Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana

Con la tecnología de Blogger.

Publicidad noviembre Ministerio de Educación

Chat @PoliticasyPoder con más de 17 mil 700 seguidores

Chat on Twitter #SDOinforma.

El Gobierno de Danilo sigue trabajando

viernes, 7 de junio de 2013

Por La Redacción

José Rafael Vargas.
Santo Domingo.- El senador de la provincia Espaillat, José Rafael Vargas, calificó como un insulto a la dignidad del país la prohibición que ha hecho el gobierno haitiano de importar pollos, huevos y carne de la República Dominicana.

Advirtió que lo que existe a nivel mundial es una alerta epidemiológica ante el peligro de que se desate una pandemia de influenza causada por el virus de tipo ‘A’ en su variante H1N1.

“Esa situación afecta todos los países, incluyendo Haití”, dijo y explicó  que la gripe aviar es causada por las variantes H5 Y H7,  y que no tiene nada que ver con la H1N1, lo que explica “la mala fe del gobierno haitiano”.

Llamó al  presidente Danilo Medina para tomar medidas urgentes a favor de los productores, porque esta decisión pudiera representar la quiebra de cientos de productores.

Vargas estima que esta decisión del gobierno haitiano es una agresión económica injustificada contra RD.



Por La Redacción

Janet Camilo.
Santo Domingo.- La doctora Janet Camilo, presidenta de la Federación de Mujeres Socialdemócratas del PRD (FEDOMUSDE) afirmó que las mujeres tienen peores condiciones laborales al continuar llevando la triple carga, sin igualdad de condiciones (trabajo del hogar, trabajo socio-político y trabajo remunerado).

Camilo expresó sus criterios en la plenaria  del marco de la reunión regional de la Internacional Socialista de Mujeres, celebrada en México, en la cual fue expositora, encabezando  la delegación perredeísta

 La lideresa femenina dominicana expresó la necesidad de poner atención a las reformas laborales que en América Latina que llevan unos 15 años dándose, ininterrumpidamente, las cuales afectan directamente a las mujeres en el marco laboral formal e informal.

 Destacó que sigue pendiente, en la agenda feminista, el tema del trabajo doméstico.

 Sostuvo que este es el siglo de escribir una nueva era, la era de las mujeres desde el poder, pues ante la virtual necesidad de cambio son ellas los agentes llamados a asumir los retos de una nueva gobernanza, porque las mujeres son mas y gobiernan con más inclusión y menos corrupción.


 La delegación estuvo conformada por  Shoraya Suárez de Santiago, Jaquelín Núñez, de Providence, EEUU; Keila Cruz, de Villa Altagracia, y Noelia Rojas de México, todas destacadas dirigentes de FEDOMUSDE. También participaron Silvia García y Sandra Abbot, como invitadas especiales.
Por La Redacción

Julio y Ricardo Matías.
Santo Domingo Oeste.- Julio Matías y Ricardo Matías, dirigentes del municipio Santo Domingo Oeste por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), apoyan el trabajo que viene haciendo la Primera Dama de la República Dominicana, Cándida Montilla de Medina, por los sectores más necesitados.

Los Matías, también y presidente y secretario general del movimiento a nivel nacional del sector externo (SED) “No Inventen, Danilo Presidente”, expresan que con el nuevo programa que acaba de iniciar denominado ‘Por un comienzo positivo’ a favor de las mujeres embarazadas, de la salud y protección integral de familias de escasos recursos se está trabajando para mejorar la calidad de vida de los dominicanos.

Explican que el movimiento estará, siempre que ella lo necesite, al lado de esa gran dama apoyándola en cada uno de sus esfuerzos por transformar la sociedad.


Por Raúl Germán B.
@raulredacción

Leonel Garavito representa al Patricio,
Matías Ramón Mella.
Santo Domingo Oeste.- En este municipio hay un gran debate, en estos momentos, sobre la escasa participación de los jóvenes en las instituciones educativas y los puestos de trabajos.

Un grupo de organizaciones comunitarias y de la sociedad civil alertan sobre este fenómeno en Santo Domingo Oeste. Los ‘nini’, que ni estudian ni trabajan, son la inmensa mayoría de jóvenes.

A pesar de estas adversidades, en el barrio San Miguel de Manoguayabo, reside un joven muy talentoso; aunque sus aptitudes no son reconocidas en la sociedad, ni recibe buenos pagos, cuando los hay. Su virtud es la actuación.

Leonel Garavito de la Cruz, el Colega, como le llaman algunos de sus amigos, nació en Pilancón, un campo de Bayaguana.  Por las grandes precariedades que existen allí, él emigró para Santo Domingo Oeste.

Actualmente reside en la avenida principal #371, parte atrás, San Miguel de Manoguayabo, y es un gran estudiante de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).


Garavito de la Cruz ha realizado cursos de Actuación, Técnicas del Clown, Actuación Realista, Iniciación al Teatro, Uso del Desuso en el Teatro, Taller Integral de Actuación, La Voz y el Trabajo del Actor, Iniciación Acrobática, Taller de Muñecos Gigantes, entre otros.

Este currículum debería de tenerlo en un gran sitial en el municipio, pero los jóvenes talentos pasan inadvertidos para la gran mayoría de autoridades. ¡Qué desgracia!

Él pertenece a varios grupos, entre ellos al Teatro UASD, Teatro Mambí, Teatro Aarcano y Asociación de Estudiantes de Teatro de la Facultad de Artes de la UASD.

Se interesó por el teatro, cuando era un niño. En el campo donde nació trabajaba humor corto para la iglesia y, a veces, la escuela primaria.

Luego de cumplir los 16 años, una hermana lo trajo a la ciudad capital, en donde se enteró del Proyecto de Arte Estrella, que realizaba la actriz y humorista, Jacqueline Estrella, en el canal 5.

“Asistí y, de ahí, me llamaron para un taller de actuación, en donde viví mi primera experiencia como actor, en una obra de teatro ‘El Herrera y la Muerte’, interpretando uno de los personajes protagónicos, ‘Miseria’”, relató con alegría.

Ahí mismo, comenzó a estudiar en la Escuela de Arte de Estrella, varios talleres en el Grupo de Teatro UASD y, actualmente, es estudiante de término de la carrera Licenciatura en Teatro, mención Actuación, en la UASD.

“Les puedo asegurar que no existen palabras para describir lo que siento al hacer teatro. Va mas allá de la pasión y el deseo. Para mí el teatro es mi existencia”, explicó.


Comunicó que, al principio, hubo resistencia, no solo de la familia, sino también de algunos amigos que pensaban que el teatro es para personas adineradas, y que no deja recursos.

“Luego de ver mi insistencia, avance y al ser invitados a algunas de las obras en las que he actuado cambiaron de opinión”, apuntó.

Detalló que en el teatro no tiene límites; en la carrera de la licenciatura de la UASD se trabajan todas las estéticas teatrales y eso ha motivado en él, junto a otros compañeros, experimentar la mayoría de formas prácticas de las diferentes técnicas que se involucran en el quehacer teatral, sean estas clásicas, modernas, naturalistas, absurdas y de la crueldad.

Aunque reconoce que se ha inclinado más por los grotesco y expresionista, trabajando mucho lo que es el personaje esperpento, que logra captar más la atención del espectador, logrando así el objetivo de introducir el mensaje comunicado.

Él trabaja los personajes que se le asignen en el reparto, haciendo una previa investigación del autor, obra, contexto social, año, etcétera; lo que le permite tener identificación con cualquier personaje que se le ofrezca interpretar.

Leonel tiene pensado llevar su teatro a cada rincón del país; en especial por todo el municipio Santo Domingo Oeste; pero, lamentablemente, no ha recibido el respaldo de las autoridades.

“Pero no pierdo las esperanzas en que llegará la oportunidad de recibir apoyo. En nuestro, caso se puede trabajar con un presupuesto asequible para cualquier institución que esté interesada en el desarrollo cultural. En lo primero que pensamos es en las instituciones del Estado, por el compromiso que estas tienen con la ciudadanía, pero lamentablemente estas solo apoyan por cuñas políticas. Esperamos que alguna empresa privada del municipio pueda respaldar”, declaró con tristeza.

Garavito manifiesta que, además de entretener, sensibilizar, hacer al ser humano reflexionar, profundamente, sobre la vida y transmitir valores al pueblo; el Teatro es el arma más poderosa de educación con la que contamos, el ejemplo más palpable es el caso de “La Dramática”, Grupo de Teatro fundado por Juan Pablo Duarte, con el cual se educaba al pueblo en las ideas separatistas.


Un joven como Leonel Garavito de la Cruz es merecedor de todo el apoyo de los ciudadanos, políticos, autoridades y empresarios del municipio Santo Domingo Oeste. No dejemos que el cohecho se lo lleve, por falta de oportunidades.
Por La Redacción

Franklin García Fermín.
SANTO DOMINGO.- Los clamores por la unidad  del Partido Revolucionario Dominicano (PRD),  siguen  en  esa organización  política, afirmó el exrrector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), y dirigente político de esa entidad política,  Franklin García Fermín.

En ese contexto, García Fermín favoreció que expresidente Hipólito Mejía y el presidente del PRD,  Miguel Vargas Maldonado, busquen una salida pactada a la crisis que lo tienen divido, desde de la pasadas elecciones interna que se celebraron el 6 Marzo del 2011, para garantizar la victoria  en las próximas elecciones.

Dijo que es necesario construir la unidad en esa organización política,  porque la crisis no garantiza nada favorable. “Estoy plenamente de acuerdo que el PRD busque la armonía  interna, aunque se hagan los sacrificios necesario”, precisó.



Por Robinson Castro

Judith Ravelo, Domi García Saleta Y manuel Azcona.
Santo Domingo.- La secretaria general de la Seccional del Distrito Nacional del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) informó que el próximo 5 de julio será la segunda entrega de los premios Juan Andújar.

A través de una rueda de prensa en el salón Orlando Martínez del CDP, Domi García Saleta dijo que todavía hay tiempo para que los periodistas colegiados entreguen sus trabajos.

La premiación busca resaltar la labor de los periodistas miembros del CDP y al mismo tiempo recordar el trabajo, dedicación y vida del asesinado Juan Andújar.

De acuerdo al jurado, integrado por Rafael Peralta Romero, Manuel Azcona, Judiht Ravelo, Manuel Quiterio Cedeño y García Saleta, ya comenzaron a evaluar los trabajos recibidos.

Se premiarán en ocho categorías los periodistas más destacados en Televisión, Prensa Escrita, Medio Ambiente, Investigación Periodística, Crónica Social, Espectáculo y Cultura.



En la primera entrega, en el 2012, resultaron ganadores Martha Quéliz, en el área de Medio Ambiente y Bethania Apolinar, reportera de La República, en Prensa Escrita.

Asimismo, Lisania Batista, de Diario Libre, obtuvo el premio en Salud; Cintia Sánchez, directora de la revista Estilos de ese mismo diario, en  Sociales,  y Onysela Valdez en Televisión.

Los periodistas ganadores del premio Juan Andújar recibieron becas  de la Universidad TEC Milenio de Monterrey, México; fines de semana en  hoteles del país, regalos personalizados y otros obsequios.


Por: La Redacción

La multitud.
Santo Domingo Oeste.- El éxito no se dejo esperar con la realización de la ‘Caravana Negra’ que realizaron la Comisión Nacional de losDerechos Humanos, filial Herrera (CNDH), y un grupo de organizaciones de la sociedad civil en demanda de la construcción de un polideportivo para Herrera.

El pueblo apoyó, de manera masiva, saliendo desde la calle 12, no.9, entrando a la Av. México, más tarde pasaron a la Isabel Aguiar, la calle El Sol y otras, concluyendo en el lugar de origen.

En el evento participaron cientos de personas y los miembros directivos de la CNDH, dirigentes deportivos, atletas de diversas disciplinas, junta de vecinos y moradores del sector identificados con la causa.

Alberto Díaz, presidente de la entidad defensora de los derechos humanos, pronunció un discurso frente a los terrenos del señor Juan Ramón Gómez Díaz, lugar donde se encontraba localizado el clausurado ‘play’ del Banco Agrícolas, lugar donde los jóvenes practicaban el deporte antes de ser vendidos al empresario de televisión.

Señalo que esto es apenas es el inicio de un serie de actividades de protestas, en procura de que el presidente Danilo Medina escuche los reclamos de la población, que está preocupada, porque sus hijos no encuentran un lugar donde practicar el deporte, y así, alejarse de los actos delictivos que desde que desapareció el ‘play’ no han hecho otra cosa que insertarse en las bandas de drogas, pandillas y robos.

Agregó que en las próximas semanas realizarán una vigilia con tal de que se cumpla sus peticiones y que no descansaran hasta ver realizadas sus ambiciones de ver una comunidad dinámica, contenta y libre del flagelo de la delincuencia.

Alberto Díaz pronuncia su discurso.
Apuntó que el deporte es el principal medio para combatir la delincuencia, y producto de la ausencia de estas oportunidades, la comunidad se ha volcado a la práctica de acciones delictivas que tienen el municipio con el mayor número de jóvenes presos, muertos y deformados, por culpa de las balaceras y las puñaladas que reciben de otros miembros de bandas o de la Policía Nacional.


Informó en habrán vigilia, encadenamiento, huelga de hambre y la crucifixión frente al Palacio Presidencial.