Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana

Con la tecnología de Blogger.

Publicidad noviembre Ministerio de Educación

Chat @PoliticasyPoder con más de 17 mil 700 seguidores

Chat on Twitter #SDOinforma.

El Gobierno de Danilo sigue trabajando

sábado, 1 de junio de 2013

Por Raúl Germán B.
@raulredaccion

El hedor envenena a los vecinos de estos lugares.
Santo Domingo Oeste.- El municipio Santo Domingo Oeste, entre otras cosas, es famoso por la gran cantidad de cañadas que coexisten aquí.

Aquí tenemos las cañadas de El Libertador,  Buenos Aires, Guajimía, El Control, Loyola, entrada del ‘play’ Juan Guzmán, cañada o cloaca batey Bienvenido, de El Café, Los Pinos, cañada del ‘play’ Buenas Noche, cañada Lechería, La Esperanza, el cruce de Manoguayabo con 27 de febrero, entre otras (la mayoría de estos lugares son afectados por la cañada de Guajimía).

Lo penoso de todo esto, a propósito de la temporada ciclónica que se inicia este sábado primero de junio, es que a ninguna autoridad edil ni del Ejecutivo le preocupa esto.

Cuando estos aguaceros estén ‘en sus buenas’, los miles y miles de munícipes pasarán las de ‘Caín’, ante la mirada indolente de las autoridades.

El municipio Santo Domingo Oeste, sobre todo para la zona de Herrera, ha crecido de manera desproporcionada, sin planificación ni control.

Da vergüenza ver cómo los residentes de este municipio, exceptuando a los de Manoguayabo, viven ‘unos encima de otros’, como si fuesen animales, pero de la peor clase.

Esas paradas de la 27 de febrero, entre Loyola y la entrada de Bayona, muchas de ellas son llamadas ‘paradas del bajo’, por el hedor permanente que hay allí.

Las personas que residen por allí no viven, desviven. Las enfermedades respiratorias son ‘el pan de cada día’, sumadas a las de la piel.

El estado de miseria  es tal que el mal olor es el “perfume” que acompaña a los residentes de esos lugares. ¡Por Dios, hasta cuándo!

Nadie sabe si la Dirección de Planificación de la Alcaldía de Santo Domingo Oeste está gestionando algún proyecto, tendente a mitigar el impacto de la temporada ciclónica en los alrededores de esas cañadas o si hay un plan de contingencia. La tradición dice que no.

En lo que ‘el hacha va y viene’, los habitantes de la periferia de estas cañadas esperan que alguna autoridad, ya sea el Gobierno que encabeza el licenciado Danilo Medina o el Alcalde Francis Peña, vayan en su auxilio, de una vez y por todas.


Por Raúl Germán B.
@raulredaccion

Santo Domingo Oeste.- Julio Matías y Ricardo Matías, presidente y secretario general del Movimiento “No Inventen, Danilo Presidente”, del sector externo, bloque #31, denuncian que el problema eléctrico en la República Dominicana es financiero y no eléctrico como vienen diciendo varios sectores.

Explican que hay un 70% de la clase trabajadora que no paga luz por ser personas pobres de escasos recursos económicos y por tener un bajo salario.


Los dirigentes piden al presidente de la República,  Lic. Danilo Medina, hacer un acuerdo nacional con todos los sectores sindicales, comerciales, entre otros, para que se haga efectiva la tarifa eléctrica, fija y nominal, con descuentos, dependiendo del sueldo del empleado.