Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana

Con la tecnología de Blogger.

Publicidad noviembre Ministerio de Educación

Chat @PoliticasyPoder con más de 17 mil 700 seguidores

Chat on Twitter #SDOinforma.

El Gobierno de Danilo sigue trabajando

martes, 18 de junio de 2013

Por Raúl Germán B.
@raulredaccion

El público vibró de emoción durante toda la noche.
Santo Domingo Oeste.- Un éxito total fue el concierto de ‘El Príncipe’, Frank Reyes, en ‘The Home Run Sport Bar’ de Manoguayabo este sábado 15 de junio

Miles de personas de todos los rincones del municipio Santo Domingo Oeste y algunos puntos del país disfrutaron de cada una de las bachatas y meregues de ‘El Príncipe’.

 Ese majestuoso lugar  fue preparado de manera especial para la ocasión, con una inmensa carpa, jamás instalada ahí, una impresionante tarima, luces, pantalla gigante, humo y demás efectos especiales, que solo son usados en los grandes conciertos internacionales.

Los asistentes decían que algo así solo sabe brindarlo el propietario del establecimiento, el ingeniero Kennedy Peralta, para el deleite y disfrute de su gran público.

Este concierto, como otros más de este nivel, ratifica a ‘The Home Run Sport Bar’ como uno de los mejores establecimiento de diversión de todo el territorio nacional.


Por La Redacción

Santo Domingo Oeste.- Agentes de la Policía Nacional ultimaron a tiros, en el barrio Enriquillo de Herrera, al nombrado Carlos, quien, presumiblemente, estaba ligado al negocio de la venta de dogas.

Como las 10:00 de la noche, hasta las 12 de la media noche, en la zona que le dicen El Hoyo (entre la autopista Duarte y el Holguín), se armó una tremenda balacera, parecida a las del ‘Viejo Oeste’.

Testigos aseguran que los agentes del orden lo mandaron a parar y él, que, supuestamente, iba ‘cargado’, emprendió la huida, la última de su vida.





Por La Redacción

Laddy Cortorreal, Franklin García, Lily Batista y Ezequiel Batista.
Santo Domingo.- La Asociación de Propietarios de Medios Digitales (APROMEDI) llevó a cabo un encuentro con el reconocido jurista y académico dominicano Franklin García Fermín, exrector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).

La actividad social y académica tuvo lugar en Café Santo Domingo, ubicado en la plaza comercial SAMBIL, de Santo Domingo, Distrito Nacional.

García Fermín, al responder preguntas de los miembros de la asociación, Ezequiel Batista y Laddy Corterreal, anunció que aspira a convertirse en el presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD).

García Fermín habló sobre la problemática del PRD y de su paso por la UASD como rector de esa academia.

Explicó que aspira ser presidente por dicho partido, el más grande del país, según sus palabras.

García es oriundo de San Francisco de Macorís. Llegó a la ciudad de Santo Domingo para ingresar a la UASD en el año 1976 y, es desde ese entonces está ligado a la Primada de América.

A partir de los 17 años el Dr. García comenzó a involucrarse con la política militante. Ha pasado por varios grupos políticos, hoy día, se ha destacado dentro del PRD, llegando a este en el año 1984. En el 1991 forma del Comité Ejecutivo y, en los últimos 15 años, se ha dedicado a la docencia en la Universidad Autónoma de Santo domingo.

Como miembro del PRD, el Dr. García dice: “En este momento aspiro a la presidencia del PRD, y que sus miembros están tratando de resolver los conflictos internos que existen para lograr una victoria en el 2016, pero que esa unidad se puede lograr respetando los estatutos, respetando la democracia”.

Según el Dr. Franklin, El PRD ha sido una escuela política, ha sido el partido que más ha aportado a la democracia.

Por otro lado, informó que el pueblo desea un cambio y eso se evidencia en el pasado proceso electoral, en donde ganó en casi todas las provincias del país.

Agregó que a pesar de las manipulaciones y las artimañas que se llevaron a cabo, el PRD obtuvo 2 millones 300 mil votos.


Dijo que el Gobierno de Leonel Fernández usó los recursos del Estado para imponer a Danilo Medina, y que  dejaron un hoyo fiscal de más de 200 mil millones de peso y por eso hoy los dominicanos estamos pagando más impuestos.
Por Luchy Díaz González*

Luchy Díaz.
Santo Domingo Oeste.- Son más de una las controversias por las que ha pasado la República Dominicana a lo largo de la historia, por cuestiones de que grandes empresas extranjeras y poderosos países han querido apoderarse de grandes extensiones de terrenos fructíferos del país.

A pesar de que somos un país subdesarrollado, geográficamente, poseemos riquezas que despiertan el interés, la motivación y el ego de empresarios internacionales.

Históricamente, hemos tenido diversos enfrentamientos, defendiendo varias zonas con riquezas escondidas, con garras, valentías y orgullo muchos patrimonios, productos y yacimientos.

Muchos han sido los patriotas que han salido al frente, sin importar lo que pase o lo que devenga, exponiendo sus vidas, liberándonos de manos extrañas, enfrentando, en muchos casos, a compatriotas que vendieron su lealtad, por el solo hecho de aumentar sus riquezas personales, sin pensar en las consecuencias que podrían desprenderse de sus acciones adversas y poco pensadas.

Hemos salido gloriosos frente a un sin números de conflictos de esta índole, en lo que los Estados Unidos, España, Francia, Haití y muchas otras naciones más, buscan imponer sus culturas, apoderándose así de lo que aquí existe.

En 1861, El General Pedro Santana para, supuestamente “sanear la crisis económica”, anexó la República a España. En 1867, durante el gobierno de Buenaventura Báez ya existían los rumores de un posible tratado de anexión de la Bahía de Samaná a los EE. UU., contrato que no fue ratificado por el senado de EE.UU., gracias a la oposición de dominicanos y el senador Charles Summer. Pero esto no lo detuvo y, en 1869 arrendó la Bahía a la empresa Samaná Bay Company, contrato que fue firmado en 1872 y abolido en 1874 por el entonces presidente Ignacio María González, aprovechando este, su retraso de pago anual al país.

Pero no solo Samaná nos ha provocado estragos, están: El Parque Nacional los Haitises, Bonao, con la empresa Falconbridge Dominicana. Zonas que han despertado el interés, a gran escala, de empresas que buscan emprender sus negociaciones explotando los bienes que posee.

Hoy en día las campañas de concientización están a la luz del día, una continua lucha en defensa a la no explotación de Bahía de las Águilas,  loma Miranda, entre otras.

Estos lugares fueron y son la mirilla y el tema de conversación del país. Varias instituciones como Medio Ambiente y la mayoría de la ciudadanía están en contra, entienden que la explotación de estas zonas provocaría la migración y/o desaparición de especies que habitan en el lugar, contaminación del agua, diversas enfermedades debido al químico utilizado para la misma, entre otras.

Pero no solo ayer existieron, ciudadanos desleales, hoy en día sabemos que hay personas que buscan llenarse el bolsillo, aprovechando las circunstancias, sin pensar en el interés colectivo de las masas, no teniendo en cuenta que es algo desleal e ilegal contrabandear los bienes colectivos, ya que las consecuencias a largo y corto plazo serán mayores.

A la hora de contratar con empresas extranjeras para la explotación de zonas vírgenes como estas, debemos ver si los beneficios para el país suman o restan al desarrollo, echando de lado los beneficios personales que podemos llegar a obtener y pensando más en la colectividad y las generaciones venideras.


*Luchy Díaz González es periodista profesional y analista política.
Por Raúl Germán B.
@raulredaccion

Santo Domingo Oeste.- El Diputado peledeísta, Frank Soto, este fin de semana, junto a su equipo, realizó una jornada de fumigación, en coordinación con el Lic. Rubén Aybar y la junta de vecinos Cumbre del Paraíso, del residencial Cumbre del Paraíso en Bayona.

La presidenta de la junta de vecinos, Argentina Bautista, Juan pablo Lauterio secretario, y Juana Castillo Morales, vocal, agradecieron, en nombre de las decenas de familias que fueron beneficiadas, ya que están siendo azotadas por los mosquitos.



Por: Lic. Pedro N. Guzmán

Santo Domingo Oeste.- El Ayuntamiento Santo Domingo Oeste, encabezado por el alcalde Francis Peña, ha estado atendiendo las necesidades asfálticas de las comunidades del municipio y le ha tocado al sector de Manoguayabo.

Esto se está haciendo, también, gracias a las gestiones del joven y dinámico ingeniero, encargado de la Delegación de Manoguayabo, Daniel Solano, a quien se le ve coordinando y dirigiendo los trabajos en el cruce de la prolongación 27 de febrero con av. Los Beisbolistas, en la calle Pedro Nolasco Núñez (La Cárcel) y Santa Clara.

Se informó que estas obras continuarán en la calle Clemente Guzmán y el  residencial doña Antonia. Este plan se viene desarrollando dentro del marco del Plan Nacional de Asfaltado de Calles,  que  se desarrolla en coordinación con el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones.

La población valora, como altamente positivas las acciones de asfaltado de los diferentes sectores pero, como dice la frase: “no es posible contentar a todos”.

Mientras una parte se alegra por el avance, en materia de bacheo y asfaltado, otros se quejan, porque la misma suerte no les toca, como es el caso de los residentes de “La Zambullía”, al final de la calle Santa Clara y los residentes de la calle Clemente Guzmán en el tramo que comunica a esta con el residencial Riviera de Haina.


Se explicó que estas zonas no podrían ser asfaltadas, en estos momentos, porque el Programa solo incluye bacheo y asfaltado, y los referidos tramos de las calles no han sido preparados para los fines, ya que no poseen contenes, aceras ni el suelo ha sido debidamente adecuado. Los funcionarios piden paciencia a los residentes.
Por: Andrés Travieso

Andrés Travieso.
Santo Domingo Oeste.- Dime quiénes te dirigen y te diré cuáles son tus límites.

En un lenguaje “albañilesco”, grieta es una quiebra o rajadura en una pared o edificio producida por un fuerte temblor, por defecto del material o por la filtración de agua en una de las paredes del edificio.

Las grietas generan pánico e incertidumbre en los habitantes del edificio agrietado. Encima de una pared agrietada, ningún albañil se atrevería a realizar una nueva construcción.

El tiempo y la realidad, cuales temblores justicieros, han movido los edificios (léase líderes) de Santo Domingo Oeste, y de paso nos muestran sus grietas.

Sin necesidad de los espejuelos de Nuria, Alicia o Cámara de Cuentas podemos ver en el liderato del nuevo Oeste grietas como arrogancia, ambición sin límites, inmoralidad, politiquería sucia, chantaje, indiferencia, desobediencia a las leyes… y corrupción.

Es de notoriedad pública el dicho de Maxwell: “la gente no confía en líderes que se sabe que tienen grietas en sus caracteres”.
Un líder agrietado es débil, no puede sostener el peso de una visión. Es incapaz de trazar un programa de desarrollo a 5 o 10 años. Y sin visión no hay vía para que nuestro municipio se empine en el pináculo de la superación.

De nada vale que tengamos la poderosa zona industrial de Herrera, si las grietas de los líderes políticos, comunitarios (y hasta religiosos) les han incapacitado para sentarse a la mesa del diálogo en una gran concertación municipal con la finalidad de producir una agenda de desarrollo.

El arquitecto Marcos Barinas testifica: “Santo Domingo Oeste es una demarcación con un potencial que se está desaprovechando”. Ahora bien, vale preguntarnos, ¿existe un líder en Sto. Dgo. Oeste libre de grietas que nos conduzca hacia el aprovechamiento de nuestro potencial? o ¿hay en el nuevo Oeste una voz moral, capaz de convocarnos a una concertación municipal donde participen los perredeístas, peledeístas, los comunitarios, los católicos, los evangélicos, empresarios y la juventud, para definir hacia dónde queremos arribar?


El desarrollo de Santo Domingo Oeste será posible en la medida de que nuestros líderes sean capaces de renovarse, reinventarse, eliminar las grietas morales…que al decir del poeta Mario Benedetti: “la verdad es que grietas no faltan”.