Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana

Con la tecnología de Blogger.

Publicidad noviembre Ministerio de Educación

Chat @PoliticasyPoder con más de 17 mil 700 seguidores

Chat on Twitter #SDOinforma.

El Gobierno de Danilo sigue trabajando

jueves, 4 de julio de 2013

Por La Redacción

Santo Domingo Oeste.- El club Leones Defensivos & Guajimía derrotó este miércoles 59 por 58 al conjunto de Jóvenes Unidos, en la continuación del Primer Torneo de Baloncesto Sub-25 del municipio Santo Domingo Oeste.

Liderado por Jean Jiménez (Lemba), quien encestó 31 puntos, entre ellos tres canastos de tres, el conjunto de los Leones mantuvo el control del juego durante todo el camino, llegando a finalizar el tercer tiempo con una ventaja de 10 puntos.

“Gracias a Dios y a mis compañeros de equipo que pusieron el 100% para lograr esta importante victoria”, expresó Jean Jiménez, quien destacó el buen funcionamiento del quinteto.

La ofensiva ganadora fue escoltada por los jugadores Rafael Andrés con 7 puntos y Joan Roa con 8 anotaciones.

Con su triunfo, el combinado de los Leones mantiene su marca en dos victorias sin derrota.

El Club Leones Defensivos & Guajimía es dirigido por Alejandro González (Violeta) y William Reyes.

 El combinado felino cuenta con el patrocinio del diputado Luis Sánchez, la regidora Arlette Almonte, así como las empresas Vicomp, JR Drink y LB Comercial.

El torneo es dedicado a Carolina Cruz, esposa del exlanzador de Grandes Ligas, Pedro Martínez.

 Próximos juegos

El viernes el evento se traslada al club Olimpo, donde a las 7:00 de la noche se enfrentarán los clubes Arenazo Vs Malanga de Manoguayabo, en tanto que a las 8:30 la casa (Liga Olimpo) recibirá al combinado de Avanzada Juvenil.



Por Raúl Germán B.
@raulredaccion

Francis Peña anota las demandas.
Santo Domingo Oeste.- El Alcalde del Ayuntamiento Santo Domingo Oeste, Francis Peña, visitó el barrio Duarte, escuchó los problemas del sector y ordenó a que, de inmediato, sean resueltos.

Se informó que esta misma semana se iniciarán los trabajos en calles, aceras y badenes de este populoso sector de Herrera.

Francis Peña se hizo acompañar, entre otros, por los regidores Leonel Cabrera y Luis Bello, y de algunos dirigentes, como fueron Hayrold Jiménez y Argenis Alcántara.





Por Raúl Germán B.
@raulredacción

Mayor General Manuel Castro y Óscar Almánzar.
Santo Domingo Oeste.- En los últimos meses, la delincuencia ha afectado considerablemente al sector de los ‘motoconchos’ en la República Dominicana.

En tal sentido, el presidente de la Federación Nacional de Motoconchistas (FENAMOTO), Óscar Almánzar, se reunió con el Jefe de la Policía Nacional, Mayor General Manuel Castro Castillo, con el interés de encaminar acciones conjuntas contra este flagelo.

“Enhorabuena, tratamos el tema con el Mayor General Castro Castillo, ya que la delincuencia arropa y golpea a nuestro sector. Ya varios de nuestros miembros han caído muertos a mano de los delincuentes. La Policía debe de encaminar medidas de seguridad,A urgentemente”, informó Almánzar.





Por Lic. Ángela Peña, psicóloga*

Santo Domingo Oeste.- La Inteligencia Emocional es la capacidad de manejar inteligentemente las emociones. No dejarnos dominar por ellas. Saber controlarlas, desembarazarse de los estados de ánimo negativos.

Normalmente se piensa que la inteligencia se refiere sólo a la capacidad intelectual de cálculo matemático y razonamiento lógico; en definitiva, al Cociente Intelectual (C.I.) medible a través de los test de inteligencia, y que sirven para clasificar a las personas según su resultado, generalmente utilizados en el ámbito educativo.

Pero más allá de esta concepción tradicional, las nuevas investigaciones en Psicología nos plantean resultados sorprendentes sobre la importancia de otras inteligencias que el ser humano posee.

Los principales componentes de la Inteligencia Emocional son:

-Auto-conocimiento emocional (o conciencia de uno mismo): conocer cómo nos afectan nuestras emociones. Cómo nuestro estado de ánimo influye en nuestro comportamiento. Auto-observación interna continua.

-Auto-control emocional: dominio de uno mismo, no dejarse llevar por las emociones del momento. No se trata de acallar las emociones (eso nos llevaría a la apatía), sino que estas no sean desenfrenadas, ya que nos conduciría a lo patológico. En definitiva, manejo de las emociones.


-Auto-motivación (motivación): dirigir hacia un objetivo nuestras emociones nos permite estar motivados, fijándonos en las metas y no en los obstáculos.

-Empatía: reconocimiento de emociones ajenas, saber interpretar qué le pasa al otro, por qué actúa de determinada manera, etc. ayuda a comprenderlo y a realizar un análisis positivo.

-Habilidades sociales: las relaciones interpersonales son muy importantes para nuestro bienestar, ya que siempre de una u otra manera dependemos de los demás. Tolerancia, capacidad de comunicación, saber persuadir, negociar, tranquilizar y armonizar, son algunas de ellas.


*Lic. Ángela Peña, psicóloga.
Juan Terrero Pérez*

Santo Domingo Oeste.- ¿Qué significa prontamente? ¿Qué quiere decir en un breve plazo? ¿Qué es en los próximos días? Estas expresiones la gente la interpreta como una forma de buscar una salida rápida;  salomónica.

Hace unos meses el director de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado, Miguel Pimentel Kareh, se expresó más o menos en esos términos durante una visita que realizó a las instalaciones del Hospital Regional Doctor Marcelino Vélez Santana, en Santo Domingo Oeste.

El ingeniero Pimentel Kareh fue más explícito, cuando manifestó tener instrucciones del Presidente Danilo Medina Sánchez para la pronta ampliación y remodelación del Marcelino Vélez.

Estas expresiones, en boca de un funcionario tan cercano al Presidente de la República, llenan de esperanzas a los miles de pacientes que acuden diariamente a ese centro sanitario en busca de aliviar sus dolencias; ante las precariedades que existen en ese hospital, que resulta insuficiente ante las demandas de los residentes de los barrios populosos que lo circundan.

Las personas que deseen percatarse de las precariedades que allí se reflejan, únicamente tienen que ir a ver los agolpamientos de gentes que ocurren en los pasillos del Hospital Marcelino Vélez.
Su director, el doctor Pedro Antonio Delgado Valdez, ha manifestado que sólo una ampliación rápida del hospital, podrá mejorar los servicios que allí se ofrecen, y es que el desbordamiento de personas en busca de asistencia médica, no puede ser más elocuente.

Mientras todo esto ocurre, miles de moradores de los sectores Herrera, Las Palmas, Buenos Aires, Enriquillo, Las Caobas, Galaxia, La Canela, El Café, El Abanico, Villa Aura, El Olimpo, entre otros, esperan que la promesa hecha por el ingeniero Miguel Pimentel Kareh, “de ampliar prontamente” el Hospital Doctor Marcelino Vélez Santana, se cumpla.

Y que el deseo del Presidente Danilo Medina, de que los hospitales del sistema público de salud, sean llevados al más lato nivel de tecnología avanzada, sea una realidad inequívoca.  

*Juan Terrero Pérez es periodista.


Por La Redacción

Santo Domingo Oeste.- Julio Matías y Ricardo Matías, presidente y secretario general del movimiento nacional del sector externo (Sed) “No inventen, Danilo Presidente”, piden a la justicia ser más drástica con los delincuentes.

Piden al Ministerio Público, a la Procuraduría y a la Dirección General de Prisiones evaluar a cada preso que salga de la cárcel para que no vuelva a seguir cometiendo actos delincuenciales, como lo que sucedió con la teniente Zuleika Ponciano Solano.

Expresan que el pueblo tiene gran preocupación con la delincuencia y piden a todos los sectores integrarse a la seguridad ciudadana y respaldar al Presidente Danilo Medina.





Por La Redacción

Santo Domingo Oeste.- Mediante el decreto 183-13, el Poder Ejecutivo instruyó al Ministerio de Agricultura para que, de forma inmediata, inicie las gestiones de rigor para la puesta en operación del Mercado Central de Mayoristas de Santo Domingo (Merca Santo Domingo).

En el referido decreto se crea el Fondo Especial para la Gestión del Merca Santo Domingo que, bajo la responsabilidad del Ministerio de Agricultura, servirá para cubrir los gastos administrativos, operativos y de inversiones necesarias para el buen funcionamiento del centro de abasto.

También, queda conformado el Consejo Consultivo del mercado, que tendrá la responsabilidad de asesorar en lo relativo al adecuado funcionamiento de la terminal y estará presidido por el Ministro de Agricultura e integrado por representantes de los Ministerios de Industria y Comercio, Salud Pública, Medio Ambiente y Economía, Planificación y Desarrollo.

Indica que, además, formarán parte de ese consejo, el administrador del Banco Agrícola y representantes de ProConsumidor, de los ayuntamientos del Distrito Nacional, Santo Domingo Oeste y Santiago, así como de la Federación Dominicana de Municipios, de la Mancomunidad del Gran Santo Domingo, de los mayoristas de mercados públicos, de las áreas oficiales de control de inocuidad agroalimentaria y el administrador de Mercadom, quien fungirá como secretario ejecutivo del Consejo.


Merca Santo Domingo forma parte del proyecto Mercados Dominicanos de Abasto Agropecuario (Mercadom), sometido por el Poder Ejecutivo al Congreso, y tiene como finalidad articular la Red Nacional Alimentaria que procura una mayor rentabilidad para los productores, precios más razonables y rubros de mejor calidad para los consumidores.