Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana

Con la tecnología de Blogger.

Publicidad noviembre Ministerio de Educación

Chat @PoliticasyPoder con más de 17 mil 700 seguidores

Chat on Twitter #SDOinforma.

El Gobierno de Danilo sigue trabajando

lunes, 3 de junio de 2013

Por La Redacción

Leonel Fernández.
Santo Domingo Oeste.- Julio Matías y Ricardo Matías, presidente y secretario general del movimiento “No Inventen, Danilo Presidente”, del sector externo, bloque #31, apoyan una posible elección del expresidente Leonel Fernández para ser secretario general de la OEA.

Explican que sería un buen secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), y que jugaría un papel extraordinario a nivel mundial.


“Sería el primer dominicano en alcanzar dicha posición. Haití y el resto del Caribe muestran mucho entusiasmo; los países del Sur, encabezados por Brasil, lideran la propuesta Fernández. La Presidenta Dilma Rousseff ha mostrado particular empeño en que prospere la iniciativa”, comentaron.
Por: Andrés Travieso*

Andrés Travieso.
Santo Domingo Oeste.- “Señor, los perros están ladrando - tranquilo Sancho, es señal de que estamos avanzando”, (Don Quijote de la Mancha).

En el Libro de los Hechos, capítulo 6, versículo 1, Lucas-autor de dicho Libro- nos narra que en la Congregación, en la naciente Iglesia de Cristo, “hubo murmuración” que consistía en un rumor que propagó un grupo de griegos en contra de los hebreos.

Aludiendo los primeros que sus viudas eran desatendidas por los segundos. Ósea, que los griegos de manera ligera acusaron a los hebreos de cometer el pecado de injusticia social.

Es necesario que analicemos lo que significa murmuración, para que entendamos la dimensión de lo dañina que es. Veamos:

La murmuración es una actividad humana que consiste en hablar de alguien - generalmente de forma desfavorable - sin que la persona en cuestión esté presente. Es la conversación en la que se habla mal de una persona que no está presente.

Es el rumor falso o sin fundamento que corre de unas personas a otras. Es un dicho inoportuno que desagrada. Es aquella noticia que se da sin fundamento. Noticia, verdadera o falsa, que se cuenta para difamar o desacreditar a alguien. Es el comentario no verificado que corre entre la gente.

Murmuración es sinónimo de habladuría, comadreo, chisme, cotilleo, hablilla, patraña, enredo, despellejo, rumor, cuento, maledicencia, cizaña y difamación.
Como si fuera una exclusividad, la murmuración nace en el corazón de personas con raíces de amarguras, invadidas de tristeza, carentes de esperanza, frustradas por un fracaso pasado no superado, llenas de envidias, odios y rencores.

Personas que nunca han puesto su cerebro a trabajar. La murmuración es ejercida por aquellos individuos desprovistos de discreción, disciplina, dedicación, prudencia y fe en el esfuerzo. Murmurar es para mediocres.

Los propósitos de la murmuración es dañar lo que está bien, restar las energías de aquellos que realizan una obra positiva y de bien general, desviar de su misión a las personas bien intencionadas- como Moisés, Nehemías, Jesús, Pablo y los Apóstoles, para citar algunos ejemplos-.

La murmuración divide una Familia, una Iglesia, un Concilio, una comunidad, un País, etc. La murmuración detiene la marcha de las buenas labores de la Iglesia u organización.

Los murmuradores cosechan rechazo, desdén social, desconfianza, aislamiento, trastornos, enfermedades cardiovasculares, infelicidad e incertidumbre. Es por ello que el consejo de Pablo es digno de ser escuchado: “Ni murmuren, como algunos de ellos murmuraron, y perecieron por el destructor”, (I Corintios 10:10).

La murmuración debe ser una práctica del pasado. Cuando no haya nada bueno, positivo o constructivo qué decir de la persona ausente os recomiendo que nos callemos la boca.

Digamos lo virtuoso y agradable de nuestro hermano, de nuestro amigo, de nuestros líderes, en fin, hablemos bien de todos para que haya crecimiento y multiplicación en nuestra organización. ¡Y seréis felices!


*El autor es director de la Fundación Voluntad Educativa de Buenos Aires de Herrera.
Por La Redacción

Elizabeth Fabián.
Santo Domingo.- Con una serie de actividades, Elizabeth Fabián y familia rindieron un homenaje a las madres dominicanas, simbolizada en las heroínas de lucha del Partido Revolucionario Dominicano (PRD).

La fiesta se desarrolló en un ambiente de cordialidad, y unió a un conglomerado de destacadas mujeres pertenecientes a las diferentes corrientes del PRD que de manera unificada coincidieron en crear y presentar un equipo para promover a Fabián para la presidencia de la Federación Dominicana de Mujeres Social Demócratas, FEDOMUSDE.

En la oportunidad, varias de las presentes hicieron uso de la palabra para reconocer el trabajo social y político de Fabián y, en especial, en favor de su género.

Resaltaron, también, que es una excelente representante de las nuevas generaciones del liderazgo perredeísta, además, de ser un ente que ha establecido canales de concertación entre las mujeres perredeístas.


Entre otras destacadas dirigentas de la mujer perredeísta estuvieron en la actividad: doña Estanailda de Fabián, Minerva Casalinovo, Sonia Jiménez, Betty Báez, Zulema Ventura, Frascaty Abréu, Nilian Reynoso, Eva Vanderhorst, Paola Vanderhorst entre otras.
LA PLUMA INSTRUIDA

Por Carolina Cruz de Martínez*

Carolina Cruz de Martínez.
Santo Domingo Oeste.- “Les daré paz en la tierra y podrán dormir sin temor alguno...De hecho perseguirán a sus enemigos... ¡Cinco de ustedes perseguirán a cien, y cien de ustedes perseguirán a diez mil! Todos sus enemigos caerán...” Deuteronomio 26:6-8.

La lucha de la mujer por sus derechos inalienables en la vida cívica, social, legal y profesional ha podido prevalecer por un principio: el poder de la unidad. Desde el inicio de las corrientes feministas en el siglo pasado, mujeres con visión y pasión en común, han podido pelear cohesivamente en las tres olas de feminismo comprendidas en la historia.

La primera ola inició con la Convención de Seneca Fallas en NY en el 1848, con más de 300 mujeres. Líderes como Lucrecia Mott, Lucy Stone, Elizabeth Stanton y Susan B. Anthony dirigieron esta fase inicial.

En los años 60, comenzó la segunda ola, y en 1966, Betty Friedan funda la “National Organization for Women”. Treinta años después, en la década de los 90, surge la tercera ola, la cual se ha extendido hasta la actualidad. Estas tres olas provocaron el derecho de la mujer al sufragio, a propiedad, a educación, entre otras cosas.

El poder de la unidad hace que nuestros esfuerzos se multipliquen en efecto. Como dice en las Escrituras, si cinco de nosotras nos unimos venceremos a cien, pero si podemos aumentar a cien de nosotras, el efecto sería aplastante sobre diez mil obstáculos, adversidades, crisis, etc.

Las injusticias sociales nunca han sido contrarrestadas por llaneros solitarios. El trabajo en equipo es estratégico y necesario. Dios está levantando un movimiento en los corazones de mujeres dominicanas, que aplastará el oprobio y menosprecio a la mujer.

Así como esas olas iniciales alteraron leyes, así las dominicanas provocaremos cambios perpetuos a nuestro favor, que serán vistos de generación en generación.

*Carolina Cruz de Martínez, periodista profesional. Está dirigiendo, en estos momentos, la Fundación Pedro Martínez y Hermanos, ‘Hay poder en aprender’, la cual está localizada en el mismo corazón de San Miguel de Manoguayabo.


Esta institución, sin fines de lucro, es única en su clase y está llevando una mano amiga y de ayuda a cientos de jóvenes de San Miguel y zonas aledañas.
Por La Redacción

Julio Encarnación y una madre beneficiada.
Santo Domingo Norte.- Con motivo de celebrarse el ‘Día de las Madres’ en República Dominicana, el diputado perredeísta por esta demarcación, Julio Encarnación, otorgó  cientos de regalos en diferentes comunidades de este municipio.

El legislador hizo entrega a las madres de las   comunidades del Higüero, La Gina, El Caguilito, Mata de San Juan y  Mata Gorda a quienes reconoció como el ser más divino y mágico creado por Dios.

Encarnación dio lavadoras, televisores, microondas, licuadoras  entre otros enceres del hogar a cientos  de mujeres de escasos recursos la cual muchas ha podido levantar sus familias con dignidad.

En el recorrido el diputado destacó la importancia que juega la madre dominicana  para el fortalecimiento de la familia, en estos momentos tan difíciles de las sociedades en nuestro país.

También  el congresista ofreció un centro de cómputos para los estudiantes de estas comunidades  de este municipio.



Por La Redacción

Santo Domingo Oeste.-El Diputado peledeísta, Frank Soto encabezó este domingo una de sus acostumbradas jornadas de fumigación, las cuales se realizarán en todo el municipio.

La fumigación se efectuó en el conjunto de la junta de vecinos “Acción Social Comunitaria”, del sector de Buena Noche de Manoguayabo, con la participación de los dirigentes comunitarios Adairis Sánchez, Jenny Benítez y el presidente del Intermedio ‘Benito Juárez B’, Juan Cruz, mejor conocido como (Tito).

Esta jornada benefició a unas 250 familias, de manera directa e indirecta, abarcando la calle Melania Cordero  y la calle principal de Hato Nuevo.



Por La Redacción

Radhamés González.
Santo Domingo Oeste.- El diputado perredeísta del municipio Santo Domingo Oeste, Radhamés González, celebró el ‘Día de las Madres’ con la donación de decenas de regalos a la Iglesia Unity, Fuente de Luz Divina, en donde agasajó  a las madres de esta comunidad espiritual.

Radhamés González siempre les ha dado respaldo a las mujeres del municipio. A parte de su gran labor social y comunitaria con las damas, González, también, trabaja con los sectores religiosos del municipio.

En su mensaje por el ‘Día de las Madres’, el legislador destacó el arduo trabajo que realizan las damas del municipio, en beneficio del desarrollo de Santo Domingo Oeste.







Por La Redacción

Miguel Espinal en Hato Nuevo.
Santo Domingo Oeste.-El diputado peledeísta del municipio Santo Domingo Oeste, Miguel Espinal, extendió la entrega de regalos por el ‘Día de las Madres’ en varios lugares del municipio.

Espinal, reconocido por su gran sensibilidad social y desprendimiento, llegó como Santa Claus, cargado de efectos para el hogar a: Hato Nuevo de Manoguayabo, el ensanche Altagracia, el kilómetro 14 de la autopista Duarte, El Libertador y El Palmar de Herrera.

Con sonrisas en sus rostros, las madres de estas cinco comunidades recibieron al honorable diputado, quién inmediatamente comenzó el recorrido diciendo: "Hoy salimos detrás del ser más importante del mundo, las madres. Queremos regalarles la alegría de recibir sus regalos, de forma que sientan, el calor y afectos nuestros. No descansaremos hasta que sus rostros sean imágenes de felicidad”.


En las comunidades que visitó, también, estuvieron presentes dirigentes comunitarios, políticos y miembros de la prensa, entre otras personalidades.
Miguel Espinal en el ensanche Altagracia.
Miguel Espinal en El Libertador.
Miguel Espinal en el Kilómetro 14.