Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana

Con la tecnología de Blogger.

Publicidad noviembre Ministerio de Educación

Chat @PoliticasyPoder con más de 17 mil 700 seguidores

Chat on Twitter #SDOinforma.

El Gobierno de Danilo sigue trabajando

martes, 4 de junio de 2013

Carta al Alcalde Francis Peña:

El alcalde en unas de sus inauguraciones.
Santo Domingo Oeste.- “Yo soy joven…por tanto, he tenido miedo, y he temido declarar mi opinión” (Eliú).

Señor Alcalde, desde el mes de septiembre del año pasado hemos estado recorriendo varias comunidades de Santo Domingo Oeste, en mi condición de director de la Fundación Voluntad Educativa, organización que, humildemente, hace intentos de trabajar a favor de la juventud… pero ‘a mano pelá’, como lo  dijo Roberto Cavada (03-04-2013).

Y en mis conversaciones con los jóvenes, escucho palabras de desencanto por, carecer de oportunidades para acceder a un empleo u ocupar un asiento en el liceo o la universidad.

Pero la frustración de los jóvenes de Santo Domingo Oeste crece cuando no ven a su máxima autoridad municipal emprender acciones a favor de ellos. Se sienten ignorados, excluidos y sin esperanza.

No se explican cómo usted, siendo un Alcalde joven, creo que el más joven del país, y con los avances tecnológicos en sus manos, se mantiene tan distante.

Los jóvenes de Santo Domingo Oeste anhelan ver, saludar y palpar a su Alcalde. Ellos quieren hablarle, Señor alcalde, en su oficina, en la comunidad, en el Facebook, en Twitter, en el ‘bbpin’. No importa el lugar o el medio, la juventud se quiere conectar con usted. No menosprecie a los jóvenes, conéctese con ellos.

Señor Alcalde, conectado a los jóvenes, escuchando sus inquietudes y tomando acciones sabias para garantizar su futuro, podréis librar a Santo Domingo Oeste de la sentencia de Kofi Annan: “Una sociedad que aísla a sus jóvenes, corta sus amarras: está condenada a desangrarse”.

¡Aún hay tiempo…pero no de sobra!

Andrés Travieso

loencontre2002@hotmail.com
Por La Redacción

Santo Domingo.- El Frente Nacional de Profesionales del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) anunció este martes los candidatos a la presidencia del Colegio Médico Dominicano (CMD) y al Colegio de Abogados de la República Dominicana (CARD).

El candidato a la presidencia del Colegio de Abogados es Arquímedes Reyes Taveras, mientras que Alberty Estrella buscará la presidencia del gremio que agrupa a los médicos.

Ambos candidatos cuentan con el respaldo de varios movimientos a lo interno de sus respectivos gremios, lo que apuesta a una competencia bien reñida en la capital y las diferentes provincias del país.

El acto de proclamación de Reyes Taveras y Estrella se realizó en el salón de conferencia de la sede principal del PRSC, en esta capital, donde estaban presentes decenas de médicos y abogados que respaldan sus respectivas candidaturas.

Los candidatos a los mencionados gremios fueron presentados por el dirigente del Frente de Profesionales del PRSC, Jorge de León, quien destacó los méritos de Reyes Taveras y Estrella para dirigir el Colegio Médico Dominicano y el Colegio de Abogados.



Por La Redacción

Enmanuel Esquea Guerrero.
Santo Domingo.- El doctor Emmanuel Esquea Guerrero reafirmó que parte de la problemática del partido ha estado girando en la aspiración de un dirigente que quiere dirigir el PRD y ser candidato al mismo tiempo.

Dijo que el momento actual que vive el partido es una consecuencia de esa aspiración de Miguel Vargas de ser candidato presidencial y presidente de la organización.

Tras señalar que si el ingeniero Miguel Vargas no hubiera sido el presidente del PRD, no tiene la menor duda que hubieran ganado las elecciones presidenciales, porque él no habría podido utilizar la maquinaria de su grupo o tendencia, como la usó en contra de la candidatura del PRD encabezada por los compañeros Hipólito Mejía y Luís Abinader, como lo denunció Danilo Medina.

Indicó que el hecho de ser presidente del PRD le facilitó al ingeniero Vargas la oportunidad de hacer negociaciones, como lo hizo con el PLD en detrimento de su propio partido.

Reiteró que aspira a ser presidente del PRD para reorganizarlo, disciplinarlo y llevarlo de nuevo al poder, pero, señaló que el PRD no puede ser organizado por una persona que tenga aspiraciones presidenciales.

“Porque yo oigo que el ingeniero Vargas dice que quiere hacer un padrón, pero un padrón para él y tal vez alguien más que tenga aspiración lo quiera hacer para él, entonces hace falta que alguien que no tenga aspiración presidencial para el 2016, y organice el partido, como lo hice en el 1999”, dijo.


El dirigente perredeísta aclaró que saldrá ganador en la convención interna de su partido, porque su candidatura representa la voluntad de las bases de esa militancia.
Por Raúl Germán B.
@raulredaccion

Fotos: Predilecto Estudios

Santo Domingo Oeste.-Cientos de residentes de Manoguayabo y zonas aledañas disfrutaron este domingo 2 de junio de una de las finales más competitivas que haya vivido el Intercalles de Softball.

Los Carceleros eran los amplios favoritos, antes de comenzar los partidos, pero La Calle Pérez ‘viró la arepa’ y noqueó 13 carreas por 1 en el primer encuentro.

Los Carceleros ganaron el segundo juego 16 carreras por 9. Ese marcador, quizás, no refleja lo reñido que fue el encuentro. En varias ocasiones Los Carceleros estuvieron a punto de noquear a la Calle Pérez, pero no pudieron.

En el tercer y último partido, La Calle Pérez arrancó ganando 6 carreas por cero, pero Los Carceleros descontaron y llegaron a 5. Varias lesiones, discusiones y la entrada constante de los fanáticos al terreno, impidieron que el encuentro finalizara.

En el cuarto inning, Jesús Pérez, en nombre del Comité Organizador mandó a detener el juego y anunció que este 9 de junio se continuará, en la misma entrada.

Este Gran Final fue un espectáculo de primera, el público disfrutó desde la mañana hasta que se puso oscuro. Después que terminaron los dos primeros partidos, hubo una presentación de un grupo de baile, que deleitó a todos.

La mayoría de los asistentes reconocieron el gran trabajo que han hecho los dirigentes de los dos equipos, y de Jesús Pérez y Rubén Cerámica, como organizadores.