Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana

Con la tecnología de Blogger.

Publicidad noviembre Ministerio de Educación

Chat @PoliticasyPoder con más de 17 mil 700 seguidores

Chat on Twitter #SDOinforma.

El Gobierno de Danilo sigue trabajando

jueves, 20 de junio de 2013

Por La Redacción

El Presidente Medina inspecciona la obra.
Santo Domingo Oeste.- Durante un recorrido por las instalaciones de Merca Santo Domingo, el Presidente Danilo Medina, recibió informes sobre el estatus de la obra y su funcionamiento de parte de su director, Eusebio Guzmán.

Guzmán explicó que ya existen solicitudes para llenar todos los espacios de la moderna infraestructura, que cuenta con 616 puestos para la comercialización de mercancías y 1,600 estacionamientos.

El funcionario afirmó que tan pronto sea definido el marco legal del Merca Santo Domingo, éste iniciaría sus las operaciones.

El presidente Danilo Medina escuchó con atención las explicaciones ofrecidas por Eusebio Guzmán y realizó numerosas preguntas.


El Merca Santo Domingo es un espacio especializado para la actividad de comercialización agropecuaria mayorista, ubicado en el kilómetro 22 de la autopista Duarte.
Por La Redacción

San Juan.-Recientemente se realizó el encuentro del Directorio Municipal de la Niñez para la reflexión y el posicionamiento institucional en torno a la situación de los niños, niñas y adolescentes en la provincia de San Juan de la Maguana.
La actividad coordinada por Plan República Dominicana  tuvo como objetivo general reflexionar sobre la realidad de la niñez dominicana, en especial la sanjuanera, para identificar las prioridades y asumir acciones conjuntas que promuevan la protección y garantía de sus derechos.

Osilia Mateo, Gerente de la Unidad de Programas de PlanRD, en San Juan, estuvo a cargo de las palabras de motivación junto a María Jesús Conde, Representante en el país del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF).

Durante el encuentro, se analizó la situación de la niñez en San Juan desde las perspectivas de la salud a través de la presentación del Dr. Iván Pina, Director Provincial de salud.

De la educación habló José Francisco Cepeda, Técnico Regional; sobre la defensoría presentó Petronila Santos, Fiscal del Tribunal de Niños y Niñas; de la situación de la familia explicó Wendy Herrera, Fiscal de la Unidad de Atención a Víctimas de Violencia de Género
Para más información:
Cleider Montero: cleider.montero@plan-international.org

Pasante de Comunicaciones PlanRD
Por Raúl Germán B.
@raulredaccion

Santo Domingo Oeste.- Las últimas lluvias que cubren la República Dominicana están provocando muchas inundaciones, a más de 40 viviendas en la calle 8 esquina respaldo 4 El Café de Herrera, de Santo Domingo Oeste.

Orlando Mercedes Piña, hablando en nombre de varias organizaciones comunitarias, expresó que esta situación es un peligro público y que puede provocar una tragedia, si no se toman las medidas de precauciones urgentes.

 “Hay una alerta de socorro para las autoridades del municipio. Esperamos que vengan en auxilio; no sean indolentes, eviten una catástrofe”, denunció Mercedes Piña.

Dijo que la cañada está obstruida con estos aguaceros y adelantó que puede ocurrir una desgracia mayúscula.



Por Raúl Germán B.
@raulredaccion

Cruz Jiminián, Zolila Martínez y Alberto Díaz.
Santo Domingo Oeste.- El Director del hospital Vinicio Calventi de Los Alcarrizos, Dr. Alberto Díaz, sostuvo un encuentro con el Dr. Félix Antonio Cruz Jiminián y la ‘Defensora del Pueblo’, la exfiscal Zoila Martínez.

Díaz destacó las grandes cualidades de ambos profesionales, en materia social y el aporte que vienen realizando en favor del pueblo dominicano y los más desposeídos.

“Fue una excelente elección, por parte del Senado; y, también considero que ambos son defensores de las mejores causas”, indicó Díaz.