Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana

Con la tecnología de Blogger.

Publicidad noviembre Ministerio de Educación

Chat @PoliticasyPoder con más de 17 mil 700 seguidores

Chat on Twitter #SDOinforma.

El Gobierno de Danilo sigue trabajando

viernes, 14 de junio de 2013

Por Raúl Germán B.
@raulredaccion

La doctora Carmen Adames y su equipo médico.
Santo Domingo Oeste.- La Dirección Municipal de Salud, Santo Domingo Oeste, Área VII, realizó este viernes una ‘Jornada de Descacharrización’, que significa eliminar los objetos que pueden convertirse en criaderos de mosquitos.

La actividad se efectuó en el Sector de Bayona, porque, mediante encuesta entomológica, se determinó que, actualmente, es el sector que tiene mayor número de criaderos.

Al iniciar la jornada, la doctora Carmen Adames, Directora Municipal de Salud, explicó el motivo de la intervención y presentó los objetos que con más frecuencia se encuentran en los patios.

La doctora Adames y su equipo orientaron a los munícipes sobre enfermedades como, la gripe AH1N1, leptospirosis, malaria, cólera y dengue.

Los residentes del lugar agradecieron a la Dirección Municipal de Salud Santo Domingo Oeste, Área VII, por haber llevado esta jornada al lugar, la cual benefició a cientos de personas.

Los resultados obtenidos fueron: 512 casas visitadas, 1310 criaderos encontrados, 245 criaderos positivos, 140 criaderos eliminados y 457 criaderos tratados (con larvicidas).


Carmen Adames agradeció al Ayuntamiento Santo Domingo Oeste, a las organizaciones comunitarias, instituciones de la sociedad civil, médicos internos de la UASD, establecimientos de salud, voluntarios y empleados del Área VII.
Juan Terrero Pérez*

Miguel Vargas Maldonado.
Santo Domingo Oeste.- El párrafo I del acápite V del Artículo 28, Capítulo VII, de los Estatutos del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), habla del Comité Ejecutivo Nacional, y refiere: “Son miembros (as) de pleno derecho del Comité Ejecutivo Nacional, con voz y voto, pero sin contar para fines de quórum: El (la) presidente de honor, los (as) de la organización que sean expresidentes (as) y exvicepresidentes (as) y exsecretarios (as) generales del Partido, que hayan sido electos (as) en una convención y se mantengan como miembros (as) activos de la organización”.

Pero, ¿qué dice el Artículo 41, en su párrafo I?

“La Comisión Nacional Consultiva estará integrada por: el Presidente de honor, los (as) miembros (as) de la organización que sean expresidentes (as), y exvicepresidentes (as) de la República…”.

O sea, en esos dos Artículos, los Estatutos del PRD consignan que Hipólito Mejía es miembro de dos organismos del Partido, por su condición de expresidente de la República, sin embargo, el presidente del PRD lo mantiene “expulsado”, alegando violaciones estatutarias y esgrimiendo “institucionalidad” a su estilo draconiano.

Miguel Vargas Maldonado, de institucionalidad, la que él rompió en el 2010, cuando se abrogó el derecho de ser dueño del 90 por ciento de las candidaturas del PRD para la escogencia de los candidatos a senadores, diputados, alcaldes y regidores, colocando en esos puestos solo a las personas que él entendió adláteres suyos.

Ahora, un hombre que se proclama institucionalista plantea, para salir de la crisis que afecta al PRD, que se  le designe, desde ahora, como candidato presidencial del PRD para el 2016, pasando por encima a las bases del partido, y en franca violación a los Estatutos, que plantean que los candidatos deben ser escogidos en convenciones universales libres, según reza el Artículo 21: “La Convención Nacional es el máximo organismo normativo del Partido…”.

Pero, el acápite b) del Artículo 24 señala, como atribución de la Convención Nacional: “Conocer los resultados de las elecciones primarias y proclamar los candidatos del Partido a la presidencia y vicepresidencia de la República, escogidos de acuerdo a los Estatutos generales”.

Entonces…es muy bueno manejar la institucionalidad de una organización como la quiere manejar Miguel Vargas Maldonado; a su antojo y caprichos. Pero como dicen los muchachos: “así no es… así no es”.

*Juan Terrero es un experimentado periodista y analista político de Manoguayabo.


Por Raúl Germán B.
@raulredaccion

Jorge Y. Rodríguez.
Santo Domingo Oeste.- Una familia de Manoguayabo, Santo Domingo Oeste, solicita a la población, en sentido general, que le ayuden a salvar la vida de su niño de cinco meses.

El nombre de este pequeñito, que reside en la calle Tomás Jaime #16, es Jorge Y. Rodríguez, quien padece de complicaciones en su corazón.

Sus padres, Joel Rodríguez Jaime y Griselda García, informan que el bebé será operado en Guatemala.

Para los residentes en Manoguayabo y zonas aledañas que deseen cooperar con la causa, se están vendiendo unos bonos de 100 pesos o pueden hacer el aporte en cuenta #07069630035 del Banco Hipotecario Dominicano (BHD).



Por Raúl Germán B.
@raulredaccion

El legislador y los asistentes en la Asamblea Nacional.
Santo Domingo Oeste.- El diputado peledeísta por Santo Domingo Oeste, Frank Soto, recibió, en la Cámara de Diputados, de casi 50 jóvenes integrantes de la Unión Deportiva del Ensanche Altagracia, de Herrera.

El legislador aprovechó la ocasión para presentarles la cronología de sus iniciativas legislativas que ha presentado en la Cámara de Diputados y que se han aprobado.

Analizaron la situación actual del municipio en: deporte, salud, educación, desempleo, contaminación, arrabalización, seguridad ciudadana, las funciones de la Cámara, el impacto positivo que ha tenido la Constitución Dominicana Infantil, entre otros.

“Desde nuestra posición, seguiremos apoyando a los jóvenes deportistas del municipio, para que, en un futuro no muy lejano, puedan llegar a ser grandes luminarias del deporte nacional e internacional. Reiteramos que las puertas de nuestra oficina legislativa están abiertas para todos los munícipes y vecinos del pujante municipio Santo Domingo Oeste”, expresó.