Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana

Con la tecnología de Blogger.

Publicidad noviembre Ministerio de Educación

Chat @PoliticasyPoder con más de 17 mil 700 seguidores

Chat on Twitter #SDOinforma.

El Gobierno de Danilo sigue trabajando

miércoles, 19 de junio de 2013

Por Raúl Germán B.
@raulredaccion

Santo Domingo Oeste.- Los familiares de Carlos Santos, de 27 años, quien murió en medio de una balacera este lunes en la noche, negaron que su pariente fuese un ‘vendedor’.

Según versiones de los familiares y vecinos, en joven no estaba metido en nada turbio, solo que se asustó cuando la Policía le mandó a parar.

Ellos le dispararon por detrás y recibió dos impactos de bala que le segaron la vida. Sus restos fueron velados en el Club del Hoyo, fue sepultado en el cementerio Cristo Redentor.



Por Raúl Germán B.
@raulredaccion

Santo Domingo Oeste.- El dirigente reformista del municipio Santo Domingo Oeste, Raymundo Lebrón, entregó 50 canastas en Las Palmas de Herrera a un grupo de comunitarios que respaldan las aspiraciones de Miguel Bogaert.

Ellos han formado un equipo que se llama ‘Creciendo con Miguel Bogaert’.

Ese equipo está integrado por un grupo de expeledeístas que, a su entender, se sienten satisfechos de la labor que está haciendo el licenciado Miguel Bogaert en la comunidad.

También dijeron que se sientes conformes con las constantes ayudas echas por Raymundo Lebrón, como comunitario en la zona de Herrera.

El grupo es representado por el expresidente de comité de bases del Partido de la Liberación Dominicana, Edward Pimentel y Ángel Medina, del barrio Duarte y El Enriquillo, quienes presentaron su apoyo a Raymundo Lebrón y a Miguel Bogaert.

En el acto estuvieron presentes, en representación de  Bogaert, el licenciado Arturo Pérez, su asistente; el ingeniero Fernando Ruiz, miembro de la Comisión Política del PRSC.



Por Raúl Germán B.
@raulredaccion

La doctora Carmen Adames coordina los trabajos.
Santo Domingo Oeste.- La Directora de Área VII, de la Dirección Municipal de Salud de Santo Domingo oeste, la doctora Carmen Adames, se reunió con comunitarios del sector El Libertador, para discutir la situación de salud y buscar soluciones conjuntas a la problemática.

La dirigente comunitaria Pamela Sánchez tuvo a su cargo la organización de esta importante a actividad.

Entre los acuerdos con los vecinos del sector El Libertador se citan estos: los comunitarios realizarán un levantamiento y entregarán Área VII nombres de las personas que ameritan medicamentos para tratar enfermedades crónicas, los que necesitan visitas domiciliarias, los que necesitan afiliarse al SENASA, y los que van a colaborar en jornada de vacunación como voluntarios.

El Área VII, inmediatamente, reciba listado entregará medicamentos, según disponibilidad.


El 4 de julio realizarán una jornada para eliminar criaderos de mosquitos y el 5 de julio se hará operativo médico, que incluye visita domiciliara.
Por Raúl Germán B.
@raulredaccion

Así lucía la casa.
Santo Domingo Oeste.- La ilusión de todo ser humano, de toda familia, es vivir en una casa digna, bajo un techo seguro.

Esa siempre fue la aspiración del señor Daniel Peguero, un humilde hombre que reside en la calle 8, número 24, de El Café de Herrera, en Santo Domingo Oeste.

Daniel Peguero ha trabajado toda su vida, de día y de noche, con el interés de poder terminar la construcción de su hogar, pero no ha podido cumplir con esta meta.

Los gastos propios de su casa, sumados a los escasos recursos de que dispone no le han permitido lograr su más anhelado sueño.

El color permanente de sus paredes era el gris, y no porque ellos compraban pintura de esa tonalidad, sino porque, desde el día que los albañiles habían colocado los bloks, él no pudo pintarlos.

Mientras esto sucedía, la información llegó a los oídos de un diputado con una gran sensibilidad social, con un gran corazón humanitario, un verdadero amigo de los munícipes de Santo Domingo Oeste: Miguel Espinal.

La casa ya reparada.
El equipo político y legislativo de Espinal llegó hasta esta residencia, evaluó el caso, hizo sus cálculos y procedió a remozar la casa que, a palabras de los lugareños, parecía un rancho.

La casa que era considerada un ranchito, ya en poco tiempo pasó a ser una verdadera vivienda de dos niveles, con sus paredes, puertas y persianas bien pintaditas y limpias. La entrega oficial fue el lunes 17 de junio de 2013.

De vivir apiñados, unos casi encima del otros y de soportar las inclemencias del tiempo, ya los cinco miembros de esta familia se hallan cómodos y dignamente.

Evidentemente emocionado, el patriarca de la familia dio las gracias a Miguel Espinal por este desinteresado gesto.


“Mi familia no tiene cómo agradecerle por todo esto. Usted vino aquí, sin afiches de política, sin estar en campaña; usted vino donde nadie viene y en la fecha que nadie viene. Nosotros estaremos, toda la vida, agradecidos con usted. Que Dios me lo cuide siempre”, comunicó el señor Peguero.
Diputado Miguel Espinal.