Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana

Con la tecnología de Blogger.

Publicidad noviembre Ministerio de Educación

Chat @PoliticasyPoder con más de 17 mil 700 seguidores

Chat on Twitter #SDOinforma.

El Gobierno de Danilo sigue trabajando

miércoles, 10 de julio de 2013

Por Raúl Germán B.
@raulredaccion

Frank Soto y Rubén Aybar. Foto: Soydeherrera.com.
Santo Domingo Oeste.-Los aguaceros que ha dejado la tormenta tropical ‘Chantal’ sobre el municipio Santo Domingo Oeste ya ha provocado la salida forzosa de sus hogares a casi 200 familias.

El diputado peledeísta Frank Soto y su equipo de trabajo, en coordinación con la Defensa Civil local y otras entidades públicas, está dando respuesta y mitigando las calamidades de estas personas.

Soto ha dispuesto la entrega de raciones alimenticias para los vecinos del municipio y gestiona combustible para que las unidades vehiculares de la Defensa Civil puedan hacer su trabajo.

Los afectados valoraron con beneplácito la acción humanitaria del diputado Frank Soto, conocido en el municipio Santo Domingo Oeste como el ‘Diputado de la Salud’.


Frank Soto.
Frank Soto y la directora de la Defensa Civil, Ana Lora.








Por La Redacción

Comité de Emergencias de SDO.
Santo Domingo Oeste.- El comité de Emergencias Municipal, coordinado por el Alcalde Francis Peña, tiene a bien informar a toda la población lo acontecido hasta el momento en el Municipio Santo Domingo Oeste.

Debido a la gran cantidad de lluvia que ha estado cayendo por el paso de la tormenta Chantal se produjo la crecida del río Haina, dejando como consecuencia alrededor de 168 familias desplazadas pertenecientes a los sectores Juan Guzmán y La Mina, otros casos aislados de traslado de familias de produjo en el sector El Café de Herrera.

El Comité Municipal de emergencia compuesto por el Ayuntamiento Santo Domingo Oeste, Defensa Civil; Cruz Roja Dominicana, Bomberos Municipales, Policía Nacional, Área 7 de Salud Pública, entre otros, informaron, previamente, a los munícipes de la magnitud del evento atmosférico ‘Chantal’, para evitar pérdidas lamentables.

El Alcalde Francis Peña hace un llamado a toda la municipalidad a mantener la calma y estar prestos a escuchar las recomendaciones emitidas por estos organismos de socorro e informó que el municipio Santo Domingo Oeste cuenta con 6 albergues para asistir a los que lo necesiten.


Por esta vía mantendremos informada a toda la población y recuerdan sus números de contacto, para cualquier emergencia: Ayuntamiento Municipal: 829-956-2020; Densa Civil: 829- 471-4906, y Bomberos Municipales: 809-537-0505.
Por La Redacción

Santo Domingo Oeste.- La Oficina Nacional de Meteorología, (ONAMET), mantiene un aviso de condiciones de tormenta tropical para todo el perímetro costero, esto es, desde Cabo Engaño hasta Pedernales en la costa sur y desde Cabo Engaño  hasta la Bahía de Manzanillo en la costa norte.

 Un aviso de condiciones de tormenta tropical significa que en un plazo de 36 horas o menos, las zonas que se encuentran bajo aviso pueden ser afectadas por los efectos asociados a la tormenta como son las lluvias intensas, altas marejadas y vientos fuertes.

 Resumen.- El panorama meteorológico del país estará dominado por los efectos directos de las bandas nubosas asociadas a la tormenta tropical Chantal, la cual provocará aguaceros, tormentas eléctricas  y aisladas ráfagas de viento, en gran parte del territorio nacional.

‘Chantal’ podría degenerar en una onda tropical, ya que este ciclón tropical se muestra bastante desorganizado.

 Distrito Nacional.-  Mayormente nublado con aguaceros dispersos, aisladas tronadas y ráfagas de viento.

Santo Domingo Norte.- Mayormente nublado con aguaceros dispersos, aisladas tronadas y ráfagas de viento.

Santo Domingo Oeste.- Mayormente nublado con aguaceros dispersos, aisladas tronadas y ráfagas de viento.

Santo Domingo Este.- Mayormente nublado con aguaceros dispersos, aisladas tronadas y ráfagas de viento.


Para el gran Santo Domingo.- Temperaturas máximas entre 31ºC y 33ºC y las mínimas en la madrugada estarán entre 23ºC y 25ºC.
Por La Redacción

José Sánchez Lebrón.
Santo Domingo Oeste.- El abogado José Sánchez Lebrón se solidarizó con el dirigente juvenil Andrés Travieso, director de la Fundación Voluntad Educativa (FUNVE), quien fue humillado este martes, al ser detenido, de manera ilegal, por más de tres horas, por agentes policiales del destacamento de Villa Palmar de Pantoja.

Sánchez Lebrón, quien también es comunicador y residió por varios años en Herrera, se expresó en los siguientes términos:


“Hasta cuando el status social o económico será un distintivo para denigrar a muchos de nuestros jóvenes, por ser de un barrio ‘caliente’ o por andar en una pasola, ya son potenciales delincuentes para nuestra Policía Nacional. Ayer en la tarde el joven Andrés Travieso, presidente de la Fundación Voluntad Educativa, conoció, por primera vez, el hedor de una celda, por el solo hecho de responder a la pregunta: ‘¿de dónde eres? -De Herrera’. Preso. ¿Esa es la inteligencia policial? ¿Es Así como vamos a combatir este mal que nos arropa, maltratando jóvenes valiosos que luchan, porque las nuevas generaciones no se descarrilen? Aunque hace años salí de Herrera no se sorprendan si soy apresado, porque mi cédula de identidad y electoral dice que vivo allá”, manifestó el joven abogado.
Por La Redacción

Santo Domingo Oeste.- Julio Matías y Ricardo Matías piden a los vecinos de Santo Domingo Oeste y a la población en sentido general mantener la calma y estar alertas a los boletines informativos del Centro de Operaciones de Emergencias (COE) y de la Defensa Civil.

Hacen un llamado especial a todas y todos los que viven a las orillas de ríos cañadas o zonas aledañas, sobre todo los que son afectados por la cañada de Guajimía, a buscar los refugios correspondientes, como lo indican las autoridades del país.

Felicitan al presidente de la República Dominicana, licenciado Danilo Medina Sánchez, porque está pendiente, siempre, de lo que le pueda pasar a los dominicanos.