Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana

Con la tecnología de Blogger.

Publicidad noviembre Ministerio de Educación

Chat @PoliticasyPoder con más de 17 mil 700 seguidores

Chat on Twitter #SDOinforma.

El Gobierno de Danilo sigue trabajando

martes, 11 de junio de 2013

Por La Redacción

Santo Domingo Oeste.- El club Leones Defensivos concluyó este fin de semana la primera jornada de su Torneo de Baloncesto Sub-20, con motivo a su Primer Aniversario.

Clubes como Rafael Barias, Nuevo Ambiente, Cachorros de Cristo rey, Remanso, Tiburones y el anfitrión, estuvieron buscando un pase a la semifinal del evento.

El viernes los de Cristo Rey se impusieron a los Leones Defensivos 55 por 54, el sábado Rafael Barias 51 sobre 39 a Remanso, mientras que Nuevo Ambiente (El Hoyo de Herrera) con marcador de 49 a 47, sobre Tiburones.

El presidente del club Leones Defensivos, Joel Suero, expresó su agradecimiento a los presentes por el apoyo brindado desde el nacimiento del club.

“Nosotros nos sentimos muy agradecidos del apoyo que nos han brindado los moradores del sector, así como los amigos que han dispuesto de sus recursos para la utilería y confección de uniformes en las distintas categorías”, señaló Suero.

“A José Esteban Borromé le damos gracias especiales por ser quien mientras fue presidente de la Abasado, nos aceptó y brindo apoyo”, dijo.

Señaló, además, que Leones Defensivos se ha convertido en el club de las oportunidades para los jóvenes del municipio Santo Domingo Oeste, en especial del sector Las Caobas.
Desde sus inicios, el club Leones Defensivos ha venido realizando encuentros con otros equipos, no solo de Santo Domingo Oeste, sino que también, con conjuntos de Guerra, Santo Domingo Norte, Santo Domingo Este, al igual que con la Escuela de Baloncesto Edwin Ortiz.

La mesa de honor estuvo encabezada, además del presidente anfitrión, Joel Suero, por William Reyes, secretario general; Francisco Moreno, secretario de organización, José Esteban Borromé, presidente de la Asociación de Baloncesto de la provincia Santo Domingo (Abasado) y ejecutivo de la Federación de Baloncesto Dominicano (Fedombal); Agustín Matos, presidente de la Asociación de Clubes de Santo Domingo Oeste (Aclusdoeste); Emilio Figuereo, ejecutivo de Los Industriales; el profesor Gregorio, presidente del club Jóvenes Unidos; Miguel Núñez, presidente del club V Centenario; Alejandro González, presidente del club Guajimía.

En tanto que por los clubes invitados asistieron Yerkin Figuereo, presidente del club Rafael Barias; alias Ñoño, dirigente del club Los Cachorros de Cristo Rey; Sergio David Lafontine, presidente del club Remanso; Jorge Segura, director de Deportes del club Nuevo Ambiente (El Hoyo) y Edgar Peralta, presidente de los Tiburones.

Sobre el torneo.-

En el evento con modalidad de eliminación simple, otorga un pase a la semifinal a los tres ganadores y un cuarto pase al equipo que mas punto haya encestado de los tres perdedores.
El sábado 15 se medirán, a primera hora, 5:00 Pm, los clubes Rafael Barias (Villa Consuelo) Vs Cachorros de Cristo Rey, en tanto que a segunda hora, 6:00 Pm, Nuevo Ambiente Vs Leones Defensivos.

Clasifican a la final el domingo 16 los dos ganadores de esas jornadas. El campeón obtendrá medallas y un trofeo, mientras que el jugador más valioso se llevara una medalla.

Patrocinio.-

La organización del Torneo Sub-20 cuenta con el apoyo económico de Joel Suero, William Reyes, Francisco Moreno, Roberto Sierra, todos directivos del club Leones Defensivos.

De igual modo, Katrina López (Desiré), Juan Martínez, David Feliz (El Caribeño).


En tanto que el dirigente de la Juventud Reformista Social Cristiana, hizo entrega de dos pelotas de baloncesto para el club anfitrión, y este domingo realizó un almuerzo bufet con los jugadores de las categorías menores del conjunto.
Por La Redacción

Manuel Rivas y Jorge Minaya firman el convenio.
Santo Domingo Oeste.- El Ministerio de la Juventud (MJ) y la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA) firmaron un acuerdo de colaboración con el objetivo de promover el desarrollo de las políticas públicas de los jóvenes,  incorporando al servicio de transporte el Corredor Estudiantil.

El convenio fue rubricado entre el ministro de la Juventud, ingeniero Jorge Minaya, y el director de la OMSA, ingeniero Manuel Antonio Rivas, quienes se comprometieron a unir esfuerzos para lograr un mejor desarrollo en la juventud dominicana.

Con este convenio el MJ, a través del programa de otorgamiento de la Tarjeta Joven, que beneficiará a 9 mil jóvenes en su primera, etapa procura elevar la calidad de vida de ellos, a ayudar a una buena formación académica, técnica, laboral y mejorar su condición económica, con un transporte seguro y de calidad.

Minaya precisó que este proyecto busca incentivar a los jóvenes a seguir estudiando, donde tendrán la facilidad de viajar, pagando solo cinco pesos.

Expresó que este acuerdo se iniciará en el Distrito Nacional y luego se extenderá a las demás provincias donde se presta el servicio de OMSA.

Informó, también, que próximamente se suscribirá un acuerdo con el Servicio de Transporte Metro de Santo Domingo para reducir el costo a estudiantes.

De su lado, el ingeniero Rivas manifestó el compromiso que tiene su institución de brindar un servicio seguro a los jóvenes cumpliendo los lineamientos del presidente Danilo Medina de que las instituciones del Estado trabajen mancomunadamente.

La cooperación que se establece entre OMSA y el MJ, asumirá las siguientes modalidades; reclutamiento de jóvenes estudiantes, plan de Tarjeta Joven, Programa de Concienciación, y mejoramiento del transporte.

En la conferencia de prensa realizada en las Oficinas de la OMSA estuvieron presentes el consultor jurídico del MJ, Fidel Ciprián, Sugey Reyes, directora municipal del MJ, Santo Domingo Oeste, además de William Hernández, consultor jurídico OMSA y representantes de ambas entidades.

Tarjeta Joven


El programa Tarjeta Joven del Ministerio de Juventud, otorga una tarjeta que permite acceder a productos y servicios tanto en instituciones públicas como privadas en todo el territorio nacional.
Por La Redacción

Fidias Aristy se dirige a los presentes. Radhamés González está a su lado.
Santo Domingo Oeste.- Recientemente, vino al municipio Santo Domingo Oeste el presidente del Consejo Nacional de Drogas (CND), Fidias Aristy, quien alertó sobre el incremento en el consumo de estupefaciente, sobre todo, en los jóvenes.

Varias organizaciones comunitarias y de la sociedad civil asistieron a esta importante charla-conferencia, en donde se analizó la deprimente situación del municipio Santo Domingo Oeste.

Este taller estuvo  organizado por el Centro Comunal de Las Palmas, Fundación para el Desarrollo de Santo Domingo Oeste (FUNDESADO), Coordinadora de Organizaciones de los Barrios Duarte, Enriquillo y Las Palmas (CODEPAL).

Fidias Aristy y Raymundo Lebrón.
El diputado perredeísta, RadhamésGonzález, sirvió de enlace entre las organizaciones y el CND.

Fidias Aristy dijo que pondrá todo su empeño en fortalecer las voluntades de los munícipes que sienten un gran entusiasmo con los dirigentes comunitarios y juntas de vecinos de barrio San Francisco, Guajimía,  Buenos Aires, Las Palmas barrio Duarte Enriquillo, Las Caobas.

 Aristy agradeció la participación de todos y al enlace, Radhamés González, a Andrés Álvarez, presidente del Centro Comunal de Las Palmas.

El dirigente comunitario Raymundo Lebrón expresó que en la comunidad el mal de las drogas está acabando con los jóvenes.


Andrés Travieso.
Santo Domingo Oeste.- “Señora Vicepresidenta, en el acto que su partido la proclamó candidata a la Vicepresidencia de la República, usted pronunció un discurso emotivo y esperanzador para los jóvenes.

La emoción que sentí al verla pronunciar su discurso nos motivó a guardarlo en nuestro archivo.

Y aún me alegro cuando leo sus palabras: ‘Yo creo, como Danilo, en un país que priorice acciones en favor de la mujer y de la juventud, como pilares y motor del desarrollo inclusivo...Yo creo, como Danilo, en un país donde los jóvenes tengan mayores oportunidades de capacitación, de emprendimiento, generación de ingresos y empleo’.

Recuerdo que usted, Honorable Vicepresidenta, lloraba mientras exponía su mensaje al país, desde Santiago. Ignoramos las causas que le hicieron llorar.

Pero si puedo manifestarle, por qué lloran los jóvenes dominicanos. Lloran, porque nuestra República aparece en la posición 15, en desempleo juvenil, de una lista de 192 países.

Lloran, porque la Patria de Duarte encabeza la lista en desempleo juvenil de los países de América Latina.

Los jóvenes están llorando, porque, en el mes de abril, la Asociación de Industrias del país reveló que 34% de los jóvenes ni estudia ni trabaja (los ‘ninis’).

Los jóvenes lloran, porque la flamante ‘Defensora del Pueblo’, doctora Zoila Martínez, en sus primeras declaraciones a la prensa, manifestó: ‘Más de 300 mil jóvenes profesionales no tienen acceso a un empleo’.

Están llorando, por más educación y más empleos, Vicepresidenta.

Señora Vicepresidenta, los jóvenes lloran sin cesar, porque usted y Danilo ya tienen 10 meses gobernando y no han trazado un plan que vaya en defensa de los jóvenes que ni estudian ni trabajan.

Los jóvenes están llorando, y seguirán llorando, hasta que usted y Danilo produzcan un programa especial de atención a la juventud desocupada que les abra las puertas al mercado laboral y al sistema educativo.

Con políticas públicas que generen empleos para los jóvenes y programas que eliminen la deserción escolar, podéis evitar que las lluvias de lágrimas de la juventud se conviertan en un diluvio que ahogue a la sociedad dominicana.

¿Me comprende, Vicepresidenta, me comprende?



El autor es director de la Fundación Voluntad Educativa de Buenos Aires de Herrera.
Por Félix Juan Mercedes

Esto es una verdadera calamidad.
Santo Domingo Oeste.- Los últimos aguaceros que han caído sobre el municipio Santo Domingo Oeste han inundado la calle 8 esquina 4 del sector El Café de Herrera por el gran cúmulo de basura.

Allí viven, sobre el agua sucia y el hedor, más de 50 familias, en un verdadero estado de calamidad.

Están tristes al ver como nadie se ha interesado en hacer nada, por limpiar está insalubridad que impera en este humilde y empobrecido lugar.

 Aquí solo existen personas con deseos de que sus viviendas dejen de anegarse, cada vez que caigan las lluvias.

Los moradores de este sector se dedican al trabajo del chiripeo y otros al de zonas francas, para poder mantener sus hogares y, también, porque es la mejor fuente de subsistir en medio de la miseria que les rodean.

Orlando Piña, dirigente comunitario, presidente de la Fundación Vecinos Unidos de Herrera (FUNDAVUH), expresó que las autoridades gubernamentales y municipales no han hecho nada para solucionar esta problemática que afecta a la empobrecida barriada.


Él, al igual que los vecinos, espera que las autoridades vayan en auxilio de los residentes del lugar, antes de que las inundaciones, que provocan las lluvias de la temporada ciclónica, causen más daños.