Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana

Con la tecnología de Blogger.

Publicidad noviembre Ministerio de Educación

Chat @PoliticasyPoder con más de 17 mil 700 seguidores

Chat on Twitter #SDOinforma.

El Gobierno de Danilo sigue trabajando

domingo, 16 de junio de 2013

Por: Hayrold Jiménez*

Santo Domingo Oeste.- Desde tiempos inmemorables, existe una frase muy famosa y que, a pesar de su importancia, casi nunca es utilizada en política esa es: “la unión hace la fuerza”.

Algunos dicen que el autor de esta famosa frase fue Napoleón, otros opinan que proviene del cooperativismo del 1920, fecha en que  aparecen las primeras cooperativas de trabajadores, luego fueron las rurales y más adelante la usaron como eslogan los sindicatos. Pero no me quiero referir al autor si no al significado.

Y pensando en voz alta, si mi querido PRD se basara en estas 19 letras, qué felices seríamos los perredeístas; ¡hoy fuéramos gobierno! Pero ni esa derrota traumática, ni los esfuerzos de notables compañeros, ni la iglesia, ni el clamor del pueblo, ni la base del partido, que lo pide a gritos; ni nadie, absolutamente nadie, ha podido lograr un acuerdo que nos convierta, de nuevo, en la mayor fuerza opositora del país, en el cambio esperado, en el partido de masas y el número uno en la boleta electoral.

Si no actuamos a tiempo y ponemos el interés partidario por encima del interés personal, la historia será otra.


*Hayrold Jiménez es dirigente de la JRD en Santo Domingo Oeste.