Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana

Con la tecnología de Blogger.

Publicidad noviembre Ministerio de Educación

Chat @PoliticasyPoder con más de 17 mil 700 seguidores

Chat on Twitter #SDOinforma.

El Gobierno de Danilo sigue trabajando

martes, 9 de julio de 2013

Por Raúl Germán B.
@raulredaccion

El Café de Herrera sufre desde hace años.
Santo Domingo Oeste.- Orlando Piña Mercedes, dirigente comunitario y presidente de la Fundación Vecinos Unidos de Herrera (FUNDAVUH), denunció que en la calle 8, esquina respaldo 4, en  El Café de Herrera puede pasar una tragedia, si se producen fuertes aguaceros.

Mercedes Piña hace un llamado a las autoridades del municipio, al Centro de Operaciones de Emergencias (COE) y a la Defensa Civil parta intervengan en este asunto, antes de que haya pérdidas humanas.

“Espero que tomen nota: hay que estar alerta, siempre, en esta zona olvidada por las autoridades de este municipio. Si la tormenta ‘Chantal’ penetra al país y al municipio, nos inundaremos todos. Esta cañada está obstruida. Es una pena que los políticos solo vienen a lucrarse del problema y a buscar votos con la desgracia de la gente”, informó Mercedes Piña.




Por La Redacción

Danilo Medina y Alexandra Izquierdo.
Santo Domingo Oeste.- La economía del municipio Santo Domingo Oeste pasará a ser controlada desde Manoguayabo, con la inauguración de uno de los parques industriales más productivos del País.

La directora del Centro de Desarrollo y Competitividad Industrial (ProIndustria), Alexandra Izquierdo, informó que la apertura, a finales de año, del Distrito Industrial Santo Domingo Oeste (Disdo), de Manoguayabo, generará unos 20 mil empleos directos y 50 mil indirectos.

Al participar en el encuentro de los lunes de la Dirección General de Comunicación de la Presidencia (Dicom) con la prensa, la funcionaria dijo que el nuevo parque industrial forma parte de la estrategia de apoyo a la industria nacional, ofreciéndoles a las empresas múltiples servicios y facilidades en un solo lugar. De igual manera, refirió que ProIndustria está inmerso en la habilitación y mejora del Parque La Canela, de Santiago, del que se espera genere 500 empleos, y del parque PISAN de San Cristóbal.


Izquierdo apuntó que ProIndustria formará alianzas estratégicas con las universidades, para lograr que los estudiantes realicen pasantías en los Centros de Apoyo Integral a la Industria (CAI).
Por La Redacción

Andrés Travieso.
Santo Domingo Oeste.- En la tarde de este lunes apresaron al joven Andrés Travieso, director de la Fundación Voluntad Educativa, en la Calle Central de Villa Palmar de Pantoja, en un operativo policial.

Travieso, quien andaba acompañado de un miembro de FUNVE, iba hacia la calle San José del referido sector a visitar a un inquilino de una casa que administra.

“Me dirigía a una casa que administro en Pantoja, cuando varios agentes policiales del destacamento de Pantoja me revisaron y detuvieron de manera arbitraria”, expreso.

Travieso narra que al momento de la detención los miembros de la uniformada le preguntaron que dónde era y al momento del joven dirigente decir: “soy de Herrera” fue detenido y llevado al destacamento de Pantoja.

El dirigente comunitario, de inmediato, llamó a la subdirectora de FUNVE y le manifestó: “estoy preso, porque soy de Herrera”.


Estuvo detenido durante 3 horas, pero confiesa sentirse orgulloso de haber estado preso por ser del pujante sector de Herrera.
*Por Juan Terrero Pérez

Juan Terrero.
Santo Domingo Oeste.- Según el Diccionario de la Lengua Española, el vocablo envidia se define como: “Padecimiento de una persona porque otra tiene o consigue cosas que ella no tiene o no puede conseguir. Deseo de hacer o tener lo mismo que hace o tiene otro”.

Algunos dirigentes del Partido de la “Liberación” Dominicana (PLD) y hasta legisladores, vienen proclamando que los que acusan al expresidente Leonel Fernández y al senador por San Juan de la Maguana, Félix Bautista de cometer actos de corrupción el desempeño de sus funciones, los hacen porque no han logrado lo que han alcanzado el doctor Fernández, el señor Bautista y otros funcionarios y exfuncionarios de los gobiernos del PLD, o sea, por envidia.

Resulta que esta forma de enfrentar las acusaciones es una defensa baladí y simple; acusar de envidiosos a los que señalan actos de corrupción a funcionarios de la pasada administración que acaba de finalizar el pasado 16 de agosto de 2012.

No es verdad que el exfiscal del Distrito Nacional, doctor Guillermo Moreno García, que, incluso, se atrevió a renunciarle a ese cargo al doctor Leonel Fernández, en el primer periodo gubernamental 1996-2000, puede sentir envidia por lo que haya alcanzado el doctor Fernández, o, qué periodistas de las tallas de Juan Bolívar Díaz, Bonaparte Gautreaux Piñeyro o Miguel Guerrero, puedan sentir envidias por nada, ya que esos profesionales han llegado en sus áreas a los más altos puestos ejecutivos.

Ahora bien, para investigar el caso de las donaciones millonarias de Félix Bautista al candidato presidencial y expresidente del Perú, Alejandro Toledo, , el Senado de la República escogió una comisión, y entre los comisionados figura la senadora de la provincia Dajabón, Sonia Mateo, y lo primero que expresó esta señora fue: “lo que pasa con el senador Félix Bautista es que le tienen envidias por lo que ha logrado…”.

Se tiene la percepción que esa comisión no realizará una investigación idónea, sobre el origen de la fortuna de Félix Bautista, porque incluso, se nota ya que algunos de sus miembros están prejuiciados de antemano, por lo que deberían inhibirse de participar en la misma.

No se recuerda en la historia republicana, haber existido un grupo gobernante que haya acumulado tanto poder económico y político en sus pasos por la conducción del Estado, como el grupo de Leonel Fernández.

Finalmente, el debate político no puede ser tan simple como de acusar de envidiosos a los que cuestionan exfuncionarios de actos de corrupción. Se hace necesario elevar el debate, amigos peledeístas.


Juan Terrero Pérez es periodista y analista político.
Por La Redacción

Pedro Martínez.
Santo Domingo.- Es ahora cuando Pedro Martínez dice entender mejor la grandeza de su carrera, y en el contexto que logró sus impresionantes números.

“Lo hice limpio. Cada día viene como orgullo. Los fanáticos admiran mi carrera, y eso me hace sentir más feliz”, le dijo Martínez al diario USA Today.

Entre 1999 y 2003, Martínez, apodado ‘El Monstruo de Manoguayabo’, por su gran desempeño en el montículo, mantuvo una efectividad de 2.10 mientras la media de la liga fue 5.00. Pedro ponchó 11.6 bateadores por cada nueve entradas mientras que transfería 1.7 por cada nueve capítulos.

Ahora, con 41 años, y asistente especial de la gerencia de los Medias Rojas, Martínez está orgulloso de decir que lo logró, sin la ayuda de sustancias para mejorar el rendimiento.

“Se me negó la oportunidad con los Dodgers, por ser pequeño y supuestamente frágil, pero estoy tan agradecido de que no me dejé llevar. Estoy tan agradecido de que lo hice limpio, porque ahora todo lo que hice luce más grande. Simplemente ir a casa y dormir bien en las noches, sabiendo que hice todo de la manera que debía hacerlo me hace sentir bien”, dijo Martínez.

"En mis años, 50 o 60 jonrones eran una broma. Era común ver tipos que nunca esperaba pegar 40 palos. Era diferente. No podía entender cómo alguien tan mayor lanzaba tan duro en agosto, cuando es tan caliente y todo el mundo está cansado. Es una batalla cuesta arriba y de repente estos tipos tiraban a 98 (millas) en agosto. Es irreal. Ahora todo el mundo juega al mismo nivel", dijo Martínez.

Pedro Martínez es el lanzador de mayor trascendencia en la República Dominicana y no de los mejores de todos los tiempos.

El haber nacido en Manoguayabo y en un hogar extremadamente pobre no impidió que acumulase los números para ir, sin ningún obstáculo, al Salón de la Fama de Grandes Ligas.


Por todo esto y más, Pedro Martínez es el máximo representante, en todos los aspectos, de Manoguayabo.
Por La Redacción

Abel Martínez, en una de las presentaciones
de la Constitución Dominicana Infantil en
Nueva York.
SANTO DOMINGO.- El Comité Político (CP) del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) sesionó este lunes, con la presencia de 25 de sus 27 miembros, y ratificó a Reinaldo Pared Pérez y Abel Martínez Durán para continuar presidiendo los bufetes directivos del Senado y la Cámara de Diputados.

Pared Pérez ocupa la presidencia del Senado desde agosto del 2006, mientras que Martínez Durán va para su cuarto período.

En días recientes, circularon sendos documentos, donde más de 20 senadores y 173 diputados de diferentes partidos respaldaban a los dos dirigentes peledeístas para continuar al frente de las cámaras legislativas.

Además, el CP pasó revista a los trabajos organizativos del VIII Congreso Ordinario del partido oficialista, que se inicia este domingo.