Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana

Con la tecnología de Blogger.

Publicidad noviembre Ministerio de Educación

Chat @PoliticasyPoder con más de 17 mil 700 seguidores

Chat on Twitter #SDOinforma.

El Gobierno de Danilo sigue trabajando

jueves, 13 de junio de 2013

Por Raúl Germán B.
@raulredaccion

Esta es una situación de calamidad.
Santo Domingo Oeste.- Por cosas de la vida, una humilde familia del municipio Santo Domingo Oeste está pasando ‘las de Caín’  como se dice popularmente.

La señora Gisela Inoa Rodríguez, quien vive en la calle respaldo 2da., número 13, del barrio Enriquillo de Herrera, quedó a la intemperie, desde el domingo en la noche, porque se desplomó el techo de su vivienda.

Ella, tres niños y una embarazada, su hija; están en la calle, prácticamente.  Lo penoso de todo esto es que la señora Gisela  padece de diabetes y está muy mal de una pierna.

Ellos no tienen casi nada, porque todo se ha dañado, después del aguacero que le cayó a la vivienda. Si alguna autoridad electa o civil desea ponerse en contacto, puede llamar a la dirigente comunitaria, Tania Ferreira, al 829-740-3110, ya que ellos no tienen teléfono y ella vive cerca de su casa.




Por La Redacción

Santo Domingo Oeste.- Un grupo de estudiantes del bachillerato del colegio St. Michaels School lograron convertir en realidad el sueño de 300 alumnos de Hato Nuevo, Manoguayabo, en el municipio Santo Domingo Oeste, de recibir enseñanza bajo un techo adecuado. La mayoría de los estudiantes no tiene documentación.

Lo que era una lona debajo de un árbol, donde la profesora Daniela José educaba a un grupo de estudiantes, se está convirtiendo en un centro educativo de nueve aulas para atender a una población aproximada de 300 alumnos, a un costo global de RD$9.545.179.

La iniciativa fue presentada por la presidenta de Acción para la Educación (Educa), Elena Viyella de Paliza, quien afirmó que con el emprendimiento queda demostrado que las asociaciones público- privadas constituyen un instrumento válido y viable de unión de esfuerzos para mejorar la calidad de la educación del país.

Resaltó el aporte de las empresas Ege Haina, Grupo Rizek, Amelia Vicini, los bancos Popular y López de Haro, el Gimnasio Body Shop y ARS Humano.

Asimismo, destacó el papel desempeñado por los padres de los estudiantes, quienes se esforzaron para que la iniciativa de sus muchachos no quedara tan sólo en una idea.

‘IONIC’, se denomina la promoción 2013 de estudiantes del colegio St. Michaels School que realizó el proyecto, quienes promueven las labores sociales dentro de su programa de estudio como parte de los valores escolares.

Para materializar su proyecto, ‘IONIC’ y Educa llegaron a un acuerdo con la ministra de Educación, Josefina Pimentel, a través del cual los estudiantes se comprometen a recaudar RD$3,579,442 del costo global de la obra, mientras que Educación aportará un total de RD$5,965,737.

Carlos Langa, estudiante de colegio Michaels School, detalló el surgimiento de la iniciativa en el año 2010.

Hasta los alumnos han recaudado y aportado la suma de RD$2,600,513. La obra tiene 25% de avance físico.


El Ministerio de Educación supervisará la calidad de la ejecución de la obra, equipamiento con el mobiliario, provisión de recursos humanos, y sugerir y/o asumir posibles obras adicionales que deban ser incorporadas.
Por Raúl Germán B.
@raulredaccion

Santo Domingo Oeste.- Residentes en Hato Nuevo, Santo Domingo Oeste, aseguran que una joven embarazada, que falleció hace unos días, fue por causa de la gripe AH1N1.

Esta joven de 20 años, Gissel Serrano Sierra, era oriunda de Palavé  y estaba casada con un hombre de Hato Nuevo.

En este municipio, ya hay cierto grado de alarma por esta situación, aunque las autoridades de Salud no han emitido un informe que asegure que estos hechos sean así.





Por Raúl Germán B.
@raulredaccion

Santo Domingo Oeste.- El equipo de softball femenino ‘Las Prospectas de San Miguel’ dividió honores con sus homólogas de Hato Nuevo en dos emocionantes partidos.

En el primer encuentro, las muchachas de San Miguel derrotaron a las de la zona cañera 11 carreras por 5. Este juego lo ganó Nicol Abréu, y María Peralta bateó de 4-4, con dos cuadrangulares y seis remolcadas.

El segundo partido lo ganó, apretadamente, el combinado de Hato Nuevo 8 carreras por 7.