Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana

Con la tecnología de Blogger.

Publicidad noviembre Ministerio de Educación

Chat @PoliticasyPoder con más de 17 mil 700 seguidores

Chat on Twitter #SDOinforma.

El Gobierno de Danilo sigue trabajando

miércoles, 12 de junio de 2013

Por La Redacción


El doctor Alberto Díaz presenta el cheque simbólico.
Santo Domingo Oeste.- La dirección general de hospital Vinicio Calventi de Los Alcarrizos, que dirige el doctor Alberto Díaz, entregó incentivos al personal de esa institución por el orden de los nueve millones de pesos.

 El personal médico, enfermeras, paramédicos y administrativos destacaron la gran labor que desarrolla el doctor Díaz al frente del hospital.

 “Con estos nueve millones ascienden a 16 millones los recursos entregados por este hospital a su personal de salud en el tiempo que corresponde a esta nueva gestión, cumpliendo así con los acuerdos logrados por el Ministro Freddy Hidalgo con la Dirección del Colegio Médico Dominicano”, Informó Díaz.


El doctor Alberto Díaz, al momento de hacer la entrega comunicó: “desde que tomé posesión como director de este hospital, abrimos una cuenta especial, donde son depositados, cada mes, los fondos que corresponden a los incentivos médicos”.
Por La Redacción

Logo de la entidad.
Santo Domingo.- La Asociación de Medios Digitales (APROMEDI) entrevistará este jueves a las 3:30 de la tarde al doctor Franklin García Fermín, exrector magnífico de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).

García Fermín abordará temas como, la crisis del PRD; la gestión de gobierno de Danilo Medina, entre otros temas de interés nacional.

Dicha entrevista, se llevará a cabo en la plaza Sambil y será transmitida por las emisoras digitales, www.fiebredigitalfm.com, así como, por la www.Verdaderafmonline.com.


APROMEDI, en pro del desarrollo de la democracia y la buena convivencia, da la oportunidad a los dirigentes políticos, sociales y culturales del país, para abordar la agenda nacional de la nación.
Por La Redacción

Doctora Carmen Adames.
Santo Domingo Oeste.- El Ministerio de Salud Pública  invita a participar en la jornada de ‘Descacharrización Nacional’ que se realizará los días 14, 15 y 16 de mes de junio del 2013.

Con estas actividades inician las intervenciones comunitarias para combatir el Dengue y orientar a la población sobre enfermedades como la gripe AH1N1,  malaria, cólera y leptopirosis.

En el Municipio Santo Domingo Oeste, en la demarcación geográfica que corresponde al  Área VII de Salud, la jornada de ‘Descacharrización Nacional’ iniciará el viernes 14 de junio a las 9:0 am en el ‘play’ de Bayona, ubicado al lado de la Unidad de Atención Primaria.

En la jornada participarán el Ayuntamiento, la Defensa Civil, Cruz Roja Dominicana, los Establecimientos de Salud del Área VII, Gerencia de Redes, Organizaciones Comunitarias del Municipio y Voluntarios de Salud.


La doctora Carmen Adames, Directora Área VII, espera contar con una presencia masiva de los vecinos de Santo Domingo Oeste.
Por Juan Terrero Pérez*

Juan Terrero Pérez.
Santo Domingo Oeste.- En la década del 90, siendo nosotros redactor del desaparecido diario La Nación, teníamos a nuestro cargo realizar una entrevista semanal a personalidades de la política, economía, medicina u otras disciplinas, para la elaboración de una página del periódico en cuestión.

En una ocasión, nos tocó ir a la casa  del ingeniero Ramón Pérez Martínez, mejor conocido como Macorís, ubicada en la calle Pedro Henríquez Ureña 81, en el sector El Vergel, de la capital dominicana.

Macorís era administrador de la Corporación Dominicana de Electricidad (CDE). Así se llamaba lo que es hoy la CDEEE.

Tras finalizar la entrevista formal, llegó el momento del café y de los comentarios “al margen”, o lo que es lo mismo; fuera de récord.

Junto a nosotros se encontraba, además del fotógrafo Manuel Carbonell (Fotomen), un amigo común del ingeniero Pérez Martínez y nosotros.

Entrando en conversaciones francas y abiertas, el ingeniero Pérez Martínez se sincerizó y dijo más o menos: “Miren… el problema energético no se resuelve en la República Dominicana por los negocios que hay envueltos y los intereses existentes que no dejan que el problema se solucione”.

Macorís, el amigo y Fotomen están vivos.

El exfuncionario siguió hablando de antemano, la aclaración de que hablaba fuera de récord. Explicó que mientras esté el comercio de las plantas eléctricas, las ventas de inversores, de baterías y otros intereses que se mueven alrededor de los apagones, no habrá solución a la crisis energética nacional.

Nada ha cambiado. Siguen los mismos negocios de ventas de plantas eléctricas, inversores, baterías y los intereses de por medio de que habló Macorís en la década del 90.

Entonces, para el Presidente Danilo Medina enfrentar los intereses que se mueven en el problema energético, tendrá que volverse a “empantalonar”, como lo hizo con el caso Barrick Gold, y volver a proclamar: “Esto es inaceptable”. Y poner “manos a la obra”. 

*Juan Terrero Pérez es un experimentado periodista y analista político de Manoguayabo.