Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana

Con la tecnología de Blogger.

Publicidad noviembre Ministerio de Educación

Chat @PoliticasyPoder con más de 17 mil 700 seguidores

Chat on Twitter #SDOinforma.

El Gobierno de Danilo sigue trabajando

domingo, 2 de junio de 2013

Por Berenice Cuello
Sub-directora de la Fundación Voluntad Educativa
voluntadeducativa@hotmail.es

Representantes de las organizaciones comunitarias.
Santo Domingo Oeste.- El alto nivel de desempleo juvenil y la preocupante deserción estudiantil en el municipio Santo Domingo Oeste motivó a organizaciones comunitarias, religiosas y educativas para promover un programa especial para atender a los jóvenes que ni estudian ni trabajan.

El encuentro, convocado por la FundaciónVoluntad Educativa, se efectuó en el Centro Sopeña en el que participaron las organizaciones Casa Comunitaria de Justicia, representada por la Dra. Dolores Rosaura Gonell; Centro Comunal Las Palmas, representado por Andrés Álvarez; Parroquia San Francisco Javier, representada por padre Héctor Sánchez; Cyntia Machado, por el Centro Sopeña; Moisés Ferrer en nombre de la Confraternidad de Pastores de Herrera.

En la reunión, donde los temas principales eran juventud, educación y empleos, también, participaron la Fundación para la Transformación de la Nación, que preside Bélgica Martínez; el Movimiento Cristiano Silente. dirigido por Roberto de la Cruz; entre otras organizaciones sociales.

Andrés Travieso, director de la Fundación Voluntad Educativa (FUNVE), propuso la creación del Programa Especial de Atención a la Juventud Desocupada, con la finalidad de gestionar el acceso de los jóvenes desocupados de Sto. Dgo. Oeste al mercado laboral y al sistema educativo. La propuesta que fue secundada, a unanimidad, por las organizaciones participantes.

Los líderes comunitarios están convencidos de que es el tiempo de la juventud; que llegó la hora de trabajar por y para la juventud de Santo Domingo Oeste. Y en su misión en defensa de los ‘ninis’ (jóvenes que ni estudian ni trabajan), los comunitarios, buscaran el apoyo del Alcalde municipal, los empresarios, diputados, regidores e instituciones gubernamentales y no gubernamentales del municipio que ejecutan planes en materia de juventud.

Andrés Álvarez, Rosaura Gonell, padre Héctor Sánchez, Moisés Ferrer y Marino de la Cruz, dirigentes influyentes en el municipio se mostraron entusiasmados y decididos a trabajar con fe, amor y acción sabia para que nuestros jóvenes tengan un mejor futuro.

Las organizaciones sociales formaron una Comisión Gestora para dar seguimiento a la propuesta hecha por la Fundación Voluntad Educativa.

Dicha Comisión, inmediatamente convocó un segundo encuentro para el viernes 07 de junio de este mes, a las 05:00 de la tarde, en el salón de actos de la Casa Comunitaria de Justicia, con el fin de trazar el plan de acciones y estrategias para hacer realidad el sueño de un municipio educado, en paz y desarrollo.

Al final del encuentro el joven Andrés Travieso gritó: “Acciones no palabras…trabajemos por la juventud y seremos patria”.