Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana

Con la tecnología de Blogger.

Publicidad noviembre Ministerio de Educación

Chat @PoliticasyPoder con más de 17 mil 700 seguidores

Chat on Twitter #SDOinforma.

El Gobierno de Danilo sigue trabajando

viernes, 5 de julio de 2013

Por La Redacción

Raúl Germán explica la relación entre la gramática y la redacción
periodística informativa.
Santo Domingo.- El Programa de Capacitación Periodística (PROCAP) concluyó el “Diplomado de Periodismo Especializado”, con la participación de alumnos de diferentes universidades del país, en las instalaciones del Centro Cultural de las Telecomunicaciones (CCT) del Indotel.

La actividad formativa desarrolló los módulos: Periodismo Digital, Redacción para Medios Impresos, Periodismo Radiofónico y Periodismo Televisivo; y recibieron sus certificados: Francisca Quezada, Estefany de León, Gabriela Brito, Elsa Graciano, Karla Beltré, Dahia Sena, Yan de los Santos, Pablo García, Gissell Mojica, Dhariana Mateo, Liniseira Dionicio, Ingrid Díaz, Ámbar Reyes y José Mejía.

También, Melvinson Almánzar, Rita Pérez, Aliberto Peña, Mario Lara, Marlene Núñez, Jhomery Warner, Vanesa Moya, Laury Cocco, María Leyba, Marly Liriano, Nathaly Hernández y José Santana.

Los periodistas Ramón Féliz Lebrón, Raúl Germán Bautista y Manuel Rodríguez Gómez integraron el cuerpo docente.

Los participantes, junto a Ramón Féliz Lebrón y Raúl Germán.
Germán Bautista, subdirector académico del PROCAP, informó que la próxima convocatoria será el “Curso-Taller Intensivo de Redacción para Medios Impresos y Digitales”, previsto los sábados 3, 10, y 17 de agosto, de 9:00 de la mañana a 1:00 de la tarde en el CCT; y que pueden inscribirse a través de rflebron@yahoo.es, @raulredaccion y 809-639-8478.


Recomendó a estudiantes y periodistas que se actualicen en las diferentes áreas de esta profesión; y precisó que, ante la falta, en el país, de renovación curricular universitaria y técnica en la carrera de Comunicación Social, el PROCAP aplica una novedosa oferta pedagógica de alta calidad didáctica.
Por La Redacción

Los Alcarrizos.- El ministro de Salud Pública, doctor Freddy Hidalgo Núñez,  encabezó  este viernes la jornada preventiva de descacharrización,  fumigación, eliminación de criaderos de mosquitos e  higienización,  en el municipio Los Alcarrizos  de la Provincia Santo Domingo, con la finalidad de prevenir enfermedades endémicas como el AH1N1, dengue, malaria, leptospirosis, cólera y otras enfermedades.

El doctor Hidalgo Núñez destacó la importancia de integrar a los ayuntamientos, iglesias, clubes, juntas de vecinos y otras  entidades públicas y privadas en la promoción y prevención de las enfermedades para tener a munícipes saludables.

“Estamos trabajando para que, a través de la estrategia que se está desarrollando, le llegue el mensaje a la gente y se integren a esta gran campaña de promoción y prevención, llevando a cabo las acciones de descacharrización y lavado de manos para crear una cultura permanente de limpieza en las comunidades”, comentó. 

Aseguró que a partir de la integración de los sectores de la vida nacional también se podrá trabajar otros temas como las enfermedades cardiovasculares, diabetes, el control de las grasas, el uso adecuado de la sal,  para así lograr que la población tengan una vida saludable, a través de la educación.

Indicó que brigadas de promotores de salud y los comunitarios de diferentes demarcaciones, debidamente capacitados, estarán visitando casa por casa, para llevar orientación acerca de cómo prevenir  enfermedades, endémicas como el dengue, la leptospira y el cólera.

La  jornada de prevención se desarrollará conjuntamente con  la OPS, Cruz Roja, comunitarios, equipos de áreas entre otros, que estarán orientando en las comunidades.

La jornada de  promoción, prevención y educación y la descacharrización abarcará los sectores el Chucho, Sávica, los Rieles, Pueblo Nuevo, Arenoso, 24 de Abril, Nuevo Amanecer, los Libertadores, Nuevo Horizonte, los Americanos, la Piña, entre otros de del municipio  Norte y luego se extenderá a otros barrios de la provincia Santo Domingo y el Distrito Nacional y diversas localidades del país.

Al ministro lo acompañaron el síndico de los Alcarrizos, Junior Santos, Onofre Rojas de la Mancomunidad, viceministros, directores de hospitales, equipos de áreas entre otros.


Conjuntamente con la jornada de descacharrización, el Ministerio de salud Pública comenzó la promoción de la estrategia “Vive Bien”, con incidencia en las principales avenidas, colocación de afiches, teatro callejero y distribución de material educativo.  
Por Raúl Germán B.
@raulredaccion

La dirigenta comunitaria Felipa Gómez y Alberto Díaz.
Los Alcarrizos.- El doctor Alberto Díaz es la negación del funcionario que no se deja ver por la ciudadanía, que camina con arrogancia y que para mantener su trabajo vive del culto a su superior inmediato.

El doctor Díaz es hombre que siempre menciona a Dios y habla como los grandes estudiantes de la maestría de alta gerencia: “eficiencia y eficacia es lo que debe primar en el Calventi”.

Este médico, director del hospital Vinicio Calventi de Los Alcarrizos, como un hecho insólito, desde el punto de vista positivo, mandó a desmontar la puerta de entrada a su oficina; así que todo el que desee hablar con él, para que se le resuelva algún problema, entra como ‘perro por su casa’.

La población criticaba que la anterior gestión no tenía una relación con la comunidad, que el hospital no propiciaba una apertura real hacia los ciudadanos.

Waldis Veras, Julio César Bonilla, Felipa Gómez y Alberto Díaz.
“Como un representante del Presidente de la República, Danilo Medina, en el área de la salud, estoy comprometido con hacer una gestión ética y transparente. Debo de llevar los servicios del hospital a donde están los más necesitados, sin mirar banderías políticas”, exclamó Díaz.

Él tiene la plena convicción de convertir al hospital Vinicio Calventi en uno de los mejores centros de salud de la República Dominicana.

“Lo público no tiene por qué ser malo, sucio, escaso, deficiente, apático. Todo lo contrario, este centro de salud busca dar un servicio de primera clase para los pobladores de Los Alcarrizos, Santo Domingo Oeste, Pedro Brand y zonas aledañas. Aquí estamos promoviendo un trato humano, una atención con calidad y calidez”, manifestó.

Muchas de las cosas que declara el doctor Díaz están amparadas en el programa denominado “Municipio Los Alcarrizos Saludable”, iniciativa de la dirección del hospital Calventi, a través de la cual se espera lograr un mejoramiento significativo dentro de los diferentes lugares en los que el hospital ofrece servicios, con un enfoque directo en lo relativo a la salud.

“Y, justamente, vemos como enfermedades como la hipertensión o la diabetes están creciendo, cada día, en la sociedad. Estamos propiciando una campaña por una salud preventiva y colectiva”, comunicó Díaz.

Alberto Díaz les habla de los avances que ha experimentado
el hospital Vinicio Calventi.
El doctor Alberto Díaz tiene planeado, en coordinación con todo el sector salud e instituciones públicas, privadas, organizaciones de la sociedad civil y con los comunitarios,  organizar grupos de caminantes en Los Alcarrizos, Herrera, Manoguayabo y su zona cañera.

Personalidades visitan el hospital Vinicio Calventi.-

El gran trabajo gerencial que realiza el doctor Alberto Díaz está siendo destacado por la prensa, sobre todo la de Santo Domingo Oeste y Los Alcarrizos, y, también, por las redes sociales: Facebook y Twitter.

Es tanto así que diferentes personalidades de la vida nacional han decido ir hasta el Calventi para constatar todo lo que se dice de la gestión de Díaz.

Esta semana le tocó la visita a la líder comunitaria, exdiputada y diregenta política de Herrera, Felipa Gómez.

“Alberto Díaz, tengo que decirte que de tu trabajo se habla mucho. Hay opiniones muy positivas de tu gestión al frente de este hospital”, apuntó Gómez en un desayuno de cortesía que recibió en el hospital Vinicio Calventi.

Felipa Gómez es una dirigente histórica del municipio Santo Domingo Oeste, que siempre está al lado de los olvidados, de los más desposeídos, de los que viven cerca de las cañadas, de los que su sustento es el aire.

En ese mismo orden, el doctor Alberto Díaz le manifestó a Felipa Gómez que la dirección del hospital Vinicio Calventi, en coordinación con los dirigentes comunitarios de Herrera, atenderá y dará respuesta rápida a las necesidades de salud de esos pobladores, los que, por cualquier razón, no puedan ser atendidos por los hospitales de allí.

Esta visita acompañaron, también, Waldis Veras, campeón latinoamericano 2011 y nacional 212 en moto velocidad super bike, el ingeniero Julio César Bonilla, asistente especial de Felipa Gómez, la ingeniera Magalys Hernández, asistente del doctor Alberto Díaz, y el comunicador Yoan Piña Féliz, director de Soydeherrera.com.