace apenas nueve días el presidente Medina hizo un recorrido por esas instalaciones.
Por Raúl Germán B.
@raulredaccion

Ariel Santos.
Santo Domingo Oeste.- El dirigente perredeísta y miembro del equipo de la diputada María Luisa Guzmán, Ariel Benjamín Santos, anunció este miércoles su respaldo a la decisión de Guzmán de separarse del proyecto presidencial de Miguel Vargas Maldonado.

Santos, un joven líder del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) en el municipio Santo Domingo Oeste, expresó lo siguiente:

“El personal determina el potencial del equipo, la visión determina la dirección del equipo, el trabajo determina la preparación del equipo. Llegar juntos es el principio, mantenerse juntos, es el progreso. El mando determina el éxito del equipo.

Apoyamos la decisión de la diputada María Luisa Guzmán. Así que Ariel Santos, también, renuncia”.

Estas dos renuncias de la corriente del presidente del PRD, Vargas Maldonado, son las primeras que se hacen públicas en el municipio Santo Domingo Oeste después de la visita del Vargas al municipio.



Por: Andrés Travieso*

Andrés Travieso.
Santo Domingo Oeste.- Pecar es violar, transgredir, infringir, quebrantar, desobedecer, inobservar e ignorar una ley, estatuto, precepto, mandamiento o norma.

La violación de una ley genera un perjuicio a la víctima que bien puede ser una persona, un grupo o conglomerado de personas. Pero no solo la víctima es perjudicado por una transgresión a la norma, pues, el victimario o transgresor, también, sufre daños emocionales o económicos.

Pese a que las consecuencias, a la inobservancia a un precepto, son lamentables, que todos estamos expuesto a cometer, en momento determinado, actos violatorios a las normas establecidas por la autoridad divina.

Con toda propiedad, el ilustre abogado penalista César Beccaria declaró que no hay ciudadano, por más honorable que sea, que no cometa un delito en algún momento de su vida.

En ese sentido el sabio Salomón proclamó que no hay hombre justo en la tierra que nunca peque. Pecar es de humano.

Ahora bien, debemos plantearnos las siguientes interrogantes, ¿Cuál es la actitud de Dios frente al pecado de los hombres?, ¿tolera el Creador la desobediencia?, ¿cuál es la opinión del Todopoderoso cuando sus súbditos-los hombres- pecan?

La Biblia expresa que toda transgresión es pecado. Y que, por cuanto todos pecaron, están destituidos de la gloria de Dios. Violar la ley del Creador es pecado. Pecar es constituirse en enemigo de Dios. Desobedecer sus preceptos lesiona la amistad, la filiación con nuestro padre celestial.

¿Los homicidios, atracos, robos, la prostitución, la sexualidad desviada, la corrupción y otros delitos que amenazan la integridad y el sostenimiento de la República, y de toda la humanidad, son consecuencias de la inobservancia a los mandatos del Padre Celestial?

¿Qué esperanza hay para un quebrantador, voluntario o involuntario, de la Palabra de Dios?

Admirable y loable es el propósito del Hacedor que no quiere que nadie se pierda. Por lo que, creó un plan para que todos los transgresores, que lo deseen, se acerquen al trono divino, el ministerio de Abogado gratuito. La Biblia señala: “si alguno hubiere pecado, abogado tenemos para con el padre, a Jesucristo, el justo”.

El vocablo abogado -dice el doctor Alejandro Sócrates del Orbe- viene de una voz latina Avocat, que significa ‘ven ayúdame’. Esa es la misión de Jesús, socorrer a aquellos que le invoquen. Jesús es el único que ha recibido las credenciales para abogar por los humanos que, como fruto de un pecado, están distantes del Padre Celestial.
Jesús es un buen abogado, es confiable, mediador, amigo, justo, sensible, conciliador, leal, impoluto, perseverante, atento y, sobre todo, amado y respetado por el Juez Divino.

No tenemos otro abogado, ni tampoco es necesario, ante el Padre. Jesucristo es, y seguirá siendo nuestro abogado.


*El autor es director de la Fundación Voluntad Educativa de Buenos Aires de Herrera.