Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana

Con la tecnología de Blogger.

Publicidad noviembre Ministerio de Educación

Chat @PoliticasyPoder con más de 17 mil 700 seguidores

Chat on Twitter #SDOinforma.

El Gobierno de Danilo sigue trabajando

lunes, 17 de junio de 2013

Por Raúl Germán B.
@raulredaccion

La doctora Carmen  Adames habla con la madre del niño,
Griselda García. Acompañan, Ángela Peña y la abuela del niño.
Santo Domingo Oeste.- Los residentes de Manoguayabo se unieron este domingo 17 de junio a la convocatoria que había para la actividad pro recaudación de fondos para la operación del niño Jorge Rodríguez, quien padece de complicaciones en su corazón.

En la calle Tomás Jaime #16, decenas y decenas de lugareños hicieron suya esta noble causa, que busca recaudar el dinero que conlleva esta operación, la cual, hasta ahora se pronostica se hará en Guatemala.

Sus padres, Joel Rodríguez Jaime y Griselda García, y los familiares han apelado al buen corazón de los vecinos de Santo Domingo Oeste, en especial los de Manoguayabo.

Y no se hizo esperar, los principales líderes de allí dieron la cara: Jorge Pichardo, Dary Terrero, Pedro N. Guzmán, Daniel Solano, Freddy Batista Fermín, Jesús Pérez entre otros.

Cabe resaltar que la directora Municipal de Salud, del Área VII, de Santo Domingo Oeste, la doctora Carmen Adames, se apersonó al lugar para evaluar el caso y ver las posibles ayudas que el Ministerio de Salud podrá canalizar.
Desde ya, toda la comunidad valora, positivamente, las gestiones oficiales que hace la doctora Adames en busca de que este niño recupere su salud.

Los familiares reiteran que seguirán haciendo actividades de recaudación de fondos permanentemente.





Por Tania Ferreira*

Tania Ferreira.
Santo Domingo Oeste.- Un rumbo desconocido lleva el Barrio Enriquillo de Herrera. Nosotros estamos en el olvido, el amor no existe, lo que hay es intereses; pero claro, lo sabemos.

Es que, en lo más profundo, siempre apostamos a que tenemos la esperanza que existan corazones nobles, que sientan algo llamado amor al prójimo.

La semana pasada una familia del sector clamó por ayuda, nadie vino en su auxilio, quedaron a la intemperie niños, embarazada y una señora mayor, que puso su esperanza en esos políticos que salen cada cuatro años a buscar los votos, donde los humildes, ¡sí claro!, ellos que solo viven de la esperanza; porque es lo único que pueden hacer, confiar.

Me dio mucha impotencia no poder tener a mano los recursos necesarios para ayudarlos. Quise y no pude, pero que sabor tan amargo verlos buscar dinero prestado sin poder, para ellos mismo arreglar su humilde casita.

Además de saber que estamos solos, no le dolemos a nadie, la suerte es esperar que el cuerpo resista, para que ellos sigan con el relajo de venir cada cuatro años a pintar los pajaritos en el aire, a burlarse del hambre y la necesidad de la gente humilde.

¡Qué pena me da!, no tenemos políticos de corazón en el municipio de Santo Domingo Oeste, más bien son negociantes. ¡Auxilio!, dónde se metieron nuestros políticos sociales y comunitarios, recuerden que un pueblo no siempre estará dispuesto a perdonar tanta indiferencia.

Solo nos queda pedir a Dios que nos proteja.


*Tania Ferreira es presidenta del Movimiento Mujeres de Cambio y Superación el barrio Enriquillo. 
Por Raúl Germán B.
@raulredaccion

Santo Domingo Oeste.- Enmanuel Bautista era un jovencito hijo de dos personas muy conocidas en San Miguel: Natalia y Kikito.

De hecho, uno de los centros de diversión de referencia en San Miguel, en la esquina de la calle Abréu, es el billar de Kikito.

Enmanuel ya se había enrolado en la Policía Nacional hace un tiempo y, como todo joven del barrio, le fascinaba andar en motores.

Y, justamente, en la madrugada del sábado 15, frente al club de la Superintendencia de Bancos, en Bienvenido, Enmanuel protagonizó un accidente que le segó la vida a él y otros dos más y dejó otras dos personas gravemente heridas.

Hoy, todo el pueblo de San Miguel está de luto por esta irreparable pérdida. ¡Paz a sus restos!





Por Raúl Germán B.
@raulredaccion

Jenny Benítez.
Santo Domingo Oeste.- Jenny Benítez, una joven abogada de Buena Noche de Hato Nuevo ha diseñado un proyecto filantrópico al cual se deben integrar todos los sectores de Santo Domingo Oeste.

Resulta que ella está promocionando, por las redes sociales, una campaña que se denomina: ‘Involúcrate con tu comunidad, por una vivienda digna’.

Esa acción busca ayudar a las personas más empobrecidas del municipio, en especial a los de la zona cañera, a mejorar las condiciones de su vivienda.


“Puedes colaborar aportando cualquier material de construcción que puedas, o tu tiempo para repararla. Solo se aceptaran materiales, no aceptaremos dinero en efectivo. ¡Únete!”, apunta Benítez.
Andrés Travieso

Andrés Travieso.
Santo Domingo Oeste.- “Y nuestros enemigos dijeron: No sepan, ni vean, hasta que entremos en medio de ellos y los matemos, y hagamos cesar la obra”, Nehemías 4:11 de la Santa Biblia.

La misión del líder.- Nehemías fue el hombre que Dios levantó, y preparó, para liderar a su pueblo en la inmensa tarea de reconstrucción de los muros de la ciudad de Jerusalén.

Condiciones necesarias.- Carácter, tacto, desprendimiento, organización, habilidad, sabiduría, humildad, sacrificio personal, fervor patriótico, buena comunicación, comunión con su Creador y perseverancia son algunas de las cualidades que notamos en la vida del líder llamado a levantar las puertas de la ciudad de David y devolverle la seguridad y protección que había perdido en el tiempo que la sitió Nabucodonosor.

En su tamaña misión, los peligros y las adversidades se hicieron presentes a cada instante. Oposición política, carencias económicas, falta de líderes-colaboradores, críticas aviesas, oposición religiosa, intimidaciones, amenazas, falsas profecías, murmuraciones y ataques feroces fue la estela de oposiciones y obstáculos que llegaron hasta el “cuero” del siervo de Dios con la finalidad de que desistiera en sus esfuerzos de quitar la afrenta de la ciudad.

Pero el líder tenía cuero de cocodrilo.- Nehemías no respondió con espada a sus adversarios. No tomó látigo. No abandonó la obra. No desmayó. No se sentó a llorar- pues, no era tiempo para lamentaciones. Nehemías lleno de una fuerza sobrenatural, frente a los enconados ataques respondió: “¿Un hombre como yo ha de huir?”.

Y el Señor le concedió buen éxito.- Con esa manifiesta valentía, Nehemías, tapó la boca a sus adversarios y pudo terminar la obra encomendada por el Dios de Israel en un tiempo récord (solo tardó 52 días). Y el pueblo se alegró, alcanzó paz y seguridad.

La Huida es inadmisible.- Un hombre del nivel espiritual de Nehemías no huye. Un hombre que ha experimentado las maravillas de Dios se mantiene de pie frente al ataque.

El hombre que está plenamente convencido de que el Señor lo llamó a una misión no se deja intimidar por nada ni por nadie. El norte del hombre de Dios no es responder críticas ni dedicar tiempo a analizar las patrañas de los enemigos de la reconstrucción, de la obra de Dios.

El hombre de Dios no corre. El hombre de Dios se mantiene firme en su propósito. Firme en su puesto asignado por el Todopoderoso. Firme hasta culminar la labor. No hay razón para la huida. Dios está con nosotros y si Dios está con nosotros ¿Quién contra nosotros? La huida es inadmisible en la vida de un líder como Nehemías.

La defensa indestructible.- En Dios confiamos. Dios es nuestro escudo. El Dios de Israel peleara por nosotros. De Jehová es la venganza. El es el fuerte en la batalla. El nos llamó a hacer una obra para Él, y para bendición de su pueblo. Sus ángeles acampan alrededor de nosotros. En este camino que Dios nos ha trazado estamos transitando como el que busca una corona. Jehová es nuestro pastor y el buen pastor su vida da por sus ovejas.
Por tanto, decidles a Sanbalat y a Tobías que: un hombre como yo no ha de huir.


*Andrés Travieso, director de la Fundación Voluntad Educativa de Herrera.
Por Raúl Germán B.
@raulredaccion

Santo Domingo Oeste.- La Fundación para la Transformación de la Nación (FUNTRANA) llama la atención sobre la violación de los derechos humanos de una niña de nacionalidad haitiana.

A continuación, el texto completo, donde se plantea el caso:

“Hacemos formalmente una denuncia por violación a  los derechos  humanos  de la niña  Filana Maribella, de  10 años,   una  pobre  niña  de nacionalidad  haitiana que vive con  su madre,  y son personas  que  viven en un estado de hacinamiento y  pobreza  extrema. Sobreviven  vendiendo frutas y huevos en la  calle para  buscarse  el sustento diario, ya que no tienen cómo comer  ni vivir. Ella fue objeto de maltratos, junto a su prima Luciana Pierre,  de nacionalidad  haitiana, también, a las cuales  policías las  agarraron y, a una de  ellas,  la llevaron, arbitrariamente, a Conani.    La niña  lloraba  y sin saber  qué hacer. A la otra  niña, Luciana, la persiguieron en un motor y la acorralaron y esta pudo escapar nerviosa y traumatizada por lo que pasó, por esos maltratos. Nos sentimos apenados por la forma de actuar  de las  autoridades  de nuestro país; hablando con las autoridades lo que  recibimos  es un trato inhumano.

        
Exigimos  justicia, exigimos  que nos entreguen a la niña  que la llevaron de una  forma  violatoria  a  Conani,  como si esa  niña  no tuviera  familia. Su madre  está  desesperada, no sabe  qué hacer,  llorando  sin consolación

Conocemos que Filana Maribella es  una niña  ejemplar  de  nuestra  institución,  que aprendió a leer aquí, es muy educada  y nunca  falta a sus clases. Dentro de nuestros  niños es una de las más leales  y buena.

La actuación de la Policía  y de los que la llevaron fueron actuaciones vergonzosas e  imprudentes, violando los derechos de  niños, niñas y adolescente. 

Hacemos un llamado a Amnistía Internacional,  Comisión de  los Derechos Humanos, la prensa nacional e internacional para que  vengan en auxilio de esta  niña  y nos ayuden  en esta causa.
                                                                             
Licda. Bélgica Francisca Martínez                                                                                                     

Presidenta”.    
Por Raúl Germán B.
@raulredaccion

Gonzalo Castillo.
Santo Domingo Oeste.- Varios Dirigentes del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) por la provincia Santo Domingo piden al ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, pagarle, las cuotas atrasadas, ya que llevan más de tres meses laborando y solo le han pagado uno.

Dalvin Reyes, residente en Hato Nuevo de Manoguayabo y hablando en defensa de los afectados, expresa: “Ellos tienen deudas hasta el cuello, porque están trabajando y gastando desde octubre del año pasado, y solo han recibido pagos de tres meses, de los nueve que llevan como brigadistas de limpiezas”.


Piden al ministro que se conduela de los pobres que trabajan por cooperar con el saneamiento y ordenamiento de las calles y caminos vecinales.