Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana

Con la tecnología de Blogger.

Publicidad noviembre Ministerio de Educación

Chat @PoliticasyPoder con más de 17 mil 700 seguidores

Chat on Twitter #SDOinforma.

El Gobierno de Danilo sigue trabajando

domingo, 30 de junio de 2013


Por Raúl Germán B.
@raulredaccion
Fotos: Soydeherrera.com

 
El doctor Alberto Díaz destaca las cualidades de
Carolina Cruz de Martínez al entregarle la placa de
reconocimiento. Figuran: Rafael Uribe, Agustín Matos y
Soterio Ramírez.
Santo Domingo Oeste.- Por su gran obra social a favor de la niñez y la juventud, la Asociación de Clubes de Santo Domingo Oeste (Aclusdoeste) dedica el Primer Torneo de Baloncesto Sub-25 a la periodista Carolina Cruz de Martínez, esposa del exlanzador de Grandes Ligas, Pedro Martínez.

 Miles de personas se dieron cita este sábado 29 de junio a la recién inaugurada cancha de sector el Iván Guzmán Klang de Engombe para ser testigos, de primera mano, del evento deportivo de mayor nivel y trascendencia que se ha organizado en Santo Domingo Oeste.

 
Un discurso muy emotivo de Carolina.
La ceremonia oficial comenzó con la presentación de la mesa presidencial, encabezada por Francis Peña, alcalde municipal; Juan Frías, Gobernador provincial; Alberto Díaz, Presidente del Comité Organizador y director del hospital Vinicio Calventi de Los Alcarrizos; Carolina Cruz, la homenajeada; el salsero David Kada, la doctora Carmen Adames, Directora del Área VII de Salud; Ana Lora, Directora del hospital de Engombe; Soterio Ramírez, Viceministro de Deportes; los Diputados Yaco Alberti y Luis Sánchez, los regidores Arlette Almonte, Santiago Caba y Rafael García; Rafael Uribe, Presidente de la Fedonbal; Agustín Matos, Presidente de Aclusdoeste; Mayor de la Policía Madé y Sugey Reyes, Directora municipal de la Juventud.

 Las palabras de bienvenida las dio el Gobernador Frías, quien saludó la iniciativa de organizar un Torneo de Baloncesto de esta magnitud.

“Con acciones como esta es que podemos sacar a los jóvenes del flagelo de la drogadicción, de la delincuencia, del sicariato. Debemos de fomentar acciones como estas en todo el territorio nacional. Yo me comprometo aquí, ante ustedes y el Comité Organizador en ayudar económicamente a este torneo”, declaró.

La mesa presidencial.
A las 6 y 17 de la tarde los miles de asistentes y los invitados especiales vibraron de emoción con la sorpresa del día: la presentación artística de David Kada.

 Kada enloquecía, sobre todo a las damas, con su voz tierna y angelical, la cual provocaba un tarareo de sus letras de forma obligatoria.

 En el discurso central, el doctor Alberto Díaz recordó la expresión motivadora: “Herrera es salvable”, y prosiguió así: “Dejamos, formalmente, inaugurado este Torneo Sub-25, con un amor, entusiasmo y apoyo decidido a la juventud de Santo Domingo Oeste. Agradecemos al alcalde Francis Peña, al Gobernador, Juan Frías, a Carolina Cruz de Martínez, a quien le dedicamos el Torneo; a los patrocinadores y a la prensa del municipio, quien siempre informa de actividades como estas”.

Francis Peña, Carolina Cruz, Alberto Díaz yDavid Kada.
Francis Peña, el Alcalde, y quien mandó a construir esta cancha, vía el Presupuesto Participativo, dijo que su gestión está decidida en apoyar al deporte y a la juventud del municipio.

“Hemos hecho un gran esfuerzo en entregarles esta cancha nueva a los vecinos del Iván Guzmán Klang de Engombe, para que la juventud se mantenga alejada de los vicios. Jueguen un buen baloncesto, y que gane el mejor”, comunicó.

 A las 6 y 27, en nombre del Ministro de la Juventud, Jorge Minaya, Sugey Reyes entregó, junto al doctor Díaz, una placa de reconocimiento a David Kada, por ser un joven del municipio muy destacado en el arte.

 Kada, visiblemente emocionado, exteriorizó: “Yo no toco música en busca de fama, solo deseo que los jóvenes de Santo Domingo Oeste  se vean en mí ejemplo y que sean ejemplos de superación, alejados de los vicios. En la vida todo se consigue con trabajo y estudios; hay que alejarse de los malos pasos”.

A las 6 y 34, Soterio Ramírez, el nombre del Ministerio de Deportes y Alberto Díaz, como Comité Organizador, entregaron una hermosa placa de reconocimiento a Carolina Cruz de Martínez.

Cruz de Martínez recibió con beneplácito la placa y dio las gracias en nombre de ella y de su esposo, Pedro Martínez, quien se encuentra fuera del país en asuntos laborales.

Carolina con su placa,muy merecida.
“Les doy un saludos a los deportistas y jóvenes que están aquí hoy. A sus edades, el mundo tiene mucho que ofrecerles, pero es el Señor el que da todo y tiene el control y poder de nuestros talentos. Agradecemos mucho a Dios por habernos traído a este municipio a trabajar con la niñez y los jóvenes, específicamente en Manoguayabo”, apuntó.

Carolina Cruz está al frente de la Fundación Pedro Martínez y Hermanos, ‘Hay poder en aprender’, de donde beneficia a cientos y cientos de niños de escasos recursos de San Miguel, Manoguayabo, Pueblo Chico, Bellas Colinas y zonas aledañas.

 Rafael Uribe, Presidente de la Fedonbal dijo que esa entidad dará todo el respaldo técnico y de utilería durante todo el Torneo.

 A las 6 y 39 se hizo el ‘Saque de Honor’ y se comenzó, oficialmente, a jugar baloncesto, previo el juramento deportivo, dicho por Yanero Montero.
'Saque de Honor'.
Presentación de David Kada.
Los equipos.